Policía limpia arma, se le escapa un tiro y mata a compañero

Los hechos, en los que también resultó lesionada una mujer, tuvieron lugar frente a la presidencia municipal de Zinacantepec, en Toluca, Estado de México

Un policía mató accidentalmente a su compañero luego de que accionó accidentalmente su arma  la mañana de este miércoles frente a la presidencia municipal de Zinacantepec, en Toluca, Estado de México.

publicidad
Publicidad

En los hechos, en los que perdió la vida el elemento Milton Arriaga de la Cruz, de 27 años de edad, también resultó lesionada una empleada de intendencia que pasaba por el lugar.

De acuerdo con medios locales, el elemento identificado como Gabriel Benumea, de 43 años, limpiaba su arma, y por error, se le salió un tiro que se incrustó en el pecho de Arriaga de la Cruz.  

Tras el incidente, Arriaga de la Cruz fue trasladado a un hospital local pero falleció en el interior de la ambulancia. Mientras se recupera en una clínica por el balazo que recibió en la pierna.

Seguridad Pública aclara los hechos

Seguridad Pública de Zinacantepec informó que esta mañana, alrededor de las 8:00 horas, un elemento de la corporación se realizaba cambio de turno, entregando patrullas y armamento, accionó accidentalmente su arma lesionando a uno de sus compañeros.

A través de un comunicado, la corporación destacó que “el lesionado fue trasladado a bordo de la unidad de la policía municipal para ser atendido en las Instalaciones de Protección Civil y brindarle los primeros auxilios; minutos más tarde el Radio Operador en turno informó que el lesionado contaba con ausencia de signos vitales”.

Asimismo, se confirmó que la mujer lesionada en los hechos formaba parte del personal de limpieza del Ayuntamiento de Zinacantepec.

La corporación resaltó que tras los hechos el policía municipal fue presentado ante el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Homicidios.

Publicidad