Por amenazas de narcofamilia, cuidan secundaria con seguridad privada

Policías ministeriales y elementos de seguridad privada resguardan las instalaciones de la Escuela Secundaria General número 8 Ramón López Velarde, ubicada en la colonia Gómez Portugal en Aguascalientes, ante las amenazas de supuestos familiares de un líder de la delincuencia organizada.

Desde el pasado ciclo escolar, los docentes comenzaron a vivir una serie de agresiones físicas y verbales por parte de una madre de familia y su esposo, quien presuntamente es hermano de uno de los líderes de un cártel, abatido por marinos en junio del 2011.

publicidad
Publicidad

De acuerdo con los afectados, las agresiones verbales y físicas derivaron de las bajas calificaciones que obtenía su hijo.

“El problema es por las calificaciones del niño, que exige la mamá que le pongan calificaciones; agrede a los maestros; los niños no pueden voltear a ver al niño porque: ¿qué me ves?”, asegura Rodrigo, padre de familia al diario Excélsior.

Ante la situación, algunos docentes solicitaron cambio de institución y la presidenta de la mesa directiva tuvo que abandonar el estado con toda su familia, luego de que fuera amenazada.

“A una maestra la mandó al hospital el año pasado porque la agredió y creo que le lastimó el brazo y una pierna”, dijo María, madre de familia.

Publicidad