Estalla huelga en la Universidad Autónoma de Morelos

El paro en la principal casa de estudios del estado se da después de que se dio a conocer que se suspendería pago de pensiones y jubilaciones

Trabajadores administrativos y académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) estallaron un paro de labores indefinido, luego de que las autoridades universitarias dieron a conocer, mediante un documento, que suspenderían el pago de la pensiones y jubilaciones.

Publicidad

Los trabajadores sindicalizados colocaron las banderas rojinegras en la Universidad, en demanda de que se respeten las jubilaciones y se mantengan los pagos a los trabajadores jubilados, así como sus prestaciones ganadas por los años de servicio que laboraron.

El 19 de mayo, el director de personal de la UAEM, Julio Ramírez González, emitió el oficio DP/705/2015, mediante el cual notificó que las prestaciones y sueldos de los jubilados estaban cancelados a partir de la catorcena número 11 correspondiente al 3 de junio.

El oficio está dirigido al dirigente del Sindicato de Académicos de la UAEM, Mario Cortés Montes, pero esta misma notificación se realizó al líder del sindicato de trabajadores administrativos, quienes de inmediato convocaron a un paro indefinido que estalló a las 6:00 horas de este jueves.

Por el momento, más de 19 mil alumnos no pudieron ingresar a clases debido a que las entradas a los campus universitarios quedaron cerradas por las banderas rojinegras, cuyo movimiento también es respaldado por la Federación de Alumnos.