Por iniciar Campeonato Millonario

Este sábado serán los primeros encuentros en el Rancho Santa María  

Este sábado 25 de agosto iniciarán las emociones del XXI Campeonato Millonario Tequila Hacienda Vieja “Don Félix Bañuelos” 2018 en las instalaciones de Rancho Santa María de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, y el telón se abrirá con uno de los eventos de mayor trascendencia en el Millonario: el Caladero Futurity.

Publicidad

En el afamado Futurity, punto medular del Millonario de Tequila Hacienda Vieja, participan potrillos y potrancas de tres años de edad, todos ellos con registro ante la Asociación Americana de Caballos Cuarto de Milla (en inglés American Quarter Horse Association, y sus siglas AQHA).

Cada año participan nuevos ejemplares equinos debido a que solamente se permiten “tresañeros”, como se les conoce debido a su edad, y a que cada cabalgadura una vez ha competido no podrá volver a participar en el siguiente Futurity.

Para esta octava edición del Caladero Futurity, la respuesta fue extraordinaria ya que se inscribieron un total de 82 cabalgaduras, las cuales participarán en seis bloques de diez ejemplares y dos más, séptimo y octavo, de once cada uno.

Todo lo anterior no ha hecho sino demostrar el esfuerzo de la labor realizada por la organización del Campeonato Millonario Tequila Hacienda Vieja, y que tras sus veinte primeros avanza a pasos agigantados en su consolidación como el mejor torneo de charrería a nivel nacional.

De esta forma, la jornada de apertura del Millonario será el sábado 25 de agosto, comenzando a las 12:00 horas con la ceremonia de inauguración y posteriormente el Caladero Futurity, dando paso al cierre de la jornada con la primera charreada del campeonato categoría “AA” con los equipos San Miguel Tlalixtac de Oaxaca, Rancho Las Cuevas y Charros de Anguiplast, ambos oriundos de Jalisco, además de la escaramuza Monarcas de California.

Las restantes competencias eliminatorias de la división “AA” se verificarán del lunes 27 al miércoles 29, y los tres equipos con las mayores calificaciones accederán a la final del jueves 30, en horario de las 14:30 horas, y en ella actuará la escaramuza Perla de Occidente de Jalisco.

También, a partir del jueves 30 de agosto, tendrá lugar la ronda eliminatoria de la categoría “AAA”, que transcurrirá al sábado 1º de septiembre, jornadas se realizarán inclusive los restantes eventos del Campeonato: el mismo jueves 30, se verificará el Caladero Femenil a las 21:30 horas; para el viernes 31 de agosto el Pialadero de las Estrellas, y el sábado dos eventos más: el Caladero por Invitación a las 18:00 horas y el Coleadero a las 21:30 horas.

Las finales de la categoría “AAA”, con seis equipos, se realizarán el domingo 2 de septiembre.