“Polo” engaña a los ciudadanos: Bautista

La Diputada del PRI invitó al Alcalde de Tepic a informar con la verdad a los ciudadanos

El Presidente Municipal de Tepic, Leopoldo “Polo” Domínguez engaña a los ciudadanos, así lo señaló la Diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sofía Bautista Zambrano.

publicidad
Publicidad

Lo anterior lo manifestó a través de redes sociales, en un texto dirigido al Alcalde de la capital nayarita, donde manifestó que “es muy lamentable” que “Polo” Domínguez desconozca su propia Ley de Ingresos, pues no sabe cómo beneficiar a los contribuyentes.

Es muy lamentable que desconozca su propia Ley de Ingresos, misma que establece claramente mecanismos legales que otorgan beneficios a los contribuyentes, particularmente a los sectores más vulnerables; Prueba de que si contempla beneficios es que dicha ley fue aprobada por todos los grupos parlamentarios incluido su partido, Acción Nacional”, escribió la legisladora local.

Y agregó, que “cabe señalar que para que dichos beneficios sean una realidad, el Ayuntamiento como órgano de Gobierno (y no sólo por el alcalde o el tesorero) puede emitir disposiciones generales a las que hace referencia expresamente la ley. Además todos los municipios como usted lo debe de saber implementan mecanismos de subsidios, que es una tarea de voluntad política y desde luego de apego a la legalidad”, puntualizó.

Con lo anterior, Bautista Zambrano desmiente categóricamente que hayan sido los legisladores los encargados de frenar el método para la aplicación de descuentos en los servicios públicos e impuestos a las personas por parte del Ayuntamiento de Tepic.

Por otra parte, mencionó que el Ayuntamiento de Tepic ha sido apoyado tanto por la administración de Roberto Sandoval y por el gobierno federal tras saber las circunstancias financieras en las que se encuentra la alcaldía.

Conscientes de la realidad financiera que enfrenta el ayuntamiento el Gobierno del Estado y el de la República han hecho patente su solidaridad con apoyo económico lo que le permitió cumplir sus compromisos de cierre de año” mencionó.

Por último, la Diputada por el PRI señaló que “quienes tenemos la responsabilidad de trabajar desde el congreso estamos obligados a informar con la verdad, lo invito respetuosamente a que se conduzca de la misma manera”.

PIE DE FOTO

Es muy lamentable” que “Polo” Domínguez desconozca su propia Ley de Ingresos, pues no sabe cómo beneficiar a los contribuyentes, dijo.

Publicidad