PRD designa a expriista para candidato en Oaxaca

Seguidores del precandidato Benjamín Robles Montoya aseguran que impugnarán el resultado por supuestas irregularidades durante el mismo

El consejo electivo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) eligió a José Antonio Estefan Garfias como su candidato a gobernador, al obtener 164 votos a favor.

Publicidad

Mientras que la planilla que encabezó el senador Benjamín Robles Montoya obtuvo 75 votos.

Minutos después del conteo, el Consejo Nacional encabezado por el presidente nacional del PRD Agustín Basave tomó protesta al candidato que habrá de abanderar la coalición de PRD, PAN y PT.

Los seguidores de Robles Montoya confirmaron que impugnarán el resultado, ya que cuestionan diversas irregularidades durante el mismo.

El PRD se echó a perder: Senadores

Los senadores del PRD Miguel Barbosa, Armando Ríos Piter, Fidel Demédicis, Zoe Robledo y Raúl Morón, entre otros, rechazaron los procesos de elección de candidatos de ese partido a las gubernaturas de Oaxaca, José Antonio Estefan, y de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

A decir de los legisladores, gobernadores, incluso de otros partidos políticos, están incidiendo en estas nominaciones. Culparon al mandatario estatal de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, de haber impuesto a Estefan Garfias, en detrimento de Benjamín Robles, y vaticinaron la derrota del partido.

“El PRD se ha convertido en un partido, en una tierra de nadie, donde no hay institucionalidad, ni hay una aplicación de la norma en sus procedimientos”, afirmó el coordinador de los senadores perredistas, Miguel Barbosa.

De igual manera, los legisladores señalaron que el PRD ha adquirido vicios y prácticas que lo colocan en una situación antidemocrática.

“Creo que aquí hay un acto antidemocrático, hay un acto de injusticia y hay un acto que revela que algo se echó a perder en el PRD; esto debe de ser, no puede ser impune, esto no puede quedar así nada más, no puede nada más llamarnos a la indignación”, dijo Zoe Robledo.