Policía Nayarit resguarda regreso seguro de turistas

El Cuerpo Élite de Seguridad despliega un importante dispositivo por tierra y aire para garantizar la seguridad en el retorno de miles de vacacionistas

Por indicaciones del Gobernador de la Gente Roberto Sandoval, la Policía Nayarit mantiene un despliegue táctico-operativo por tierra y aire para garantizar la tranquilidad de turistas nacionales y extranjeros en esta Semana Santa y de Pascua.

publicidad
Publicidad

Así lo dio a conocer el Fiscal General Edgar Veytia, quien añadió que para este fin el helicóptero “El Apache”, los vehículos Hummer, Charger, y “La Roca”, así como las motocicletas del grupo Pegaso han sido desplazados para resguardar el orden en esta temporada vacacional.

“En cumplimiento a las instrucciones del Gobernador Roberto Sandoval, se pone especial atención en los principales destinos turísticos, sin descuidar la zona urbana y rural”, informó el titular de la Fiscalía General del Estado, quien personalmente supervisa el despliegue operativo.

Añadió que los más de mil elementos del Cuerpo Élite de Seguridad tienen órdenes precisas de prestar atención y auxilio a quien así lo requiera, “ya sea en las playas o en carreteras, nuestros elementos tienen la consigna de auxiliar a la población”, subrayó Edgar Veytia.

Asimismo, el Fiscal General, informó que lamentablemente en esta Semana Santa, se registraron 8 defunciones, tres de ellos por asfixia por inmersión y los otros cinco, en accidentes carreteros, que lamentablemente se derivaron del exceso de velocidad y la falta de prudencia de los automovilistas.

Sin embargo el Operativo de Seguridad Semana Santa y de Pascua 2016, se mantendrá en operación el tiempo que sea necesario e invitó de nueva cuenta a los vacacionistas a que atiendan las indicaciones de la autoridad para evitar accidentes y lograr que vuelvan a sus casas sanos y salvos, “porque esa es nuestra principal tarea”, aseveró el Fiscal Edgar Veytia .

Edgar Veytia consideró que esta Semana Santa 2016, el turismo volvió a honrar con su visita a Nayarit al elegirlo como un destino seguro para vacacionar, “esperamos que el próximo año regresen a disfrutar de esta tranquilidad que sólo el Gobierno de la Gente les puede ofrecer”, puntualizó.

Publicidad