Por enojo, adolescente de 15 años asesinó a directora

Hugo “N” de 15 años de edad, habría confesado el crimen, refiriendo que estaba muy enojado con la doctora Diva Gayosso Reyes en SLP

Un adolescente de 15 años asesinó a la doctora Diva Gayosso Reyes, y lo realizó en un “lapso de enojo”, detalla la confesión del joven a las autoridades.

Publicidad

El presunto asesino es menor de 18 años, proviene de una familia que vive en condiciones precarias en el municipio de Xilitla, y desde los 12 años estaba en el albergue, mismo que estaba a cargo de la doctora Gayosso.

Elementos de la Policía Ministerial del Estado lo detuvieron en la casa hogar donde habitaba desde hace tres años.

La doctora, quien estaba a cargo de nueve albergues y además era presidenta de la Asociación Civil Formación y Protección de la Mujer y el Menor, fue asesinada a puñaladas en su domicilio en la zona centro de San Luis Potosí, informa el portal Pulso.

El adolescente, identificado como Hugo “N” de 15 años de edad, habría confesado abiertamente el crimen, refiriendo que estaba muy enojado porque le dijeron que dentro de poco ya estaría de vuelta con sus padres, noticia que no le gustó, pues aseguró que en la estancia infantil se sentía muy a gusto.

Escapó del albergue, como ya lo había hecho en varias ocasiones, y fue a ver a la doctora Diva Gayosso a su casa, ahí le reclamó sobre la decisión que se había tomado en cuanto a su persona, discutieron, y en un “lapso de coraje”, agarró un cuchillo y la mató.