Pollo a la mostaza Dijon

Ingredientes

-1 Unidades de Pechuga de Pollo

-1 Cucharadita de Sazonador de Pollo

publicidad
Publicidad

-Salsa Dijon

-2 Cuchara sopera de Mostaza dijon

-1 Unidades de Cebolla blanca

-1 Diente de Ajo

-100 Mililitros de Crema de leche

-50 Mililitros de Vino blanco

-1 Cuchara sopera de Aceite de oliva

-1 Pizca de Sal

-1 Pizca de Pimienta

Preparación

1. En una refractaria añadir la pechuga de pollo entera y condimentar con sal, pimienta y sazonador de pollo. Llevar al horno a 200º C. durante 45 minutos hasta que el pollo este dorado.

2. Para la salsa, en un sartén con aceite de oliva añadir la cebolla finamente picada y el ajo, sofreír a fuego bajo hasta que la cebolla este blanda.

3. Añadir la mostaza Dijon, una hoja de laurel y cocinar un minuto más. Agregar el vino blanco, esperar a que el alcohol evapore y de inmediato añadir 100 ml de agua o caldo de verduras y esperar a que hierva.

4. Finalmente agregar la crema de leche y cocinar a fuego bajo hasta que la salsa espese. Revolver constantemente y rectificar el sabor con sal y pimienta.

5. Una vez salga la pechuga salga del horno, dividir por la mitad y cubrir con la salsa Dijon. El pollo a la mostaza Dijon es ideal para la hora del almuerzo acompañando con una ensalada de patatas o unas verduras salteadas. Si te ha gustado esta receta, tienes algún comentario o inquietud, danos tu opinión.

Publicidad