Por abuso sexual a niña, cae ex vocero de Arquidiócesis de León

Confesó que aprovechó su estancia en un colegio de Irapuato para violar en repetidas ocasiones a su víctima

Detienen al ex vocero de la Arquidiócesis de León, Jorge Raúl Villegas. El sacerdote confesó el abuso sexual a una menor de 15 años de edad en un colegio de monjas ubicado en Irapuato.

Publicidad

De acuerdo con la declaración del clérigo, a lo largo de tres meses aprovechó su estancia en el colegio para violar en varias ocasiones a la jovencita, señaló la presidenta del Grupo Unido de Madres Soltera, Norma Nolasco Acosta.

La detención del sacerdote ocurrió este lunes bajo los cargos de abuso sexual, violación calificada y corrupción de menores.

La audiencia se llevó a cabo ayer a las 14:00 horas donde se solicitó duplicidad de término. El próximo viernes será la audiencia de imputación, bajo la causa penal IP1617-87.

La víctima dijo que el sacerdote no uso preservativo, por lo que ante el temor de quedar embarazada confesó la agresión a sus padres.

En junio del año 2014, el sacerdote fue demandado por una mujer, quien reclamaba una pensión para su hija. Luego de reconocer la paternidad, tuvo que cubrir los gastos de una niña, que para ese entonces ya tenía nueve años.