Pozos obsoletos provocan desabasto de agua en Tepic

Son 250 millones de pesos los que se necesitan para arreglar el sistema de agua potable en la capital nayarita y que los tepicenses no sufran por el servicio. Es por esto que las autoridades ya buscan la manera de poder obtener estos recursos y dotar del vital líquido a las colonias que faltan.

Así lo aseguró el titular del SIAPA Tepic, Jesús Navarro, quien dijo que el monto antes mencionado es para la creación de 10 pozos que vendrán a sustituir aquellos que no están generando suficiente agua, lo que afecta a los habitantes, así como también abarca la compra de equipos, pues muchos de éstos ya se encuentran en malas condiciones, lo que resulta un problema, puesto que son los que están en constante rehabilitación.

publicidad
Publicidad

La falta de pozos y equipo, no es el único asunto que impide que el agua potable llegue todos los días a los hogares tepicenses, pues la temporada de estiaje es otro obstáculo que han tenido que sortear, porque los niveles de los pozos han bajado considerablemente, lo que provoca que algunas colonias tengan el líquido solamente dos veces a la semana, a las que dentro de sus posibilidades se les mandan algunas pipas, aclarando que tampoco es suficiente, a raíz de que sólo tienen dos vehículos de esta clase.

Ante esta situación, aceptó que no se da un servicio al 100 por ciento, sino un 70% aproximadamente, sin embargo el 30% restante de la población está batallando, por lo que considera indispensable que se mejore la distribución.

Jesús Navarro comentó que las zonas en las que ha sido toda una odisea abastecerlas, básicamente son las que se ubican en la zona alta de la ciudad, es decir El Rodeo, Lomas Altas, Santa Teresita, al igual que las colonias de los Valles y ante ello aceptó que se requiere una urgente solución.

Publicidad