El pequeño que derribó las fronteras políticas y sacó la solidaridad nayarita

Simples Deducciones

¿Cuántos Kevin deben existir para lograr la unidad de políticos y sociedad en busca de un bien común?, qué sorprendente resultó que Polo le llamó a Cota, Cota le contestó, mientras que las redes sociales se inundaron de la palabra “Reclusmyn” etiquetando a amigos, familiares, médicos y todo aquel que fuera una vía para llegar al lugar que estuviera este antídoto y salvar la vida del pequeño, que hasta hoy sigue hospitalizado en Tepic.

Publicidad

El pequeño Acaponetense también unió a una sociedad sumida en los problemas cotidianos, que había olvidado momentáneamente la solidaridad; ese viernes, tras darse a conocer la noticia de Kevin, de la mordedura de una araña conocida como violinista o reclusa, de que su madre a gritos desesperados pidiera el apoyo ciudadano para salvar la vida de su hijo, decenas de personas llegaron en búsqueda de los afligidos padres para brindarles apoyo moral, económico y presencial.

El sábado no fue la excepción e incluso en redes sociales hubo quienes dijeron que habían depositado alguna cantidad económica para apoyar a la familia de Kevin. Ese es el gesto solidario que a los nayaritas nos caracteriza, estar siempre al lado de quienes menos tienen y más ocupan.

¿Qué ahorita muchos externan que los políticos lucran con estas acciones?, sí, hay muchos comentarios, pero que el antídoto llegó gracias a la movilización de miles de personas también es cierto, así que al menos por estas acciones, olvidémonos por tan solo unas horas de los partidos políticos y volvamos a ser humanos, sin divisiones, sin señalamientos, sin diferencias de religión o creencias; Kevin nos ha dado la lección de que podemos ser unidos, que trabajando juntos alcanzamos grandes cosas y vencemos los retos más difíciles. Que hacer equipo no cuesta mucho y se logran resultados positivos, esa es la grandeza de las acciones conjuntas y que ojalá perduren por mucho tiempo más.

Lo difícil de este tema son los quizás, “Quizá sí no durmieran en un colchón que está en el piso la araña no le hubiera picado a Kevin”, “Quizá si la CFE no dejara a Acaponeta y a gran parte del norte de Nayarit sin luz, la araña no lo hubiera mordido”, porque ella vive en lugares oscuros y húmedos, “Quizá si su familia no fuera de condición económica humilde, durmieran en una cama y Kevin en su propio espacio”, esos quizás son los que duelen, los que molestan y que nos trasladan de la entusiasta solidaridad a la cruel y dura realidad, porque quizá si su economía se los permitiera, podrían fumigar el lugar donde viven y no habría arañas, ni cucarachas, ni nada que pudiera dañar su salud.

De entre todos esos “quizás” el que sí se puede evitar es la falta de energía eléctrica, la Comisión Federal de Electricidad tiene que mantener un suministro de energía confiable y constante, porque el pago por su servicio es cada vez más alto y en ese comparativo, más deficiente, al grado que los habitantes del norte en especial se han unido y llevado a cabo manifestaciones. ¿Qué han logrado?, que por lo pronto no se pague el recibo, que se aplique una tarifa más baja y el compromiso de que el servicio se va a regularizar.

Y es que cuando se vive con temperaturas de más de 40 grados, la verdad es imposible no reclamarle a la Comisión su falta de compromiso y atención hacia la ciudadanía, deja de ser la empresa de “clase mundial” que pregona para pasar a ser una prestadora de deficientes servicios. Mándame tus comentarios, dudas y sugerencias a mi Facebook Juan Félix Chávez Flores o a mi correo Juanfechavez@gmail.com

Más noticias

Pepe Aguilar cantará el Himno en la pelea “Canelo” vs Chávez

El cantante mexicano interpretará el Himno Nacional Mexicano previo a la pelea entre los boxeadores el próximo sábado en Las Vegas

El cantante mexicano Pepe Aguilar interpretará el Himno Nacional Mexicano previo a la pelea entre los boxeadores Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Julio César Chávez Jr.

Publicidad

Esa no será la primera vez que Aguilar cante el himno en un acto deportivo, pues lo hizo en el Estadio Azteca en un partido de eliminatoria de la Selección Mexicana.

En marzo de 2014 además lo hizo para la pelea ‘Canelo’ vs Angulo, mientras que su hijo Leonardo lo entonó en septiembre de 2016 para el encuentro Saúl Álvarez vs Liam Smith en Dallas, Texas, se indicó mediante un comunicado de prensa.

La noche del viernes Aguilar presentará su espectáculo en la Monumental Plaza de Toros de Aguascalientes, desde donde viajará al día siguiente a Las Vegas, Nevada.

Chávez asegura que su hijo volverá renovado a los rings

La Leyenda del boxeo mexicano confía en que ‘Julito’ muestre mayor fuerza en su combate del 3 de diciembre

El excampeón mundial mexicano, Julio César Chávez, aseguró que espera ver renovado y diferente a su hijo, en su regreso a los cuadriláteros el próximo 3 de diciembre en Monterrey.

Publicidad

Chávez Jr. no pisa el ring desde el 18 de julio de 2015, cuando venció a Marcos Reyes, por lo que será la primera gran prueba del ‘Hijo de la Leyenda’.

«Estoy muy contento de verlo arriba de nuevo, sé que regresará con más fuerza y mejor. Está en buena edad y en grandes condiciones. Él está bien y espero ver a un Julio diferente», explicó el César del Boxeo

Asimismo, comentó que la mano de ‘Julito’ está en buen estado para dar batalla. «La.mano está lista, pero hay que ver cómo luce en su pelea y las consecuencias que hay», añadió Chávez.

En la misma noche, su hermano Omar Chávez también volverá al cuadrilátero, ya que desde el 26 de junio del año pasado no ha tenido actividad.