Por picadura de araña violinista, bebé se debate entre la vida y la muerte

Se le administraron ya cuatro dosis de antídoto, pero se tomó la decisión en la mañana de este domingo administrar cuatro dosis más

El bebé Kevin Cataño Martínez de 10 meses de edad, se encuentra en la unidad de cuidados intensivos pediátricos del Hospital General de Tepic, luego de recibir la picadura de una araña violinista el pasado fin de semana en Acaponeta.

Publicidad

El infante se encuentra grave, pero estable, bajo tratamiento médico de sostén, mientras que el antídoto, llamado Reclusmyn, fue enviado desde la Ciudad de México y Guadalajara, por parte de la Secretaría de Salud y el Laboratorio Silanes para aplicárselo en el nosocomio en la capital nayarita.

Se le administraron ya cuatro dosis de antídoto, pero se tomó la decisión en la mañana de este domingo administrar cuatro dosis más. Familiares indican que los médicos han dicho que podrían necesitar otras 8 dosis más.

Actualmente, el bebé se encuentra sedado e intubado, un equipo multidisciplinario médico lo atiende, cabe señalar que se han administrado todos los medicamentos necesarios y proporcionado la atención médica que el estado clínico del bebé amerita.

De acuerdo a reportes especializados, la mordida de este insecto se considera altamente peligrosa para los humanos, ya que su veneno es más potente que el de una araña viuda negra, puesto que disuelve tejidos y provoca muerte celular.

La Secretaría de Salud Federal afirmó que el veneno de esta araña contiene poderosas enzimas que destruyen todo lo que tiene proteínas y su efecto es 10 veces más poderoso que la quemadura con ácido sulfúrico.