Pide Alcalde de Puerto Vallarta freno a Uber

El Alcalde argumentó que la empresa no tiene autorización para ofertar el servicio en ciudades medias, pues en la Ley de Movilidad se estipuló que únicamente operaría en la Zona Metropolitana de Guadalajara

El Presidente Municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, solicitó frenar el servicio de transporte que presta Uber allá desde hace dos semanas, hasta que las autoridades federales resuelvan el Amparo que promovió la empresa.

publicidad
Publicidad

«Le estamos pidiendo a Uber que si no tiene autorización, si no tiene permiso por parte de la Secretaría de Vialidad (sic), que no estén operando hasta que definan los jueces federales si va a proceder o no el Amparo que metieron», sentenció.

El Alcalde argumentó que la empresa no tiene autorización para ofertar el servicio en ciudades medias, pues en la Ley de Movilidad se estipuló que únicamente operaría en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

«Lo que pasa es que nadie puede estar encima de la ley, si Uber no ha cumplido en zona metropolitana, no puede prestar servicios en ciudades medias, ese es un acuerdo que existe y que está firmado», dijo.

Dávalos Peña agregó que debido a su incursión en el destino turístico, el pasado fin de semana se presentaron conatos de bronca con taxistas tradicionales.

«Desde el viernes estamos en operativos constantes, pero el sábado y el domingo se salió de control porque pararon a varios taxis Uber y bueno, también hay provocación por parte de los conductores de Uber que vinieron a Puerto Vallarta procedentes de otros lados, y están incitando y generando violencia, y eso no lo vamos a permitir», refirió.

Ante esta situación, llamó a la cordura a los choferes, para que no se vea afectada la imagen del Municipio.

La Secretaría de Movilidad ya había descartado previamente ser omisa el respecto, sino «respetuosa» al acatar la orden de un juez federal y dejar las cosas como están en tanto que se dé una resolución del Amparo que promovió Uber y del que hay una suspensión definitiva.

Publicidad