Por debutar dos nayaritas en el Mundial Sub17

Se trata de Luis Olivas y Carlos Robles quienes viajaron a la India representando a México

La Selección Nacional de México Sub17 se despidió de Málaga, España, en donde sostuvo entrenamientos y partidos de preparación desde el pasado 17 de septiembre. En dicho lugar realizó su gira final de cara a la Copa Mundial de la categoría que se celebrará en la India del 6 al 28 de octubre.

Publicidad

En el “Tri” se encuentran los defensas nayarita Luis Olivas que pertenece al Guadalajara y Carlos Robles quien juega para el Atlas.

En territorio español, los 21 jóvenes mexicanos elegidos por el Director Técnico, Mario Arteaga, entrenaron puliendo detalles de cara a la justa mundialista, disputando, como parte de esta preparación, cuatro duelos; tres derrotas ante España, Corea e Irán y un empate contra Corea del Sur categoría Sub18 fueron los resultados obtenidos.

Pese a los negativos resultados, el conjunto nacional le sacó el máximo provecho a estos cotejos cuyo objetivo principal era detectar los fallos para trabajar en ello, así como hacer énfasis en el funcionamiento del equipo como conjunto.

El cuadro mexicano sostuvo su último entrenamiento en Málaga y, por la tarde, viajó rumbo a Madrid. El equipo pasará la noche en la capital española y por la noche emprenderá su viaje con destino a tierras mundialistas, siendo Calcuta su primera sede dentro de la competición mundial.

La Selección Nacional debutará el próximo domingo 8 de octubre enfrentando a su similar de Irak, luego se medirá a Inglaterra el miércoles 11 y terminará la primera ronda jugando contra Chile el sábado 14 del mismo mes.