Preolímpico perfecto

El Tri Sub-22 cumplió con creces. Luego de conseguir el boleto a Río 2016 se proclamó campeón del Preolímpico de la Concacaf con cinco triunfos en cinco partidos.

Ayer por la noche venció 2-0 a Honduras con autogol de Bryan Acosta (42’) y tanto de Víctor Guzmán (68’). Así que el campeón olímpico se presentará en los Juegos del próximo año como campeón Sub-22 de la Concacaf.

publicidad
Publicidad

Raúl Gutiérrez dirige una generación muy interesante. Hirving Lozano, Érick Gutiérrez -que no jugó la Final-, Rodolfo Pizarro, Carlos Salcedo, Érick Aguirre y Érick Torres, entre otros, son futbolistas consolidados en Primera División.

Además, dentro de un año es elegible Jesús Manuel Corona y la posibilidad de otros tres refuerzos nos hace creer que el cuadro será muy competitivo en Río. Por supuesto, es un proceso y éste debe terminar en los Juegos Olímpicos .

El juego comenzó con ligero dominio hondureño con Kevin Álvarez y Albert Elis conectados, aunque al minuto 7 el segundo, el delantero estrella, tuvo una muy clara que no logró contactar con Gibrán Lajud totalmente vencido.

Luego hubo llegadas tímidas de ambas selecciones. Fue en el 30’ cuando el cuadro de “Potro” avisó con fuerza con un punterazo de derecha de Érick Torres que se fue por poco a la izquierda.

Los siguiente minutos fueron de acoso mexicano, pero sin premio: al 32’ con un disparo lejano del “Cubo” que desvió el portero Harold Fonseca; y al 34’ un cabezazo de Carlos Salcedo rozó el poste izquierdo.

Fue en el 42’ cuando el Tri tomó la ventaja con un autogol de Acosta, quien introdujo el balón a su portería al tratar de cubrir a Torres en un balón suelto y elevado.

Hubo forcejeo en medicampo hasta el 61’, cuando un fogonazo lejano de Óscar Salas estremeció el poste derecho para fortuna de Lajud y del cuadro mexicano.

Fue al 68’ cuando el Tri terminó la Final. Fue con un fogonazo de Guzmán que le hizo un extraño al portero Fonseca; el balón entro por arriba y por el centro con cierta complicidad del guardameta centroamericano. Ahí quedó sentenciado el juego y el título del Preolímpico de la Concacaf.

El partido concluyó con algunos altercados por la roja directa sobre Kevin López (90’) por una falta por detrás sobre Aguirre.

Publicidad