Por narcocorrido, Jalisco veta a Gerardo Ortiz

Por dedicarle el corrido al narcotraficante Nemesio Oseguera alias ‘El Mencho’

En su más reciente material discográfico, “Comeré callado”, el cantante Gerardo Ortiz incluye un tema titulado “El M”, el cual es un corrido dedicado al narcotraficante Nemesio Oseguera alias ‘El Mencho’.

Publicidad

Tras la polémica por la grabación del video de este tema dedicado al líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación, el Fiscal General de Jalisco declaró que el cantante ya no será bienvenido en el estado.

“Realmente nos sentimos ofendidos los jaliscienses, la autoridad, porque este sujeto, Gerardo Ortiz Medina, hace una canción y promueve a un criminal, al criminal más buscado en el estado y en el País”, declaró el Fiscal Eduardo Almaguer.

Consideró que el tema es un desafió a la autoridad y a los jaliscienses, por lo que “Gerardo Ortiz Medina no es bienvenido en Jalisco”.

Agregó que “si se atreve a venir a Jalisco, vamos a investigar los lugares en los que se presenta, quién lo contrata”.

Ésta no es la única polémica de ese disco. El cantante causó revuelo porque la portada del disco Comeré callado es una alusión a la Última cena y aparece con doce mujeres a la mesa.

Cabe señalar que éste no es el único corrido interpretado por Gerardo Ortiz. Previamente le compuso el tema «Dámaso» a Dámaso Núñez hijo, conocido como el Mini Licenciado.