Precandidatos del PRI realizan campañas austeras

En Nayarit se registró el senador con licencia Manuel Humberto Cota Jiménez y Juan Ramón Cervantes Gómez

Los precandidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura del Estado de Nayarit realizan precampañas austeras, escrupulosas con legalidad, cuyos mensajes van dirigidos sólo a la militancia, afirmó el secretario de Elecciones del CEN del PRI, José María Tapia Franco.

Publicidad

En Nayarit se registró el senador con licencia Manuel Humberto Cota Jiménez y Juan Ramón Cervantes Gómez, cuyo método de elección del candidato será Convención de Delegados el 19 de Marzo. También hay unidad en torno a los registros para la gubernatura de la entidad, incluso los aspirantes firmaron un pacto de civilidad.

Refrendó que el partido está siendo muy cuidadoso de los tiempos electorales, no rebasar los topes de precampaña y dirigir solo el mensaje a la militancia.

«Las figuras que se han querido registrar y que están compitiendo tienen claro que tiene que contender en un ánimo de legalidad , unidad y respeto absoluto a la militancia, a la leyes electorales y estatutos del partido».

En entrevista, sostuvo que también se da seguimiento a las precampañas de los opositores “para que al igual que nosotros respeten la legalidad, vamos a estar en una posición activa, vamos a defender las leyes electorales de cada uno de los estados».

Advirtió que se estará denunciando ante los organismos locales electorales o tribunales cuando alguno de los opositores cometan actos anticipados de campaña o irregularidades en sus procesos internos.

«Estamos siendo muy observantes de esto a través de nuestros representantes en los órganos electorales locales y ante nuestra representación ante el INE para dar seguimiento puntual», subrayó.