Domínguez González destacó que deberá revisarse la situación jurídica y administrativa de esa zona creada a través del “Fideicomiso de la Ciudad Industrial Nayarita” en los años 70
Durante la toma de protesta de la mesa directiva de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), delegación Nayarit, Polo Domínguez acordó resolver los problemas de servicios públicos en la “Ciudad Industrial”, mediante la voluntad del sector empresarial y la regularización por parte del Gobierno de Nayarit.
“El Ayuntamiento a diario recibe quejas y más quejas; los empresarios día a día sufren y padecen las deficiencias de sus instalaciones urbanas; y seguro estoy que desde el gobierno del estado sufren sabiendo que administrativamente tienen esa responsabilidad.
“Hago una respetuosa invitación a que gobierno del estado, ayuntamiento y empresarios, nos sentemos a analizar, discutir y debatir cuál es el futuro de esa ciudad industrial”, señaló el presidente.
Domínguez González destacó que deberá revisarse la situación jurídica y administrativa de esa zona creada a través del “Fideicomiso de la Ciudad Industrial Nayarita” en los años 70; desde entonces, no ha sido entregada legalmente al municipio por lo que está impedido para prestar adecuadamente los servicios públicos.
“Estamos en el mejor de los momentos: con líderes empresariales jóvenes, con mucho empuje, compromiso; y no tengo ninguna duda que si tomamos esa decisión estaremos muy pronto dando los primeros resultados”, agregó.
El secretario general del Gobierno de Nayarit, José Trinidad Espinoza,señaló en este sentido: “Yo coincido con el presidente municipal, de que es tiempo de que hagamos una evaluación y podamos identificar y si es tiempo ya de reestructurar Ciudad Industrial o definitivamente buscar otro modelo u otro esquema”.
Polo Domínguez felicitó a Fernando Sánchez Zatarain por su nombramiento como presidente de CANACINTRA Nayarit y le manifestó que “el ayuntamiento será un aliado y facilitador para que los empresarios sigan teniendo confianza de que su dinero está bien invertido en Tepic y que el gobierno municipal no será un obstáculo para sus proyectos”.
En el evento, el presidente municipal instruyó a la nueva directora de Desarrollo Económico y Turismo, Adriana Guerrero, a implementar el programa de ventanilla única para trámites y licencias.