PRD elegirá a su candidato a la Presidencia a través el voto: Jesús Ortega

En agosto se definirá la estrategia democrática para elegir al candidato para 2018

El dirigente de la corriente de Nueva Izquierda, Jesús Ortega Martínez, señaló que el PRD elegirá a su candidato rumbo a la contienda presidencial, por la vía democrática, es decir, mediante el voto de los integrantes de esa fuerza política, a principios de 2018.

publicidad
Publicidad

El ex presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) destacó que esta situación no se había presentado en el partido en sus casi 30 años de existencia.

Nunca antes en nuestra existencia como partido nos habíamos encontrado ante un proceso electivo de candidato presidencial”, dijo el dirigente de Nueva Izquierda.

Hasta el momento, las figuras que podrían participar en este proceso y ser el abanderado del Sol Azteca para 2018, son: Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, así como Silvano Aureoles y Graco Ramírez, gobernadores de Michoacán y Morelos, respectivamente.

Además, se pueden sumar otros que aún no pertenecen al partido, pero que quieran participar para contender hacia el 2018 como abanderados perredistas, destacó Jesús Ortega.

Este proceso se dará a principios del próximo año como lo marca la ley respectiva y no antes, aclaró. Por lo pronto, será en agosto se definirán la estrategia para dicho proceso.

La última elección para candidato presidencial en la que hayan participado algunos ciudadanos perredistas fue en 1988, en el seno del entonces Partido Mexicano Socialista (PMS), que fue el que dio origen al PRD.

Publicidad