Políticas públicas para emprendedoras pide COPARMEX

En el marco de la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), lanzó un llamado a construir políticas públicas para potenciar el talento y la vocación de las mexicanas emprendedoras, y que puedan tener acceso a la capacitación y la formación de habilidades empresariales.

Así lo manifestó José de Jesús Hernández Preciado, Presidente de COPARMEX Nayarit, quien agregó que, de acuerdo a un estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), se ha detectado que cada día son más las mujeres dispuestas a emprender y a asumir riesgos, por lo que debe trabajarse de la mano con ellas. Señaló además, que entre los menores de 30 años, más mujeres que hombres han emprendido un negocio en México, no obstante, tienen acceso limitado al financiamiento para iniciar, operar y expandir su proyecto productivo.

publicidad
Publicidad

El dirigente empresarial asentó, que basado en dicho estudio, un gran porcentaje de mujeres considera que es mejor tomar un riesgo e iniciar un negocio que trabajar para alguien más, “y es por eso que en COPARMEX queremos más mujeres emprendedoras, que confíen en su capacidad, que se reconozcan a sí mismas, enfocadas a equilibrar su vida familiar y profesional”, indicó.

Dijo que “COPARMEX quiere ser el organismo social que México necesita para facilitar el camino a las mujeres emprendedoras, a las estudiantes competitivas, a las ejecutivas, a las colaboradoras de todas nuestras empresas asociadas”. Consideró que actualmente muchas mujeres mantienen posiciones de liderazgo en COPARMEX, con cargos de vicepresidenta, consejeras y titulares de comisiones de trabajo.

Hernández Preciado estableció que “Nayarit necesita más empresarias, lideresas justas, fuertes, prudentes, innovadoras, respetuosas, que aporten sus talentos y virtudes a sus familias y a la sociedad, a fin de construir un estado y país mejor para todas y todos”.

Finalmente, se comprometió a trabajar junto con las mujeres de COPARMEX, para ampliar los espacios para la presencia femenina, la cual incida más en el ámbito laboral, y en los diversos ámbitos de toma de decisiones.

Publicidad