Por el campeonato

Diablillos contra Piratas por el banderín de la máxima división del Béisbol municipal

Este domingo arranca la Serie de campeonato de la máxima división de la Liga Municipal de Béisbol de Tepic “Raúl Castro Valdez” en su Temporada 2015-2016 que protagonizarán en serie de cinco juegos los equipos Diablillos Hersycel y Piratas de San Luis de Lozada.

Publicidad

Por demás será interesante este desenlace que dará inicio en la fortaleza de los Piratas en San Luis de Lozada que registrará un lleno total de aficionados para ver en acción el primer juego de campeonato a los dos mejores equipos que buscan el banderín absoluto de la edición número LXIII del Béisbol municipal.

En dos ocasiones anteriores las dos escuadras ya han estado frente a frente en estas lides en las que por ahora los Piratas han derrotado en tres juegos a los luciferes.

Esto ocurrió en las temporadas 2012-2013 y 2013-2014, conformándose los Diablillos ante este mismo rival con el subcampeonato, ya que en la siguiente temporada 2014-2015 los chamucos volvieron a sucumbir en cinco juegos frente los indios.

Los Diablillos con este curriculum, en las últimas tres temporadas han estado anhelando la corona y una vez más se les presenta la oportunidad de alcanzar este objetivo.

En contraparte los piratas en este mismo lapso de tiempo han conquistado el trofeo de campeones en tres veces y buscarán a partir del inicio de esta serie estelar levantar un trofeo más en honor a sus aficionados.

La verdad veremos a dos equipos con el mejor nivel de la competencia quedando atrás el poderoso conjunto de los tomateros de Trapichillo que se quedaron en el camino al igual que la tribu yaqui que también hicieron una gran temporada pero que tuvieron que salir al ser desplazados por estos dos oponentes que iniciarán este fin de semana a darle estructura y cuerpo a una nueva historia.