Por los adultos mayores, trabajamos con el corazón y compromiso: Ana Lilia

Se inauguraron tres casas de día para adultos mayores, en los municipios de Acaponeta y Huajicori, en las que se invirtieron 360 mil pesos

En gira de trabajo por el norte del estado, la presidenta del Sistema DIF Nayarit, Ana Lilia López de Sandoval, y la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Liliana Elizabeth Gómez Meza, inauguraron tres casas de día para adultos mayores, en los municipios de Acaponeta y Huajicori, en las que se invirtieron 360 mil pesos.

Publicidad

En el acto, la titular de la asistencia social, luego de saludar a los abuelitos presentes, dijo: “cuando nos dedicamos al servicio, lo hacemos de corazón; por ello, se invirtieron 360 mil pesos en estas casas de día, que fueron hechas para que se reúnan y convivan, se sientan útiles y muy amados”.

“Quiero que sepan que todo lo que necesiten lo gestionaremos para cubrir sus principales necesidades, gracias al trabajo conjunto con nuestro Presidente Enrique Peña Nieto, del Gobierno de la Gente y el municipio; hechos son amores”, añadió.

Por su parte, la delegada de SEDESOL dijo que, “gracias al titular de SEDESOL, Luis Miranda, hoy los adultos mayores tienen espacios dignos y siguen recibiendo programas como 65 y más, el cual beneficia en la entidad a cerca de 70 mil nayaritas con una pensión bimestral”.

Los trabajos realizados en las tres casas recién entregadas —una en la cabecera municipal de Huajicori, y dos más en las localidades de San Miguel y El Recodo, municipio de Acaponeta—, consistieron en pintura general de los inmuebles, instalación de redes eléctricas e hidráulicas, construcción y rehabilitación de baños, pisos y ampliación de techumbres.

Gracias a las gestiones del Gobierno de Nayarit, se han rehabilitado 80 inmuebles de este tipo en todo el estado, con una inversión global de 9 millones 600 pesos, con lo que se han mejorado estos espacios donde los adultos mayores asisten a realizar actividades de recreación y capacitación.