Polo entrega 20 vehículos nuevos; después de cuatro trienios el Ayuntamiento logra la adquisición

En la Plaza Principal de Tepic, Polo Domínguez, hizo entrega de 20 vehículos nuevos destinados a la supervisión de obra pública; la inversión de más de dos millones de pesos pone fin a una racha de más de 12 años; el trienio que encabezó Justino Ávila fue el último que hizo una entrega similar.

“Es muy grato dar buenas noticias, derivado de un esfuerzo y de tomar una decisión correcta; la ley permite que un porcentaje del dinero que se destine para la obra pública pueda ser aplicado en la adquisición de vehículos, material de oficina y equipo de cómputo para llevar a cabo la supervisión correcta de las obras que va a ejecutar el Ayuntamiento.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); Publicidad

“En este año históricamente vamos a ejecutar un gran paquete de recursos de 585 millones de pesos que representan 118 obras, un porcentaje de ese recurso es utilizado para la adquisición de estas herramientas y hoy hacemos entrega formal de los primeros 20 vehículos que estarán destinados específicamente al área de Obras Públicas, SIAPA, Contraloría e IMPLAN”, detalló Polo Domínguez.

Agua potable, drenaje, rehabilitación de caminos rurales, equipamiento en infraestructura agropecuaria, edificios públicos y 200 acciones de vivienda; son los temas que abarcan las obras a realizarse.

El 47 por ciento ya está en ejecución, 16 por ciento está en la etapa final de la elaboración de expedientes técnicos, el 14 por ciento está en dictaminación y el 23 por ciento está en licitación.