Policías en Oaxaca logran un incremento del 10% en su sueldo

El gobierno del estado ofreció al grupo de la Policía Estatal inconforme un incremento salarial de 10% en sus haberes, con el fin de fortalecer la operación y estimular al personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Agencia Estatal de Investigaciones.

Lo anterior, también como parte de las respuestas que la administración estatal ofreció para desactivar el paro que cumplió 14 días.

publicidad
Publicidad

Cabe destacar que el pasado viernes, la Policía Federal dejó libres a cuatro elementos de la Policía Estatal detenidos durante el operativo realizado el viernes con la AEI, para intentar desalojar el cuartel de la SSP, ocupado por policías paristas, inconformes con la administración estatal.

El coordinador de Comunicación Social del estado, Miguel Ángel Muñoz, informó que dicho aumento representa un acumulado de 43% del incremento al salario otorgado a la corporación durante los cuatro años del gobierno de Gabino Cué Monteagudo.

Agregó que con el aumento, el policía con categoría A, la inicial del tabulador, tendrá un ingreso de ocho mil 904.90 pesos mensuales, además de los bonos y estímulos que ya están acordados.

“El Gobernador Gabino Cué determinó adelantar la revisión salarial al personal de todas las corporaciones para reconocer los servicios prestados por el personal de los distintos cuerpos de seguridad”.

Lo anterior, agregó, ayudará a generar las condiciones de distensión y concretar acuerdos que permitan el restablecimiento de los servicios de seguridad en Oaxaca.

El incremento salarial directo a los haberes será retroactivo al 1 de enero de 2015 y se hará efectivo la primera quincena de mayo.

Por otra parte, adelantó que el Gobernador enviará la primera quincena de marzo una iniciativa de ley para la creación de un sistema de jubilación para los policías estatales. Respecto de la presencia de la Policía Federal, informó que realizará recorridos y patrullajes para fortalecer la seguridad en la entidad.

En cuanto a la solicitud del grupo inconforme de restablecer en sus cargos a los 20 elementos previamente sancionados, Muñoz expuso que la situación se revisará conforme a la legalidad y “en ningún caso habrá impunidad”.

El portavoz espera que los paristas entreguen las instalaciones, el armamento y el equipo que tienen desde que inició el paro de actividades.

Publicidad