Por encuesta, se definirá candidato a Tepic de la alianza

La encuesta que se llevó a cabo este fin de semana: sábado 11, domingo 12, posiblemente también abarcaría este lunes 13 de marzo

El Partido de la Revolución Democrática hizo una encuesta abierta y directamente en vivienda para definir al abanderado de la alianza ‘Juntos Por Ti’ para la capital nayarita.

publicidad
Publicidad

Según el convenio de la alianza ‘Juntos Por Ti’, conformada por los partidos PAN-PRD-PT y PRS, será al Sol Azteca quien le tocará definir al candidato que abanderará Tepic en las elecciones de junio próximo.

En fechas recientes, los perredistas que aspiran a hacer alcaldes de Tepic se dieron cita en las oficinas nacionales del partido amarillo para definir el método de selección, el resultado de dicha reunión fue que se medirían en una encuesta.

Para conocer los pormenores de dicha medición se entrevistó a uno de los aspirantes, a Rodrigo González Barrios, quien dio a conocer que la dirigencia nacional del PRD definió que fue realizada por dos empresas encuestadoras de prestigio nacional, la cual fue abierta a toda la ciudadanía, directamente en su vivienda y en donde cada encuestador estuvo identificado debidamente.

“Me informaron mis líderes nacionales que no se utilizará ninguna encuesta telefónica, ni por mensaje de texto o WhatsApp, como se ha estado especulando”, aclaró el también ex diputado federal.

La encuesta que se llevó a cabo este fin de semana: sábado 11, domingo 12, posiblemente también abarcaría este lunes 13 de marzo.

Hace algunos días, Rodrigo González Barrios fue mencionado en varios medios nacionales como el más fuerte de los aspirantes a la presidencia municipal de Tepic, destacando que él no solo aglutinaba a las habituales fuerzas políticas en sus simpatías, sino que también trae consigo un gran respaldo de ciudadanos, colectivos y organizaciones no gubernamentales.

Publicidad