Se realizará el 1er Simposio Nacional “Cocodrilianos del Pacífico”

Se celebrará en San Blas junto con el 2do Curso-Taller de Manejo Especializado en Cocodrilos

Con el objetivo de apoyar el conocimiento, el manejo profesional, la investigación, la educación y la conservación de los cocodrilos, el Puerto de San Blas recibe el 1er Simposio Nacional “Cocodrilianos del Pacífico” a celebrarse el próximo 17 de junio de 2015 y el 2do Curso-Taller de Manejo Especializado en Cocodrilos a efectuarse del 18 al 20 del mismo mes.

publicidad
Publicidad

“Hace dos años se hizo el primer Curso-Taller y a raíz de la gran respuesta de la gente nació el interés de realizar el primer Simposio. Se pretende abarcar toda la parte del Pacífico y si todo sale bien, dentro de dos años volvería pero ahora como un congreso internacional”, explicó el Ing. Salvador Rosales Jiménez, quien es parte de la organización.

Estos eventos son organizados por la Asociación Civil COMAFFAS de Chiapas, la UMA Reptiliario CIPACTLI del CUC de la UdeG y el área de Ingeniería Pesquera de la UAN, en colaboración con distintos centros de rescate y asociaciones civiles. La sede principal será el Cocodrilario de rio Kiekari La Palma, en San Blas, Nayarit.

Esta reunión de expertos se realizará en San Blas  por ser una de las regiones donde se tiene a la especie Crocodylus acutus y vienen especialistas como el Dr. Carlos Piña de Argentina, así como los mexicanos, Dr. Juan Luis Cifuentes Lemus, Dr. Helios Hernández Hurtado y el Biol. Jerónimo Domínguez Laso.

El Simposio incluye distintas ponencias magistrales para 80 asistentes. El Curso-Taller tendrá 40 asistentes, con la posibilidad de extender la cantidad de participantes. Los participantes provienen de Puebla, Michoacán, Jalisco, Colima, Nayarit, Distrito Federal, Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

La Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit promueve este tipo de evento por su importancia debido a la gran población de cocodrilos en el Destino, los cuales pueden proveer de ecoturismo sustentable a la región.

Para mayores informes comunicarse a los correos: comaffasac@yahoo.com.mx y cocodrilosdelpacifico@gmail.com.

Publicidad