Trasladan tres lobos marinos de la CDMX a Nayarit

Se trata de tres ejemplares Otaria flavescens de Sudamérica que fueron entregados de manera voluntaria

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) en apoyo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) trasladaron a tres lobos marinos hembra del Parque Acuático Atlantis de la Ciudad de México al delfinario Dolphin Discovery Vallarta, en Nuevo Vallarta, Nayarit.

Publicidad

Se trata de tres ejemplares Otaria flavescens de Sudamérica que fueron entregados de manera voluntaria por el propietario a la Profepa que se encargó de buscar un sitio adecuado para reubicarlos y encontró que Dolphin Discovery Vallarta “cuenta con la infraestructura y capacidad para su recepción y alojamiento”.

En un comunicado, el organismo señaló que a fin de garantizar la seguridad y condiciones de transportación para los animales, contó con el apoyo de la Semar, que realizó el traslado vía aérea a Nuevo Vallarta.

Asimismo, señaló, se contó con el seguimiento continuo de especialistas médicos de “Dolphin Discovery Vallarta” durante toda la operación.

El Dolphin Discovery Vallarta se encuentra en el kilómetro 155 de la Carretera a Tepic, en Bahía de Banderas, Nuevo Vallarta, Nayarit, y actualmente, alberga cinco ejemplares de Delfín nariz de botella (Tursiops truncatus) y cinco lobos marinos de la misma especie que los tres trasladados.

La Profepa refirió que las instalaciones del Parque Acuático Atlantis cumplen con lo dispuesto en la Norma Oficial Mexicana NOM-135-SEMARNAT-2004, y que durante las inspecciones realizadas en los últimos años, “no se encontraron infracciones a la legislación ambiental”.