Por lesión, fuera del Vallarta Open

La pareja mexicana de Juan Ramón Virgen Pulido y Lombardo Ontiveros Gómez se retira del Vallarta Open

En su cuenta oficial de facebook, la dupla azteca conformada por Juan Ramón Virgen Pulido de Nayarit y Lombardo Ontiveros Gómez de Sinaloa anunciaron que no participarán en el Vallarta Open, la antepenúltima fecha del Tour Mundial de Voleibol de Playa a realizarse del 6 al 11 de octubre.

publicidad
Publicidad

Una lesión en la mano izquierda del sinaloense ha impedido que los actuales campeones panamericanos estén presentes ante su público, “un día antes de partir al Abierto de Xiamen, China, mi compañero tuvo esta fuerte lesión y desafortunadamente no ha sanado al cien por ciento por lo que junto a nuestro entrenador se optó por parar unos días para que Lombardo esté al cien por ciento y buscar en otra oportunidad la clasificación a los Juegos Olímpicos”, comentó el nayarita.

Virgen Pulido comentó que jugar en Puerto Vallarta sería arriesgar incluso la salud de su compañero, “hay tiempo para recuperarnos y conseguir los puntos posibles para estar buscando el tan ansiado boleto. Tenemos que ser inteligentes y no exponernos, esperamos la comprensión de la afición y de los medios de comunicación”.

Pese a la baja del equipo azteca, el Tour Mundial contará con la participación de 9 equipos en la rama Varonil que ya tienen su boleto a los Juegos Olímpicos como los holandeses Nummerdor y Varenhorst, así como los estadounidenses Jacob Gibb y Casey Patterson entre otros. Cabe señalar que este martes los nayaritas Edwin Valencia Joya y Elvis Pérez González estarán en la ronda clasificatoria, buscando su pase al Main Drawn del evento.

Publicidad