Sigue el Torneo Intersecretarial SUTSEM 2015

En juegazo Presidencia derrota a Ingresos

Excelente partido nos brindaron las panteras rosas de la Presidencia y las linces de Ingresos, en el primer set Presidencia llegó a tener cuatro puntos de ventaja y a uno de coronar sin embargo a base de ovarios y otras cosas Ingresos les dio alcance en 24 puntos iguales, hasta el punto 27 y con de diferencia pudieron las panteras adjudicarse el set, la moral de las linces se vino abajo en el segundo set y fueron presa de la presión de las Presidenciales por 25 a 23, buen juego y hay que darse tiempo para acudir y apoyar a tu equipo favorito.

Publicidad

Posiciones posterior a cuatro juegos efectuados

  • 1° Tránsito del Estado con 10 puntos DIF +83
  • 2° Presidencia con 10 puntos DIF +53
  • 3° Ingresos con 6 puntos DIF +113
  • 4° Secretaría de Seguridad Pública con 6 puntos DIF -3
  • 5° Policía Vial con 4 puntos DIF +36
  • 6° Setra con 4 puntos DIF +17
  • 7° Neiyari con 4 puntos DIF -50
  • 8° Regidores con 4 puntos DIF -70
  • Fuente: Comité Organizador

Más noticias

SIN ENDEUDAR AL MUNICIPIO GLORIA NÚÑEZ SIEMPRE CUMPLIÓ  CON TRABAJADORES: LÍDERES SINDICALES

Dirigentes reconocen la voluntad y esfuerzo que la hoy Senadora hizo para llevar una buena administración como Alcalde de Compostela

Al frente de la administración municipal, Gloria Núñez, no solamente cubrió puntualmente el Impuesto Especial del 12 por ciento a la Universidad Autónoma de Nayarit, también cumplió en tiempo y forma con el pago de todas las prestaciones laborales a los trabajadores de base sin endeudar al Ayuntamiento de Compostela.

Publicidad

Así lo expresaron los dirigentes sindicales del SUTSEN y SUTSEM en Compostela, Luis Alfonso Ruiz Sánchez y Abelardo Medina Contreras, respectivamente, quienes agradecen a la hoy Senadora su compromiso, voluntad y esfuerzo que realizó como Alcalde para dar cumplimiento a estos compromisos y llevar una buena administración, ejerciendo el recurso con eficiencia y transparencia, señalaron.

Tras lamentar que en esta administración, en ausencia de Gloria Núñez, los trabajadores batallaron poco más de tres meses por no recibir sus prestaciones puntualmente, coincidieron en afirmar que cuando ella se reincorporó como Alcalde se cubrieron todos los pagos pendientes.

Sin embargo, con la salida definitiva de Gloria Núñez de la Presidencia Municipal, quien retomó su escaño en el Senado de la República, los líderes del SUTSEN y SUTSEM, Luis Alfonso Ruiz y Abelardo Medina, esperan que quien encabece la administración asuma su compromiso y responsabilidad, tal como lo hizo Gloria Núñez, y continúen cumpliéndole en tiempo y forma a todos los trabajadores del Ayuntamiento.

Finalmente, los dirigentes manifestaron que la clase trabajadora y  jubilados que cumplieron 25 y 28 años de servicio, quienes recibieron oportunamente sus bonos de antigüedad, se muestran agradecidos y contentos porque la Senadora Gloria Núñez siempre mantuvo con ellos una relación abierta, de diálogo y cordialidad, respaldándolos en todo momento durante su gestión, y a quien, dijeron ambos, la extrañarán, deseándole éxito en lo que viene.

Tapar baches es más importante que pagar la nómina: Javier Castellón

Comentó que uno de los problemas es que la nómina se encuentra sobrecargada con un 40 por ciento de más, por lo que se piensa hacer una reingeniería en el Ayuntamiento

El Alcalde de Tepic Francisco Javier Castellón reconoció que no ha podido pagar tres días de adeudo que tiene el Ayuntamiento esta quincena con los trabajadores del Ayuntamiento del SUTSEM, afirmó que por que el bacheo en las calles de Tepic, es una prioridad.

Publicidad

“Le dimos importancia a una licitación que abrimos por dos millones de pesos para la adquisición de asfalto que nos permitiera enfrenar el bacheo de la ciudad”, refirió.

Comentó que uno de los problemas es que la nómina se encuentra sobrecargada con un 40 por ciento de más, por lo que se piensa hacer una reingeniería en el Ayuntamiento, pero para el 2019.

“Yo creo que en general estamos sobrecargados de nómina, tanto de confianza como sindicalizados, creo que sí es necesario hacer una reingeniería laboral en nuestro ayuntamiento tanto de trabajadores de confianza como de trabajadores de base”, detalló Castellón Fonseca.

El Alcalde agregó que tras este nuevo paro levantarán actas administrativas y actuarán conforme a la ley ya que la protesta no está sustentada legalmente, además, dijo que otro de los temas que preocupa es que no se cuente con el recurso necesario para pagar a los trabajadores la segunda parte del aguinaldo

“La segunda parte del aguinaldo es la que siempre nos reporta problemas y es donde la del año pasado el gobierno del estado nos apoyó con 10 millones de pesos prestados, esperemos que en esta ocasión ellos también salgan de sus apuros económicos y que nos puedan ayudar para poder saldar la segunda parte del aguinaldo”, explicó.

“Lo que vamos hacer nosotros es también tratar de reducir todo lo posible, todo tipo de gasto que no sea en servicios públicos para poder cubrir las prestaciones laborales de los trabajadores”, anunció el Alcalde Javier Castellón.

Ayuntamiento de Tepic atendió servicios públicos municipales.

Pese al sorpresivo paro laboral del SUTSEM de este lunes por indicaciones del presidente municipal, Javier Castellón Fonseca, titulares de dependencias y personal de confianza del XLI Ayuntamiento conformaron brigadas emergentes para la recolección de basura en la ciudad, uniéndose a esta labor integrantes del Cabildo del XLI Ayuntamiento de Tepic.

Derivado del sorpresivo paro laboral convocado por la dirigencia del SUTSEM este lunes, el alcalde Castellón Fonseca giró instrucciones a titulares de las dependencias municipales para que de inmediato se conformaran cuadrillas de brigadas emergentes para la recolección de basura en las colonias de la ciudad capitalina.

Publicidad

En conferencia de prensa con representantes de medios de comunicación, el presidente hizo énfasis en la sorpresiva decisión de la dirigencia del Sutsem para llevar a cabo este paro laboral a temprana hora de este lunes.

Los trabajos fueron coordinados por el secretario del Ayuntamiento, René Herrera Jiménez, quien anunció que el personal a su cargo atendería colonias como Villas del Molino, Molinos del Rey, Justino Avila y Villas de la Cantera entre otras.

Por su parte, integrantes del Cabildo como las regidoras Nadia Bernal y Gloria Nohemí Ramírez Bucio, también encabezaron cuadrillas emergentes con personal a su respectivo cargo, atendiendo recolección de basura en colonias de sus demarcaciones territoriales.

Al respecto, Enrique Gutiérrez Ortiz, director de Aseo Público, comentó sobre la responsabilidad y compromiso que se tiene con la ciudadanía: “A pesar de que el personal de base no se presentó a laborar, hemos tenido muy buena respuesta para hacer la recolección de basura. Tenemos alrededor de cien empleados de confianza y al menos diez camiones grandes de volteo, camionetas de 3 toneladas y pick-up que se sumaron al equipo para resolver el problema de recolección de basura en las colonias”.

De esta manera, el Ayuntamiento continúa haciendo equipo, en beneficio de la población tepicense, dijo por último el responsable de la Dirección de Aseo.

EL PAÍS ESTÁ EN VIRTUAL BANCARROTA

…posiblemente por la situación de bancarrota en que se encuentra no podamos cumplir todo lo que se está demandando, pero sí vamos a cumplir todo lo que ofrecimos en campaña”

En el inicio de su campaña de agradecimiento a quienes votaron por él, Andrés Manuel López Obrador dijo que, si bien el país está en virtual bancarrota, no se dejarán de otorgar los apoyos sociales comprometidos durante la campaña.

Publicidad

Reiteró que aunque haya sectores que no quieran aceptarlo, el país vive una crisis de inseguridad, de baja producción petrolera y un estancamiento económico. Todo ello configura una situación de bancarrota, insistió.

En Tepic NO habrá recolección de basura, hoy lunes 3 de septiembre, SUTSEM anuncia paro de labores

“El XLI Ayuntamiento que presido, ha sido respetuoso de los acuerdos sostenidos con el Sindicato de Trabajadores municipales (SUTSEM), hemos mantenido un diálogo permanente con sus dirigentes y así continuaremos”, señaló el presidente municipal de Tepic, Javier Castellón Fonseca, al informar que este lunes los trabajadores agremiados en este sindicato realizarán un paro de labores.

“Enfrentamos una deuda histórica de pagos rezagados a prestaciones laborales, pero haciendo un gran esfuerzo económico, hemos podido pagar más de 180 millones de pesos en lo que va de esta administración a mi cargo”, añadió el alcalde tepicense y subrayó que se han aplicado los pagos quincenales en tiempo y forma.

Publicidad

Continuó diciendo, que el paro convocado por el SUTSEM para este lunes, no permitirá realizar la recolección de basura en todo el municipio, entre otros servicios, pero apeló a la comprensión de la ciudadanía para solicitarles que no saquen la basura a las calles, esperando que con base en el diálogo, la situación se resuelva a la mayor brevedad posible, manifestó el alcalde Castellón.

El paro de labores por parte del SUTSEM fue dado a conocer este domingo a través de las redes sociales, por lo que el Ayuntamiento dará servicio en la medida de las posibilidades, con personal de confianza en la mayoría de las dependencias del gobierno municipal.

Trabajadores basificados se manifiestan en el Ayuntamiento de Tepic

Águeda Galicia Jiménez, lideresa del sindicado del SUTSEM, se reunió con personal sindicalizado para bloquear la entrada del Palacio Municipal, ello a causa de la falta de pago de prestaciones que ascienden a un monto de alrededor de 320 millones de pesos, problema que mencionó arrastran desde la administración de Héctor González Curiel “El Toro”.

“El laudo está por 84 millones, pero ya con cifras actualizadas suman alrededor de 104 millones de pesos, pero del año 2012 al 2017 que fue el periodo de ‘Polo’ alcanza la cifra de 320 millones de pesos. Yo no veo que ni siquiera hagan el intento de resolver y de abonar, nunca les hemos exigido que paguen todo de un jalón, les hemos propuesto que si el fondo municipal tiene terrenos que los den en abono y ya veremos cómo se venden”, expresó.

Publicidad

Entre los pagos que se adeudan se encuentran los que el personal ha realizado por concepto de adquisición de vehículos, los cuales ya han sido pagados y ahora se encuentran en situación de embargo, además señaló la dirigente que existe una demanda en contra de “El Toro” por malversación de recursos.

“Existen pagos que los trabajadores han hecho porque adquirieron un crédito para comprar un carro, el trabajador ya terminó de pagar y les siguen descontando, y ahora tienen la presión de la empresa de que les quieren embargar, pero quien debe es el Ayuntamiento; el Ayuntamiento se ha quedado con el dinero de los trabajadores. Hay una demanda en contra de ‘El Toro’ por haberse quedado con el dinero del Fondo Mutualista y la cuestión es que lo dejaron encajonado en la Fiscalía”, aseguró Águeda Galicia.

Además la lideresa sindical se fue directamente contra la Directora de la Auditoría Fiscal Guadalupe Sierra, de quien pidió su destitución del cargo por incapaz de desarrollar su trabajo, además de que la señaló de opresora, aunado a esto anunció que de no obtener una respuesta tangible el bloqueo se dará de forma continua al menos 2 horas al día.

“Nadie hace nada por resolver nuestro problema, ahorita tenemos otro plantón en Auditoría Fiscal y ahora sí ya no vamos a dejar entrar a la directora, que ni se pare porque ya no va a entrar, porque ni el Gobernador, ni el secretario de Finanzas, ni el emisario hacen caso de resolver, la cuestión es que ella es una tirana, le pedimos al Gobernador que la destituya, que ponga gente más honesta, menos prepotente y menos impositiva, porque los trabajadores no necesitan tener un capataz, trabajan bien y saben qué hacer”, concluyó.

Intensifica labores para evitar inundaciones en La Cantera

INTENSIFICA LABORES PARA EVITAR INUNDACIONES EN LA CANTERA

Habitantes de Canteras del Nayar aún recuerdan con tristeza las inundaciones en esa zona hace tres años, al desbordarse las aguas del canal que atraviesa ese punto de la capital nayarita, por lo que agradecen los trabajos preventivos y la atención de autoridades estatales durante el presente temporal de lluvias para mitigar el riesgo.

Publicidad

María Trinidad Bañuelos, integrante de una de las muchas familias que perdieron sus pertenencias y padecieron las enfermedades que trae consigo una inundación, externó: “Era horrible, lo perdimos todo. Se contaminó todo, nos llenamos de sarna humana”.

María Trinidad agradece ahora al Gobernador, así como a la Directora de la Comisión Estatal del Agua Potable, y al Secretario de Obras Públicas del Estado, por haber intensificado los trabajos de prevención.

Propone «POLO» analizar convenios de los sindicatos de trabajadores

PROPONE ‘POLO’ ANALIZAR CONVENIOS DE LOS SINDICATOS DE TRABAJADORES

El diputado Leopoldo Domínguez, habló respecto de la propuesta de llevar a cabo un análisis a fondo sobre los convenios que tienen los 20 ayuntamientos municipales con los sindicatos de trabajadores, ello después de que la Alcaldesa de San Blas, Candy Yescas, aseguró que es el propio Congreso quien debe regular y poner orden en este tema, pues existen derechos catalogados como imposibles de pagar.

Publicidad

El presidente del Congreso de Nayarit, supuso fundamental que en este acto también se involucre a los representantes sindicales, además de que dijo el proceso de examinación de tratados entre ayuntamiento y trabajadores podría ser llevado a cabo dentro del recinto legislativo.

Trabajadores del SUTSEM trabajan bajo protesta

Los 130 trabajadores de base de PC y Bomberos demandan el bono de riesgo, uniformes que hace años no reciben, unidades móviles en condiciones adecuadas y equipo en general

Trabajadores del sindicato al servicio del estado y municipios (SUTSEM), que laboran en Protección Civil y Bomberos del estado, así como de la Auditoría Fiscal del gobierno, efectuaron protestas pacíficas simultáneas en las instalaciones de cada dependencia.

Publicidad

Los 130 trabajadores de base de PC y Bomberos demandan el bono de riesgo, uniformes que hace años no reciben, unidades móviles en condiciones adecuadas y equipo en general para enfrentar las conflagraciones.

En la calle de Puebla, en el centro de la ciudad, personal de la Auditoría Fiscal del gobierno del estado exigieron la destitución de la directora Guadalupe Sierra, a quien acusaron de incurrir en “acoso laboral”.

Afirmaron que “hay desvío de recursos, calumnias y hasta golpes hacia los trabajadores entre otros agravios”. Expresaron que no permitirán ni burlas ni acoso laboral.

Se compromete ‘Toño’ con Bomberos y Protección Civil

El Gobernador Antonio Echevarría se comprometió con el Heroico Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil, dijo que las condiciones de trabajo mejorarán, pero tendrán que esperar un poco, pues señaló que en tan sólo 8 meses de administración no se puede resolver ni corregir lo que dejó el sexenio pasado.

“Tengan la seguridad que les vamos a cumplir, llevamos 8 meses, durante 12 años no los volteaban ni a ver, yo ya he ido, ya transité las instalaciones y estamos haciendo el presupuesto para cumplirles lo que allí les prometí”, dijo el mandatario.

“Sí les voy a ayudar, porque me queda claro que los Bomberos, los de Protección Civil son los que dan la vida por los nayaritas, tendrán todo el apoyo del gobierno del estado”, agregó.

Trabajadores del SUTSEM realizan protestas pacíficas en Nayarit

Trabajadores del sindicato al servicio del estado y municipios (SUTSEM), que laboran en Protección Civil y Bomberos del estado, así como de la Auditoría Fiscal del gobierno, efectuaron protestas pacíficas simultáneas en las instalaciones de cada dependencia.

Los 130 trabajadores de base de PC y Bomberos demandan el bono de riesgo, uniformes que hace años no reciben, unidades móviles en condiciones adecuadas y equipo en general para enfrentar las conflagraciones.

Publicidad

En la calle de Puebla, en el centro de la ciudad, personal de la Auditoría Fiscal del gobierno del estado
exigieron la destitución de la directora Guadalupe Sierra, a quien acusaron de incurrir en “acoso laboral”.

Afirmaron que “hay desvío de recursos, calumnias y hasta golpes hacia los trabajadores entre otros agravios”. Expresaron que no permitirán ni burlas ni acoso laboral.

A 8 meses de gobierno, aún no se nota el cambio: Águeda Galicia

Comentó que la consideración que le han tenido al actual Gobierno del Estado poco a poco se va agotando

La líder sindical del SUTSEM, Águeda Galicia Jiménez dijo que pese a que apenas van 8 meses de Gobierno Estatal, no se ha notado el cambio, por el poco interés por resolver los problemas del sindicato, sus bases y sus trabajadores.

Publicidad

“No ha habido mayores respuestas, ahí vamos poco a poco, nosotros hemos tenido cierta consideración viendo la situación en que dejó la administración el gobierno anterior, pero ya son 8 meses, yo creo que cuando menos ya debe de haber algún avance del respeto al derecho que nosotros tenemos”, expresó la lideresa del SUTSEM.

Comentó que la consideración que le han tenido al actual Gobierno del Estado poco a poco se va agotando, esto al ver el poco interés del Gobernador Antonio Echevarría, el cual, en el momento que tomó la administración, le fue presentada la propuesta de analizar el pago de adeudos mediante la formulación de un plan estratégico de finanzas, sin embargo, señaló que ni si quiera se han dado el tiempo de llevar a cabo dicho análisis, atribuyó esto quizás a la falta de voluntad.

“No ha habido la posibilidad de que se haga el análisis, y no sé si haya voluntad para cubrir todo eso, pero sí es necesario que el Gobierno atienda más las demandas de los trabajadores del SUTSEM”, refirió la dirigente.

Trabajadores despedidos deben comprobar que no son aviadores

Sobre el despido de trabajadores y eliminación de bases, Águeda Galicia afirmó que efectivamente existen muchos casos de personas que no merecían dicha plaza, no obstante en los casos que haya sido una causa injusta, refirió que estos tendrán que comprobar que no son aviadores, que realmente desempeñaban las labores adecuadamente, asimismo comprobar antigüedad, y reunir las características que el perfil de trabajo requiere.

“Aquí hubo muchas arbitrariedades, hubo plazas que se les dieron a gente que nunca había trabajado, a lo mejor habían cobrado, pero no habían trabajado. Hubo compensaciones altísimas, bono de riesgo a quien no lo merece, mientras allí están los bomberos que no les han dado bono de riesgo, allí están algunos trabajadores del CERESO todavía, del SEMEFO donde hay tanto riesgo de enfermedades; todo eso se tiene que corregir, ¿de qué se trata?, hay un montón de aviadores y todavía siguen metiendo más, cualquier Gobierno, cualquier administración truena así”, concluyó.

Darán de baja a 432 trabajadores por tener plazas irregulares

DARÁN DE BAJA A 432 TRABAJADORES POR TENER PLAZAS IRREGULARES

El Secretario de la Contraloría General del Estado, Guillermo Lara Morán, entregó este lunes al Secretario de Administración y Finanzas, Juan Luis Chumacero Gómez, 432 expedientes con la documentación que acredita la adjudicación irregular de plazas de base y categorías laborales a igual número de trabajadores del gobierno del estado, durante el sexenio pasado.

Publicidad

Acompañado por el Secretario General de Gobierno, Jorge Aníbal Montenegro Ibarra, el contralor precisó que, como resultado del proceso de investigación iniciado en febrero pasado para la anulación de plazas presuntamente irregulares, se concluye que existen elementos suficientes para presumir de ilegal el otorgamiento de 432, por lo que solicitó al Secretario de Finanzas el cese inmediato de las mismas.

Reformas estructurales atentan contra la clase trabajadora: Águeda Galicia

La dirigente del SUTSEM, Águeda Galicia Jiménez, que encabezó este martes 1 de mayo la marcha por el Día del Trabajo de los trabajadores sindicalizados indicó que las nuevas reformas atentan contra los derechos de la clase trabajadora. Y También criticó las acciones que han tomado el Gobierno Estatal y Municipal, pues dijo que actúan bajo el objetivo de cometer agravios contra la clase obrera.

«Lamentamos mucho que todavía haya gente que aún viendo lo que nos está pasando no se pongan las pilas, no se dan cuenta que toda esta mala intención es para acabar con las organizaciones sindicales y sociales, que todas estas reformas que han inventado es en agravio exclusivamente de la clase trabajadora», expresó en un evento después al concluir la marcha.

Publicidad

En la conmemoración del Día del Trabajo, Águeda Galicia recordó que sólo mediante la lucha sindical se ha logrado obtener beneficios como el establecimiento de la jornada laboral a 8 horas diarias, por ello dijo que no pararán hasta ver resultados aunque esto suponga tomar medidas drásticas como en el sexenio pasado.

Actuar con protestas pacificas y enérgicas que manifiesten la inconformidad de los trabajadores sindicalizados será siempre su bandera afirmó, «que sepan que aquí está la clase trabajadora unida y que son unos cuantos los que están besándole los zapatos a los explotadores», abundó.

Declaración patrimonial, aumentos en los precios de la canasta básica, los servicios públicos privatizados y contención del aumento al salario mínimo han sido las formas en que los gobiernos atentan contra los trabajadores y la sociedad general destacó Agueda Galicia, enfatizando por igual que México destaca por estar en los primeros lugares con los sueldos peor pagados a nivel mundial.

Aseguran abasto de rosas para los enamorados

El abasto de rosas para el Día del Amor y la Amistad está garantizado, toda vez que en 2017 la producción de flor ornamental llegó a ocho millones 774 mil gruesas, afirmó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

 

Publicidad

La dependencia aseguró que dicha cifra representa más de 200 mil gruesas comparado con el año anterior, por lo que en 2017 se tuvo una producción récord.

 

Ello, sostuvo en un comunicado, gracias a los incentivos destinados por Sagarpa a dicho sector productivo y al esfuerzo de los floricultores, quienes han invertido en tecnificación y mecanización en sus cultivos.

 

Subrayó que en 2017 se cosecharon mil 696 hectáreas de rosa y febrero es el mes con mayor producción de esta flor, seguido de diciembre, noviembre y mayo.

 

De acuerdo con el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), la producción de rosa va en aumento en México, pues sólo en 2015 se generaron seis millones 814 mil gruesas; en 2016, ocho millones 547 mil gruesas, y en 2017 ocho millones 774 mil gruesas de esta flor.

 

Los principales estados productores de esta flor son el Estado de México, con 76 por ciento, seguido de Morelos, Puebla, Querétaro, Jalisco, Oaxaca, Hidalgo, Guerrero, Ciudad de México y Tlaxcala.

 

De ahí que la Sagarpa destacó que la producción no sólo está garantizada para el consumo interno, sino también para Estados Unidos, Canadá y Belice, principales países a los que se exporta la rosa por su calidad y presencia.

 

La rosa cuenta con más de 200 especies que derivan en unas 30 mil variedades y a nivel nacional se producen con fines comerciales en diversas entidades del país, lo que significa un beneficio económico para las zonas rurales, concluyó.

 

 

Policía Federal refuerza seguridad en Nayarit

POLICÍA FEDERAL REFUERZA SEGURIDAD EN NAYARIT

Por instrucciones del Comisionado Nacional de Seguridad, Lic. Renato Sales Heredia, desde el pasado mes de noviembre, elementos de la Policía Federal han reforzado el apoyo integral a Nayarit, desde la suma de elementos activos, hasta los trabajos en la identificación de los restos humanos, encontrados en fosas clandestinas, los primeros días de este mes de enero.

Publicidad

También se informa, que desde el mes de noviembre del 2017, hicieron del conocimiento del gobierno estatal, que se cuenta con un primer estado de fuerza de casi 100 elementos de la División de Gendarmería de la misma Policía Federal, listos para venir a apoyar a las labores de prevención, disuasión, vigilancia y persecución de conductas delictivas, pero, que por cuestiones quizá administrativas y/o logísticas, de las autoridades locales, no se ha podido concretar el arribo de los agentes federales a Nayarit.

Se firmó minuta de acuerdos entre Gobierno del Estado y el SUTSEM

El sindicato aceptó levantar el plantón que por 744 días, más de dos años permaneció frente a Palacio de Gobierno

Con el compromiso de responder al justo reclamo de los trabajadores, el Gobernador Antonio Echevarría García suscribió con la Secretaria General del SUTSEM, Águeda Galicia Jiménez, una minuta de acuerdos, en la que se establecen los compromisos de revisar y firmar el Convenio Colectivo Laboral, el análisis exhaustivo de adeudos y problemas pendientes de solución, así como la auditoría a bases y recategorizaciones recientes, y al fondo de pensiones y jubilaciones.

Publicidad

Con la firma de este documento, el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado y los Municipios, aceptó levantar el plantón que por 744 días, más de dos años permaneció frente a Palacio de Gobierno.

Ante la presencia del Alcalde de Tepic, Javier Castellón Fonseca, y la dirigencia en pleno del SUTSEM, el Gobernador refrendó su disposición para mantener una comunicación permanente con ese gremio, así como su respeto a los derechos de la clase trabajadora,

“Su lucha a lo largo de 744 días contados hasta hoy  han cristalizado el documento que hemos firmado, genera certeza de que terminaron los momentos de confronta  para dar paso al entendimiento, que se levante el plantón del SUTSEM, es una victoria de la propia justicia, es un triunfo del dialogo y la madurez  a la que estamos  convocados en el nuevo tiempo para Nayarit, hoy firmamos lo que hemos ya acordado, en este documento  se expresa la voluntad de ambas partes por avanzar en temas fundamentales”, expresó.

Echevarría García reconoció la lucha del gremio sutsemista, y en cumplimiento a lo pactado, nombró a Manuel Ahumada, quien pertenece a esa organización sindical, como Subsecretario de Egresos de Gobierno del Estado.

Javier Castellón anuncia reincorporación de trabajadores despedidos

41 trabajadores de base de SIAPA y Ayuntamiento de Tepic que fueron despedidos en agosto a causa de las manifestaciones, serán reinstalados

El Alcalde Javier Castellón Fonseca, acompañó al Gobernador del estado Antonio Echevarría García y a la lideresa sindical del SUTSEM Águeda Galicia Jiménez, a la firma de minuta de acuerdos Gobierno-SUTSEM, donde a través del diálogo se llegó a acuerdos en beneficio de los trabajadores.

Publicidad

Durante este evento, el Alcalde capitalino acompañado de la lideresa del SUTSEM, anunció ante los medios de comunicación la reincorporación de los trabajadores de base de SIAPA y Ayuntamiento de Tepic que fueron despedidos a causa de la manifestación hecha días antes de culminar la anterior administración municipal.

“Llegamos a un acuerdo basado en la voluntad de ambas partes para reinstalar a los trabajadores despedidos de SIAPA que eran 33 y 8 del Ayuntamiento, que fueron despedidos por su participación en el movimiento, la justificación de la autoridad fue la acumulación de faltas, pero se hizo un análisis y las tres faltas del paro laboral no fueron voluntarias, sino que fueron debido al mandato de una asamblea de trabajadores que tuvieron que acatar”.

“Por esa razón, nosotros en una muestra de voluntad y diálogo con el sindicato, se llegó a la conclusión de retirar las demandas laborales y desistirnos del despido de los trabajadores que estuvieron involucrados en el tema del paro laboral”, detalló Castellón Fonseca.

Cabe destacar que los trabajadores se reinstalan de inmediato mientras el Ayuntamiento está en el proceso de desistimiento jurídico.

Expulsan del SUTSEM a miembros de la planilla blanca, encabezada por Adelaida Ibarra

El conflicto de las planillas, Blanca y Verde ha afectado en que no se le dé la toma de nota al sindicato del SUTSEM, entre otras cosas más

Por unanimidad de los más de 8 mil asistentes a la Asamblea Estatal Extraordinaria del SUTSEM, este sábado expulsaron a los 40 hoy ex miembros que le hicieron mucho daño al sindicato, se expresó.

Publicidad

Quien fuera candidata de la planilla Blanca a la Secretaría General del SUTSEM, Adelaida Ibarra Rodríguez, fue expulsada junto a los trabajadores sindicalizados que fueron oposición durante la elección de comité.

El conflicto de las planillas, Blanca y Verde ha afectado en que no se le dé la toma de nota al sindicato del SUTSEM, impidiéndole el derecho de jubilar a su personal, otorgar interinatos, exigir prestaciones, otorgar plazas, entre otros beneficios. De hecho es por esta razón que se colocó el plantón frente a Palacio de Gobierno.

Por lo anterior, la Comisión de Honor y Justicia del SUTSEM presentó los expedientes de quienes se fueron a seguir a Adelaida Ibarra, mismos que fueron expulsados, cada uno de estos trabajadores que fueron llamados pudieron ir acompañados de un abogado, sin embargo nadie acudió.

Cabe señalar que días antes de la Asamblea, quien sus aspiraciones eran supuestamente respaldadas por el ex gobernador Roberto Sandoval, Adelaida Ibarra, pidió no acudir a la cita del próximo 23 de septiembre, en donde se aprobaría el dictamen de expulsión tanto de ella como sus compañeros.

En una publicación expresó que dicha expulsión violenta las garantías individuales y los derechos humanos que la Constitución que les concede a todos y cada uno de los trabajadores, por lo que combatirán en el marco de la Ley.

Pide Adelaida Ibarra no acudir a dictamen de expulsión de integrantes de la planilla Blanca

Quien fuera candidata de la planilla Blanca a la Secretaría General del SUTSEM, Adelaida Ibarra Rodríguez, expresó que la actual dirigente Águeda Galicia Jiménez, busca a como dé lugar, la expulsión de los trabajadores sindicalizados que fueron oposición durante la elección de comité.

No permitiremos que la dirigencia actual de nuestra organización respaldándose en la autonomía sindical, violente las garantías individuales y los derechos humanos que la Constitución nos concede a todos y cada uno de los trabajadores. Tenemos conocimiento de que pretende arbitrariamente expulsarnos de nuestro sindicato, decisión que de realizarse combatiremos en el marco de la Ley, enfatizó.

Publicidad

Quien sus aspiraciones eran supuestamente respaldadas por el ex gobernador Roberto Sandoval, Adelaida Ibarra, pidió no acudir a la cita del próximo 23 de septiembre, en donde se aprobará el dictamen de expulsión tanto de ella como sus compañeros.

Por su parte Águeda Galicia ya hizo sus denuncias ante las autoridades correspondientes en contra del ex gobernador Roberto Sandoval y del ex alcalde de Tepic David Guerrero, esto por no haber tomado en cuenta al sindicato mayoritario que es el SUTSEM en el reparto de las plazas y recategorizaciones, lo anterior con el fin de engrosar las filas de la planilla Blanca.

Por lo anterior, la Comisión de Honor y Justicia del SUTSEM ya tiene integrados los expedientes de quienes se fueron a seguir a Adelaida Ibarra, mismos que serán expulsados y otros castigados de acuerdo a la explicación que den a la comisión, pues aclaró, que cada uno de estos trabajadores que llame la comisión puede ir acompañado de un abogado.

El conflicto de las planillas, Blanca y Verde ha afectado en que no se le dé la toma de nota al sindicato del SUTSEM, impidiéndole el derecho de jubilar a su personal, otorgar interinatos, exigir prestaciones, otorgar plazas, entre otros beneficios. De hecho es por esta razón que se colocó el plantón frente a Palacio de Gobierno.

A través de su perfil de Facebook, Adelaida Ibarra publicó lo siguiente:

Convoco a todos los trabajadores sutsemistas a no ser participes de la cacería emprendida por Águeda y el Comité Estatal en contra de los trabajadores que exigimos democracia, justicia y rendición de cuentas en nuestro SUTSEM.

-No acudas el próximo 23 de septiembre día que el Comité represor convoca para obligarte a que apruebes el parcial dictamen de expulsión de su consejo mal llamado de Honor y Justicia.

-Eminentemente será una asamblea manipulada por Águeda y su grupo de siempre, ya que les urge quitarnos del camino ante la proximidad de las elecciones internas en nuestro SUTSEM.

-Por no exponer la integridad física de mis valientes compañeros desde este momento les dejo claro que no seremos participes en esa asamblea que de antemano sabemos será manipulada desde el cacicazgo en nuestra contra.

-Defenderemos nuestro derecho humano de participación democrática y el de todos los sutsemistas en el marco de la legalidad, a través de los tribunales.

-El camino recorrido hacia la democratización interna de nuestro SUTSEM no ha sido fácil y ante una inminente expulsión ordenada desde el autoritarismo sindical, que por evidentes razones no permite oposición alguna, refrendó mi decisión de seguir luchando ya que «renunciar nunca será para mi una opción».

Se manifiestan frente a Palacio de Gobierno administrativos y docentes de la UT

Los manifestantes que al final fueron atendidos por el Secretario General de Gobierno, advirtieron que continuarán con las protestas

Estudiantes, padres de familia y personal sindicalizado se manifestaron frente a Palacio de Gobierno, con la encomienda de ser escuchados por el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, o el Secretario General Jorge Armando Gómez Arias para exponer la situación sobre la violación a su contrato colectivo.

Publicidad

A su causa se ha sumado el personal del SUTSEM. Carmen Soledad Ibarra Castillón secretaria general del Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos de las Universidades Tecnológicas de Nayarit informó que llegarán hasta las últimas instancias, y en contraposición a la demanda que levantará la rectora Karina García España por la toma de las instalaciones, ellos actuarán de la misma forma por la vía legal por el supuesto desvío de recursos en contra de quien resulte responsable.

Añadió que no aceptarán el otorgamiento respectivo a las 45 permanencias que ofrece la rectora, pues mencionan que son condicionadas a la elección personal de Karina España.

Los manifestantes que al final fueron atendidos por el Secretario General de Gobierno, advirtieron que continuarán con las protestas tanto en Palacio de Gobierno como en las instalaciones de las Universidad Tecnológica de Nayarit con base en el municipio de Xalisco, en caso de no resolvérseles su problema.

Los administrativos y docentes dijeron estar comprometidos para que los días que estén en paro de labores, sean recuperados al 100% una vez resuelto el problema, además aseguraron que con esta manifestación no se entorpecen las labores de entrega-recepción tal como lo asegura la rectora de la UT, aseverando que la comisión de entrega-recepción puede entrar a las instalaciones en el momento que deseen.

Por otra parte señalaron que se les ha permitido el acceso a las instalaciones a los directivos, pero que por las noches se han estado sustrayendo equipos de computo y hasta un camión de la Universidad.

Se juega torneo de Baloncesto y Voleibol

Del Torneo Intersecretarial que organiza el SUTSEM

La Jornada 2 del Torneo de Voleibol de Sala en la rama Femenil que organiza el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y los Municipios se programó para este sábado 26 de agosto en la cancha de la Unidad Deportiva Morelos.

Publicidad

A las 9 de la mañana se jugará el partido entre la Secretaría de Desarrollo Rural y Medio Ambiente (Sederma) ante el conjunto de la Auditoría Superior del Estado de Nayarit (ASEN).

Para las 10:00 horas se disputará el encuentro entre Atlético Gremio contra Gremio. A las 11 de la mañana se miden los equipos de Presidencia contra Xalisco. Mientras que al mediodía se disputará el juego entre la Dirección General de Desarrollo Urbano y Ecología de Tepic frente a Colibríes. Descansa el equipo del SIAPA.

En lo que toca al Baloncesto Varonil, a las 19:00 horas se medirán Presidencia contra Gremio. A las 8 de la noche se programó el partido entre Atlético Gremio frente a Tribunal. A las 21:00 horas jugarán Levántate Nayarit contra C4 y queda pendiente el juego entre Amigos de Misael ante SIAPA.

Águeda Galicia confía en los gobiernos que encabezarán ‘Toño’ y Castellón

Este lunes sostuvieron un encuentro la representante de los trabajadores sindicalizados del SUTSEM Águeda Galicia Jiménez y el alcalde electo de Tepic Francisco Javier Castellón Fonseca, con la finalidad de hacer del conocimiento la larga lista de endeudamientos que presenta el gobierno con el sindicato, y proponer acuerdos que consoliden una posible solución o en pequeña medida solventen la falta de pagos al personal sindicalizado.

Sobre los acuerdos con los que platicó con Javier Castellón, Águeda Galicia refirió que aunque en el pasado confió en ‘Polo’ Domínguez, sin tener una respuesta favorable, en esta ocasión es diferente, pues el alcalde electo está mejor preparado y con mayor conocimiento.

Publicidad

“Yo tengo confianza en que este señor con mas experiencia que ‘Polo’, con una trayectoria, se sabe que es una persona seria y responsable, creemos que trae la intención de resolver esto de buena manera y sobre todo trabajar de la mano con el sindicato”, expresó la líder sindical.

Por su parte, Javier Castellón precisó que el tema de relevancia tanto para el SUTSEM, cono para el Ayuntamiento de Tepic, así como para el resto de los ayuntamientos, es el de crear un fondo para los pensionados y jubilados, informó que la idea es plantearle dicho tema al gobernador electo Antonio Echevarría García, para que como gobernador avale esta proyecto que calificó como prioritario.

Por otra parte, Águeda Galicia aseguró que no retirarán el plantón una vez que llegue al gobierno ‘Toño’ Echevarría, sin embargo, confesó que ya ha habido acercamientos para echarse la mano mutuamente y salir de los problemas que los aquejan, siempre y cuando –explicó la líder sindical- exista responsabilidad por parte del gobernador electo.

Castellón Fonseca dice que buscará solución al conflicto con SUTSEM

Informó que se sentará a dialogar con la dirigencia estatal del SUTSEM, para con el margen que les da la ley, agotar todas las instancias

El alcalde electo de Tepic, Francisco Javier Castellón Fonseca dijo que al entrar en funciones en el Ayuntamiento capitalino, buscará solucionar el conflicto que existe con el SUTSEM.

Publicidad

Informó que se sentará a dialogar con la dirigencia estatal del SUTSEM, para con el margen que les da la ley, agotar todas las instancias que los lleven al objetivo de encontrar soluciones.

Sin embargo, expresó, por el momento, sólo observa el desarrollo de los acontecimientos, para a partir del próximo mes de septiembre, que es cuando inicia su periodo constitucional, abordar en primer lugar el tema de los adeudos.

Son más de 100 millones de pesos los que se tienen que pagar a los trabajadores, y el Ayuntamiento no tiene dinero, y es precisamente por ello que el diálogo para los acuerdos será importante, indicó.

El tema de las prestaciones también tendrá que verse, porque si bien se trata de logros sindicales que se otorgaron en tiempos donde había la posibilidad de cubrirlas, la verdad es que ahora los gobiernos municipales, en el que se incluye el de Tepic, tienen y tendrán un manejo de recursos muy limitado para este tipo de erogaciones, apuntó.

La revisión en las distintas áreas del Ayuntamiento también es un asunto que tendrá que atenderse, porque en algunas de ellas hay personal de confianza de más, y se tendrán que hacer algunos ajustes para que el dinero pueda alcanzar, señaló Castellón Fonseca.

Denuncia Ayuntamiento de Tepic al SUTSEM por “paro loco”

David Guerrero, alcalde de Tepic asegura que haber tomado vehículos pertenecientes al ayuntamiento para bloquear vialidades, tendrá consecuencias

La mañana de este jueves, el alcalde de Tepic David Guerrero Castellón acudió en compañía de abogados a la Fiscalía General del Estado para interponer una denuncia en contra de los trabajadores del SUTSEM y quien resulte responsable por el supuesto de Coalición de servidores públicos y peculado, en lo que llamó un “paro loco”.

Publicidad

Aseguró qué el haber tomado vehículos que pertenecen al ayuntamiento y obstruir el paso en una de las principales vialidades de la capital nayarita, tendrá consecuencias y se actuará de forma legal hasta llegar a las ultimas indagatorias.

Asimismo aclaró que por el momento no se podrá cubrir la deuda que se tiene por el ‘Día del Burócrata’ debido a que no se cuenta con el recurso suficiente, y el poco que se tiene se destina a estar pagando prestaciones, lo cuál convierte la deuda en un cuento de nunca acabar.

«Podrá haber manifestaciones laborales por algún incumplimiento, pero no se deben afectar los servicios públicos» afirmó el alcalde capitalino.

Por otra parte, afirmó que será a lo largo de 2 días cuando se cubra en su totalidad el servicio de recolección de basura, el cuál ya dio inicio a partir de las 7 de la mañana de este jueves con 26 camiones recolectores.

 

El ayuntamiento no tiene los 30 millones de pesos que exige el SUTSEM: Alcalde de Tepic

Debido a que trabajadores sutsemistas han realizado un paro de labores

David Guerrero Castellón presidente municipal de Tepic, regresó a la ciudad para encontrarse con el bloqueo de la calle puebla en el centro histórico de Tepic desde Calle Hidalgo hasta la Zaragoza, en conferencia de prensa explicó que dicho paro laboral por parte de los trabajadores del SUTSEM, es debido a un incumplimiento en el pago referido como «día del burócrata» y que dicta el pago de 27 días de salario diario integrado, cerca de 30 millones de pesos mismos que explicó el ayuntamiento no cuenta con ello.

Publicidad

Mientras a las afueras del ayuntamiento se encontraba Águeda Galicia dirigente de los ‘sutsemistas’ despotricando en contra de alguien a quien llamó «inepto e ineficiente», y descalificó de poco saber del entorno político, además de mal manejo del poder.

Guerrero explicó que la fecha de pago se subdividió, la primer mitad venció en mayo, y la segunda en la primer quincena de junio, » ¿por qué no hemos pagado?, precisamente son por los flujos de efectivo, en los que no hemos tenido suficiente para poderlos pagar», además comentó que esto derivado de haber pagado anteriormente lo respectivo a 75 días de aguinaldo que se les paga a los trabajadores sindicalizados.

Águeda por su parte amenazó con no levantar el plantón, sino por el contrario continuar obstaculizando la vía hasta que se les resuelva el problema, pidió disculpas por anticipado a la ciudadanía por las molestias ocasionadas, pero argumentó en su defensa estar cansada de pretextos, y ante problemas extremos tomar medidas extremas.

Sin que aún se llegue a un acuerdo, la sociedad capitalina se ha visto afectada desde tempranas horas de este lunes, principalmente por tener restringido el paso por una de las calles mas importantes que cruzan el centro de la ciudad, además de padecer la restricción de los servicios en recolección de basura, abastecimiento de agua, y no poder realizar tramites de dichos servicios en la presidencia municipal tras haber sido tomada en sus instalaciones por los empleados sindicalizados.

 

 

Ganadores aún no toman protesta y ya nos deben: SUTSEM

Ya ha habido acercamiento con los candidatos electos Antonio Echevarría García y Javier Castellón de la alianza ‘Juntos Por Ti’

Fue así como lo aseguró Oscar Flavio Cedano Saucedo quien funge como secretario del interior del SUTSEM, pues especificó que se les retiene un adeudo por la cantidad que asciende a los 104 millones de pesos por parte del gobierno municipal, más 62 millones por retención en el municipio de Tepic, más 60 millones en adeudos de SIAPA.

Publicidad

“Los adeudos van a quedar para los próximos gobernantes, el próximo gobernador y los próximos presidentes municipales que entren en funciones en el mes de septiembre” afirmó.

Añadió que los principales municipios con deuda son: Santiago Ixcuintla con 110 millones de pesos, San Blas con 15 millones, Compostela con alrededor de 40 millones, Bahía de Banderas registra una cantidad que oscila entre los 990 millones de pesos, todos los municipios se encuentran endeudados a excepción de Xalisco.

Por parte del SUTSEM ya ha habido acercamiento con los candidatos electos Antonio Echevarría García y Javier Castellón de la alianza ‘Juntos Por Ti’ del PAN, PRD, PT y PRS, quienes han presentado planes y proyectos con viabilidad para sustentar dicho endeudamiento.

Oscar Cedano hizo énfasis en aclarar que el endeudamiento hacia el SUTSEM es institucional, razón por la cual así entren y salgan gobiernos la deuda seguirá existiendo hasta que sea pagada,  la posibilidad de borrón y cuenta nueva es nula, al igual que la posibilidad de negociación ya que dijo, el trabajo realizado no debe menospreciarse,  del mismo modo que aseguró se encuentran amparados ante el juzgado segundo de distrito presentando la documentación necesaria.

Con bloqueo, SUTSEM provoca caos en Bahía de Banderas

Algunos automovilistas comentaron a través de redes sociales que fueron desviados hacia una brecha, debido a que el tráfico estaba detenido a causa del bloqueo

La mañana de este lunes el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios (SUTSEM), bloqueó el bulevar de Mezcales sobre la carretera federal 200, en sentido hacia Puerto Vallarta, -supuestamente por el adeudo del pago de prestaciones, los cuales ascienden a más de 20 millones- generando caos vehicular durante más de tres horas.

Publicidad

Algunos automovilistas comentaron a través de redes sociales que fueron desviados hacia una brecha, debido a que el tráfico estaba detenido a causa del bloqueo, y tardaron una hora y 45 minutos en pasar por la desviación.

Fue alrededor de las 7 de la tarde que el SUTSEM acordó con el Ayuntamiento de Bahía de Banderas, liberar el bulevar Riviera Nayarit a cambio de que este martes, a partir de las 9 horas, les paguen lo 9 millones y medio de pesos que en noviembre pasado por escrito en minuta, tenían que haberlos pagado en el primer trimestre del presente año, en caso contrario, el viernes volverán a manifestarse pero más radicales.

Dignificará ‘Toño’ a burócratas, los integrará en la toma de decisiones

Ofreció el abanderado aliancista un gobierno honesto que resuelva las justas demandas de sus trabajadores

“Con una administración honesta vamos a demostrarle a los políticos de siempre que se pueden hacer bien las cosas, y le vamos a cumplir a los trabajadores del gobierno todas sus prestaciones”, afirmó ‘Toño’ Echevarría, candidato de la coalición Juntos por Ti a la gubernatura de Nayarit.

Publicidad

Ante cientos de burócratas, integrantes de la asociación civil “Levántate Nayarit”, reunidos la tarde de este martes en el salón de usos múltiples del SUTSEM, el abanderado del PAN, PRD, PT y PRS recordó su experiencia como empresario y el trato que mantiene con más de 4 mil trabajadores de las diferentes empresas del Grupo Álica. “Tratamos con 40 sindicatos y ¿cuándo han sabido que se nos declaren en huelga?, nunca, porque los respetamos, les cumplimos sus prestaciones y sobre todo mantenemos un constante diálogo con ellos”, expresó ‘Toño’.

Dijo que de la misma forma será el trato con los trabajadores del Gobierno y ofreció implementar una reestructuración de la administración estatal, simplificada y austera sin demagogia, para tener capacidad financiera y cumplir los compromisos e económicos con sus trabajadores. “Lo mismo pediré a los presidentes municipales, respetando su autonomía, para que también eficienten sus Ayuntamientos y le cumplan a sus trabajadores”, sostuvo.

‘Toño’ Echevarría se comprometió a integrar a una comisión del SUTSEM a su gabinete de administración y finanzas, “para que conozcan las condiciones en que vamos a recibir el Gobierno y participen directamente en la toma de decisiones. Serán parte activa de mi Gobierno. No los veo como trabajadores sino como aliados, y con unidad y diálogo vamos a sacar adelante todos los compromisos”, ofreció el candidato aliancista.

Finalmente, dijo que revisará junto con líderes y representantes sindicales todos los pagos que no se les han cubierto a los burócratas, porque -afirmó- lo justo es que se les pague lo que les corresponde. “Confíen en mí, no les voy a fallar, así como no les falló mi padre. A partir del 18 de septiembre tendrán en ‘Toño’ Echevarría a un gobernador amigo”.

Durante el encuentro, el comisionado del Partido del Trabajo (PT) para Nayarit, Alfredo Porras Domínguez, aseguró que su partido apoyará a la lideresa del SUTSEM, Águeda Galicia Jiménez, para que sea diputada local en la próxima legislatura, lo que generó la algarabía de los ahí reunidos.

Alcaldía de Tepic no tiene para pagar prestaciones y mejorar servicios públicos: González Barrios

“Eventualmente como coordinador de la precampaña de Francisco Javier Castellón, tengo la disposición de dialogar con el SUTSEM sobre el tema”, garantizó.

Rodrigo González Barrios, ex secretario del Ayuntamiento de Tepic informó que los ingresos propios de la alcaldía no alcanzan para el cumplimiento de las prestaciones laborales y a la vez mejorar los servicios públicos.

Publicidad

Señaló que “en 2014, antes de solicitar licencia como diputado federal para venir a apoyar al ayuntamiento presidido por ‘Polo’ Domínguez, logramos, por gestiones de la fracción parlamentaria del PRD, canalizar 75 millones de pesos de Ramo 23 Provisiones Salariales, para apoyar las prestaciones salariales de fin de año. En ese fin de año se pagaron los 75 días de el aguinaldo en diciembre”, dijo

“En 2016, en diciembre, gestiones del diputado Guadalupe Acosta Naranjo III y legisladores panistas gestionaron también 70 millones de pesos para pago de prestaciones salariales; no alcanzó el recurso y el Ayuntamiento tiene al parecer un adeudo de 15 de los 75 días del aguinaldo del fin de año anterior”, abundó.

Comentó que le gustaría platicar, razonar, con el sindicato del SUTSEM para aclarar la situación, pues este problema involucra a miles de familias que laboran en el Ayuntamiento, y a la vez, a miles, muchos miles de ciudadanos que pagan impuestos y a los cuales se les debe prestar servicios públicos con eficiencia.

“Eventualmente como coordinador de la precampaña de Francisco Javier Castellón, tengo la disposición de dialogar con el SUTSEM sobre el tema”, garantizó.

El los últimos días, personal del Ayuntamiento de Tepic, pertenecientes al SUTSEM, han incrementado la presión que estaba haciendo en todas las dependencias del municipio con pancartas, donde exigen el cumplimiento de pagos atrasados en el ramo laboral.

Se jugó la Jornada 2

En el Torneo Intersecretarial del SUTSEM 2017

Se jugó la jornada 2 en el Torneo Intersecretarial del SUTSEM 2017 “Unidad y Acción para el Triunfo, a pesar de que todavía el torneo es largo, los equipos participantes en fútbol soccer varonil ya comienzan a sumar unidades en busca del ansiado trofeo de campeón.

Publicidad

Aquí les presentamos los resultados de la jornada 2.

Categoría Máster: Recaudación 2-2 Obras Públicas Municipales. PE Obras P. Aseo Público gana por default a Sec. General de Gobierno. DIF 1-1 Chivas Xalisco. PE Xalisco.

Atlético Gremio 0-5 SOP Estado.

Categoría Veteranos: INIFE 1-1 SOP Municipal. PE INIFE. Chivas Xalisco 5-2 Tránsito del Estado. Tribunal “A” 2-4 Aseo “B”. Atlético Gremio 2-0 Poder Judicial. SOP Estado 6-0 Parques y Jardines. Aseo 3-2 Secretaría Gral. Gobierno.

Categoría Libre: Catastro del Estado 1-0 Conagua. SOP 2-0 INIFE. SOP Municipal 3-1 Rastro. San Blas 4-0 Revolución Cantera. La Loma 1-0 SEDERMA. Aseo Público 6-0 Congreso del Estado. Parques y Jardines 4-1 Serv. Generales Municipal.

 

Águeda Galicia presenta denuncia contra el Ayuntamiento de Tepic

Águeda Galicia presentó una denuncia por abuso de confianza, abuso de autoridad, peculado y lo que resulte en contra del Ayuntamiento de Tepic.

Esto se debe a que varios descuentos que el Ayuntamiento aplica a los trabajadores, no los entrega a instituciones como es FONACOT y esto perjudica su historial crediticio.

Publicidad

Los trabajadores actualmente están laborando bajo protesta y algunas de las razones son que les deben prestaciones, no han recibido el aumento de sueldo del año 2012, tampoco uniformes ni implementos de seguridad e higiene, entre otras.

Por tal motivo, los trabajadores con pancartas en mano han salido a las calles de Tepic, a diversos cruceros para dar a conocer a los ciudadanos su inconformidad.

Les prohíben manifestarse

Arremeten contra los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Tepic y por órdenes de la autoridad municipal, les impiden colocar pancartas, lonas o instrumentos de exigencia del pago a los adeudos.

Utilizan a los llamados polistas para quitar los letreros de los sindicalizados, quienes acuden a las áreas a provocar.

Pese a la represión y amenazas, este martes saldrán nuevamente a las calles donde una valla humana conformada por los sindicalizados informarán sobre las arbitrariedades que sufren por la actual administración.

Los mensajes utilizados en la concentración, se colocarán en las áreas de trabajo.

Inauguración histórica

Del Torneo Intersecretarial del SUTSEM 2017

Se llevó a cabo la inauguración del tradicional Torneo Intersecretarial del SUTSEM 2017, mismo que por primera vez se llevó a cabo el protocolo inaugural en la ya denominada “Plaza de la Resistencia” frente a Palacio de Gobierno, en donde más de 700 trabajadores deportistas se dieron cita.

Publicidad

Es la primera ocasión que se realiza una inauguración de un Torneo Intersecretarial del SUTSEM frente a Palacio de Gobierno, con el objetivo de concientizar a la población de que el SUTSEM seguirá en pie de lucha, promoviendo actividades en beneficio de los trabajadores, buscando el trato digno y justo de los trabajadores, como en el contexto deportivo, cultural y social.

Las disciplinas participantes en este torneo son Voleibol Femenil, Baloncesto y Fútbol Asociación Varonil, éste último dividido en tres categorías: Libre, Veteranos y Máster; cabe señalar, que en esta ocasión se sumaron los municipios de Xalisco, San Blas y Santiago Ixcuintla, quienes sumados con Tepic, buscarán colocarse como los mejores de esta primera edición del 2017.

La dirigente del SUTSEM, Sra. Águeda Galicia Jiménez, resaltó que la lucha continuará y pidió a los presentes que depositaran su esfuerzo por prevalecer el orden, además de fortalecer los lazos de unión, compañerismo y un espectáculo deportivo digno para las familias.

La declaratoria inaugural, estuvo a cargo, del invitado especial, Francisco “Chato” González, ex futbolista profesional, trabajador del SUTSEM y actual Director Técnico del equipo Xalisco FC en el Fútbol de Tercera División profesional, quien en su mensaje destacó que en la vida, el pilar más fuerte, es la mujer y la que manda en casa.

Cristian Mora, jugador de obras públicas realizó el juramento deportivo, para dar pie al saque inicial de cada disciplina deportiva y la presentación de ballet de dos pequeñas niñas, hijas de trabajadora del SUTSEM, que engalanaron el acto inaugural.

Los ganadores por disciplina, uniforme, madrina, banderín, fueron SUTSEM Santiago en Voleibol de Sala, Obras Públicas en Bncesto y Poder Judicial de la Federación en Fútbol.

Sindicalizados lanzan campaña ‘#NoVoyConPolo’

Trabajadores de base, lista de raya y de confianza aún no han recibido su segunda parte del aguinaldo 2016 por parte del Ayuntamiento de Tepic

Trabajadores de base, lista de raya y de confianza aún no han recibido su segunda parte del aguinaldo 2016 por parte del Ayuntamiento de Tepic, y ello ha llevado una serie de manifestaciones en distintas dependencias.

Publicidad

Sin embargo los inconformes han sido amenazados por parte de elementos de seguridad, acusaron integrantes del sindicato del SUTSEM, quienes han comenzado a utilizar en redes sociales el hashtag  ‘#NoVoyConPolo’ a medida de presión hacia el alcalde con licencia Leopoldo Domínguez quien busca la gubernatura de Nayarit por el Partido Acción Nacional (PAN).

La molestia de quienes son trabajadores sindicalizados es porque además del incumplimiento de pago de su segunda parte del aguinaldo, esta quincena les fueron descontados los días que se mantuvieron en paro laboral un par de semanas.

La base trabajadora que encabeza Águeda Galicia Jiménez acusó al Alcalde de Tepic David Guerrero de haber dado instrucciones a su personal de confianza y de la Policía Municipal para que retiren las pancartas de protesta que se exhiben en las diferentes dependencias del Gobierno Municipal.

Sin embargo, los quejosos no se detendrán y han invitado a sus compañeros a continuar con la campaña de protesta pintando sus vehículos particulares y también los oficiales con leyendas de protesta para exigir el pago de los adeudos.

Ingresos de Ford caen por cancelar planta en México

Ford dijo que finalmente ahorraría 500 millones de dólares mediante la consolidación de su producción de vehículos más pequeños en otra fábrica en México

Ford Motor Co, la segunda mayor automotriz de Estados Unidos, reportó el jueves una pérdida en el cuarto trimestre, generada por amortizaciones tras su decisión de abandonar el proyecto de una planta en México y por pagos de pensiones, y ratificó previsiones de una baja de sus ganancias en 2017.

Publicidad

«Ford informó de una pérdida de 783 millones de dólares, o 20 centavos de dólar por acción, en el cuarto trimestre de 2016, luego de un ajuste contable por 3 mil millones de dólares anunciado la semana pasada. Después de impuestos, el cargo por pago de pensiones le costó 2 mil millones de dólares a las ganancias netas de la compañía.

Los resultados del cuarto trimestre también consideran un cargo de 200 millones de dólares por gastos relacionados con la cancelación de la construcción de una planta en México por mil 600 millones de dólares.

Ford dijo que finalmente ahorraría 500 millones de dólares mediante la consolidación de su producción de vehículos más pequeños en otra fábrica en México.

Excluyendo ítems extraordinarios, la ganancia de la empresa fue de 30 centavos de dólar por acción y estuvo en línea con las expectativas de analistas sondeados por Thomson Reuters I/B/E/S. Las acciones de Ford bajaban un 1 por ciento en las operaciones previas a la apertura del mercado en Estados Unidos.

«Las previsiones de Ford de menores utilidades este año contrastan con estimaciones más optimistas de sus rivales de Detroit: General Motors Co y la unidad estadounidense de Fiat Chrysler Automobiles NV .

Ford pasó buena parte del 2016 en el centro de una tormenta política generada por su decisión de trasladar la producción de sus autos compactos Ford Focus a México, desde una fábrica situada en Wayne, cerca de Detroit.

El presidente Donald Trump, durante su campaña electoral, criticó la estrategia de Ford y dijo que intentaría revertirla. Previamente este mes, la automotriz dijo que abandonaba sus planes de instalar la planta en México y añadió que crearía 700 empleos en Michigan para producir autos eléctricos y automatizados.

En su momento, Ford dijo que la decisión de abandonar el proyecto en México se debía a la baja demanda por pequeños vehículos, pero ejecutivos de la compañía afirmaron que se vieron alentados por las promesas de Trump de recortar impuestos y reducir las regulaciones.

Lista de aviadores en el Ayuntamiento de Tepic es auténtica: Águeda Galicia

Águeda Galicia expresó que esta situación se da por la corrupción que impera en la política y la única forma de combatirla es denunciándola

La lideresa del SUTSEM, Águeda Galicia Jiménez no tiene dudas sobre la autenticidad de la lista de aviadores que están contratados en el Ayuntamiento de Tepic, que en días pasados dieron a conocer mediante las redes sociales.

Publicidad

Confirmó que la presencia de los aviadores agrava el descontento de los tepicenses por la carencia de herramientas de trabajo y la falta de pago a los trabajadores sindicalizados.

“Definitivamente hay pruebas. La cuestión es que si les estuvieran pagando en tiempo y forma a los trabajadores, estuvieran pagando la deuda que tiene el Ayuntamiento y el SIAPA, pues allá ellos si quieren tener aviadores, pero tienen el montón de aviadores, no les dan las herramientas suficientes para trabajar y encima no les pagan; entonces esa es la inconformidad. Nosotros ya no podemos sostener en calma a la gente, la gente está muy indignada. Y siguen metiendo gente, no hay con qué trabajar y mete y mete gente que no se necesita, los trabajadores sindicalizados pueden sacar todo el trabajo, lo pueden sacar y de eso me responsabilizo yo”, señaló Galicia Jiménez.

Dijo además que tras la difusión de la lista de aviadores, algunas personas reportaron que su nombre aparecía en dicha lista, pero ellos no trabajaban en el Ayuntamiento de Tepic.

“Nos dejaron esa lista, la subimos al Facebook y ándale que resultan algunas gentes diciendo que ahí aparecen sus nombres y dicen: yo soy fulano de tal, pero yo no cobro en el Ayuntamiento; me metieron en la lista porque yo llevé documentos para ver si me daban trabajo, nunca me dieron trabajo, pero ahora aparezco como aviador; no soy aviador”, explicó la líder del SUTSEM.

“Yo creo que hay muchos casos así, pero no toda la gente tiene Facebook, a lo mejor ni si enteraron que están en la lista negra, pero los trabajadores se comprometieron a seguir buscando las otras listas porque en cada dependencia hay aviadores”, remató.

Finalmente Águeda Galicia expresó que esta situación se da por la corrupción que impera en la política y la única forma de combatirla es denunciándola.

Marcha SUTSEM contra el gasolinazo en Tepic

Los manifestantes llevaban pancartas, velas, veladoras y banderas en color rojo, con lo que mostraron su inconformidad

Miles de trabajadores sindicalizados del SUTSEM y diversos colectivos ciudadanos se manifestaron en Tepic con una marcha silenciosa en contra de las reformas estructurales, pero sobre todo por el aumento de los combustibles.

Publicidad

Minutos antes de las 6:00 de la tarde el contingente salió de los cruces de Avenida Allende y Juan Escutia y su destino fue Palacio de Gobierno.

Los manifestantes llevaban pancartas, velas, veladoras y banderas en color rojo, con lo que mostraron su inconformidad. La marcha estuvo encabezada por la líder del SUTSEM, Águeda Galicia y se sumaron personas de otros grupos como es Levántate Nayarit.

Al llegar a Palacio de Gobierno el contingente bloqueó la avenida México y mostraron mensajes en desaprobación al gasolinazo.

Difunde SUTSEM supuesta lista de aviadores en Ayuntamiento de Tepic

Este hecho ha comenzado a dar de qué hablar entre la sociedad y entre los propios empleados del municipio

La mañana de este martes comenzó a circular desde la cuenta oficial de Facebook del SUTSEM, una lista de supuestos “aviadores” que cobran sin trabajar en el Ayuntamiento de Tepic.

Publicidad

Este hecho ha comenzado a dar de qué hablar entre la sociedad y entre los propios empleados del municipio.

El SUTSEM colocó este mensaje junto con la imagen:

“Una de la problemática del endeudamiento hacia la clase trabajadora del Ayuntamiento de Tepic es la contratación desmedida de personal en áreas que no se requieren y solo es para cumplir compromisos políticos y de cualquier otra índole inflando la nómina un 90% del gasto corriente dejando de cumplir con pagos en tiempo y forma a la base que durante años ha laborado para dicho Ayuntamiento.

Asimismo damos a conocer una de las primeras listas del personal ‘aviador’ sólo de la dirección de Aseo Público con algunos con sus buenos salarios y parentesco con algunos funcionarios y que cobran sin trabajar en el Ayuntamiento. Seguiremos investigando en las demás áreas, y SIAPA ya basta de tanta impunidad”.

Cabe señalar que el lunes la dirección de Aseo Público se dio un paro de labores debido a una serie de exigencias de los trabajadores que denuncian condiciones adversas para realizar sus labores, así como la falta de pago y prestaciones.

Trabajadores de aseo público de Tepic se van a paro laboral

Solicitaron la comprensión de la ciudadanía y su apoyo evitando sacar los residuos a la calle

Trabajadores de Aseo Público de Tepic hicieron paro de labores porque el Ayuntamiento capitalino ha intentado privatizar el servicio y el despojo de un camión recolector por indicaciones del presidente municipal para donarlo al poblado de Puga, aseguran los trabajadores.

Publicidad

“Debido a los adeudos del Ayuntamiento de Tepic y de las falsas promesas y mentiras del gobierno municipal del cambio con en personal sindicalizado del SUTSEM, lista de raya y de confianza, y la mala política en tratar de dejar sin vehículos para la recolección de basura con tendencia de privatizar el aseo público y recabar más recurso a costillas del pueblo se suspende para el día de hoy el servicio de limpia hasta nuevo aviso”, expresaron los inconformes.

Además solicitaron la comprensión de la ciudadanía y su apoyo evitando sacar los residuos a la calle.

Gobierno Estatal paga segunda parte de aguinaldo a trabajadores

El Gobernador Roberto Sandoval Castañeda adelantó a más de 11 mil 500 trabajadores sindicalizados —tanto activos como jubilados—, confianza, contrato del Gobierno del Estado y de organismos públicos descentralizados, la segunda parte del aguinaldo correspondiente al año 2016, cuyo compromiso era pagarse el día 6 de enero; esto se logró tras su gestión en la federación, por ello, este viernes más de 115 millones de pesos fue dispersados a las cuentas de los empleados gubernamentales.

En conferencia de prensa en Casa de Gobierno, el mandatario estatal precisó que este recurso económico se logró obtener sin deuda pública alguna, por lo cual no significará una carga financiera para el Gobierno del estado, además, enfatizó la importancia de que miles de empleados y sus familias cuenten ya con esta última parte de una prestación propia de todo trabajador correspondiente al tiempo laborado en su empleo.

Publicidad

“Hoy sin adquirir deuda pública estamos pagando la segunda parte del aguinaldo que era del seis a ocho de enero, a los trabajadores del poder ejecutivo de la democracia al SUTSEM, al SUTSEN, a todos los sindicalizados, pero también a los de confianza, de contrato, a las personas jubiladas que batallan con sus aguinaldos, a todas que las universidades que están dentro del Gobierno del estado”, dijo Roberto Sandoval.

“En vez de tenerlo y pagarlo en enero, y ganar un poquito de interés mejor dárselo a la gente para que ellos paguen sus deudas, sus regalos, arreglen  sus casas, vayan de viaje, no sé, es un dinero que les llega, aunque nunca en la historia les han llegado los dos aguinaldos antes del año nuevo, qué mejor regalo de cierre de año que adelantarles el aguinaldo, al día de hoy 30 que ya está depositado desde la mañana, estamos haciendo las trasferencias a las cuentas de todos los trabajadores”, añadió.

Con transparencia, honestidad y austeridad, enfatizó el Gobernador Roberto Sandoval, se cumplió de manera adelantada con la totalidad del aguinaldo, recordando que también se pagó, dentro del tiempo acordado, la prima vacacional y la entrega del arcón navideño a personal basificado. El mandatario del estado refrendó su compromiso con todos los trabajadores que están bajo su Gobierno y deseó un próspero inicio del 2017 a todos los nayaritas en general.

Respalda Roberto a trabajadores de Tepic

Se giró la instrucción de que se haga todo lo conducente en la Ciudad de México para buscar un recurso económico extraordinario que permita el cabal cumplimiento de los pagos propios de la época

El Gobernador Roberto Sandoval Castañeda apoyará a los trabajadores del ayuntamiento de Tepic, mediante la gestión que llevará a cabo ante la Federación para tramitar el recurso económico que se requiere para cumplir con el pago de aguinaldos, fondo de ahorro y arcón navideño.

Publicidad

La tarde de este jueves, en un cordial encuentro que se efectuó en Casa Nayarit entre el alcalde de Tepic, David Guerrero Castellón, y el Ejecutivo estatal, acompañados del Secretario de Finanzas, Mario Pacheco, se giró la instrucción de que se haga todo lo conducente en la Ciudad de México este viernes para buscar un recurso económico extraordinario que permita el cabal cumplimiento de los pagos propios de la época.

“Esta es una muestra de civilidad, es una muestra de que queremos el bien de la gente. El día de mañana estaremos gestionando recursos, sin deuda pública, por parte de Hacienda; Hacienda es el presidente Enrique Peña Nieto, tenemos que saber de dónde viene el dinero para poder ayudarle al Ayuntamiento de Tepic con el tema de los aguinaldos”, dijo el mandatario.

Sandoval Castañeda refrendó su amistad y compromiso de gobernar sin distingo alguno, y reiteró que está siempre al pendiente de que al trabajador se le cumpla; por ello su compromiso de apoyo irrestricto a la administración municipal.

“De la gestión que hagamos en México encontrarán resultados positivos, porque vamos otra vez para poder solventar este apoyo para el Ayuntamiento de Tepic, y que quede claro, siempre hemos velado por el bienestar de los trabajadores, y más el sindicalizado, de base, el SUTSEM y todos los otros sindicatos”, puntualizó.

Por su parte, el alcalde de Tepic reconoció la voluntad política del Gobernador Roberto Sandoval hacia el ayuntamiento que él encabeza, y manifestó su agradecimiento por la gestión a realizarse en las próximas horas; con ello, no solo se pagará al personal sindicalizado sino también de confianza, contrato y lista de raya.

Prefiere José Gómez un sindicato molesto por dinero, que un pueblo sin servicios públicos

Al entrevistarse con las dirigencias del SUTSEM estatal y la sección local, el Presidente Municipal, José Gómez Pérez, reconoció de nueva cuenta que el Ayuntamiento de Bahía de Banderas mantiene un adeudo por diversas prestaciones hacia la base de empleados sindicalizados, a los cuales, dijo, se les ha cumplido de manera correcta con el pago de su quincena, aguinaldos y otras prestaciones.

Replicó que como autoridad, asumen la responsabilidad de adeudo con trabajadores de SUTSEM, sin embargo, dijo, que los recursos del Ayuntamiento se deben administrar, por ello, solicitó al Tesorero municipal Alfredo Ríos a que concilie números junto con la líder de la Sección XIX, Carmen Arreola Gutiérrez para juntos poder llegar a un acuerdo de pagos.

Publicidad

“La transformación en este asunto, es que asumimos con responsabilidad y reconocemos nuestro compromiso, sin simulación, pero también hay un recurso que debemos administrar y no solo es el SUTSEM”, reiteró el Alcalde, quien hizo saber a Águeda Galicia, líder estatal sindical, que Bahía de Banderas tiene cerca de 150 mil habitantes a los que se deben otorgar respuestas y servicios.

Gómez Pérez hizo saber a representantes de los trabajadores sindicalizados su interés por pagar adeudos que heredó de anteriores administraciones, como bien lo reconoció la propia Águeda Galicia, sin embargo, señaló que hay prioridades y en estos momentos se ocupa de que los trabajadores puedan percibir en tiempo y forma su pago quincenal, y se trabaja ya en tener el recurso para cubrir los aguinaldos en este mes de diciembre.

“Vamos a conciliar en números, y reitero, sería hasta enero o febrero cuando exista la posibilidad económica de comenzar a cubrir esos adeudos que se tienen”, señaló Gómez Pérez, quien agregó que su administración trabaja para tener un buen cierre de año 2016.

“Nuestra prioridad está en los sueldos y aguinaldo, estamos preparando el cierre del año, para de enero a septiembre hacer el mejor cierre de administración, a lo mejor no va a ser de su total agrado, pero sí estamos haciendo una planeación de cierre de administración pensando en todo, no en un sector, grupo o pueblo, sino en lo general”, explicó el Alcalde.

Con lo anteriormente señalado, José Gómez fijó su postura, indicando que en la medida que existan recursos monetarios es como se irán liquidando adeudos con los empleados sindicalizados, contraídos por otras administraciones.

“Las propuestas las vamos a hacer basadas en los ingresos reales, no en el presupuesto, no en la ley de ingresos”, dijo el Alcalde quien invitó a todas las partes a una conciliación, reiterando que su compromiso es cumplirle a Bahía de Banderas, buscando siempre el bien común de la ciudadanía.

CEA se proclamó campeón

Venció tres goles por cero a Poder Judicial “A” en el Torneo Intersecretarial del SUTSEM

Final de la categoría Libre con malos ejemplos antideportivos tanto de CEA como de Poder Judicial “A” e inmediatamente fueron castigados al no entregarles los reconocimientos de Campeón y Subcampeón por la dirigente del SUTSEM, Águeda Galicia Jiménez, anexando la suspensión por dos torneos por faltarles al respeto a sus familias y a sus propios compañeros.

Publicidad

Todo ocurrió a escasos cinco minutos del cierre del partido y con un claro marcador de tres goles por cero a favor de CEA, una falta sin balón hacia el jugador Valle que fue contestada con un manotazo dio origen a un conato de bronca que no paso a mayores cosas, posteriormente hubo empujones, manotazos y carreras de piernas, con control de las malas conductas fueron por los integrantes del comité del SUTSEM.

En cuanto a las acciones del juego CEA tuvo el control del partido la mayor parte del tiempo en que se disputó el balón, Poder Judicial “A” con una buena primera mitad con llegadas ofensivas que les pudieron haber dado una anotación, al minuto 9 el delantero Edward Delgado por los de Poder con un remate dentro del área grande que obligó al arquero de CEA a desviar, posterior otra salvada del arquero de CEA le evitó caída de su marco, al minuto 20 CEA tuvo una oportunidad de manifiesto de gol que fue evitada con una atajada ahora del portero de Poder Judicial “A”.

Al minuto 37 Joshimark Guerrero ejecuta un tiro directo a la perfección con destino al ángulo para darle la bienvenida al gol colocando al frente a su equipo por un gol por cero a favor de CEA.

Segunda mitad en los primeros minutos Poder Judicial con una mala suerte de que en su ofensiva el balón rebotó en el travesaño y CEA también erró jugada de anotación.

Al minuto 17 en jugada de pase filtrado Joshimark Guerrero dispara por debajo de la salida del arquero para marcar el segundo gol para su equipo. Al minuto 22 balón centrado con reate de cabeza de Omar Pánuco manda el esférico a las redes para anotar el tercer gol para su equipo.

Arbitraje.- David Gutiérrez (AC), Orlando de los Santos (B1), Moisés Brambila (B2) y cuarto árbitro Marcelo Victorio.

Premian a campeones

Del Torneo Intersecretarial denominado “SUTSEM, transformando nuestro mundo”

En la cancha de Fútbol de las instalaciones de Parques y Jardines, se llevó a cabo la premiación de los campeones del Torneo Intersecretarial del SUTSEM que en esta edición se denominó “Sutsem, transformando nuestro mundo”, esto, en manos de la dirigente del Sutsem, la Sra. Águeda Galicia Jiménez, quien fue testigo de las emociones que viven los trabajadores y sus familias.

Publicidad

Pese al incidente registrado en la gran final de la categoría libre del fútbol soccer varonil, entre CEA vs Poder Judicial “A”, donde se calentaron los ánimos y que afortunadamente no llegó a mayores, la Sra. Águeda Galicia Jiménez, en su discurso anunció que en la próxima edición la Secretaría de Deportes del Sutsem, deberá registrar sólo a trabajadores del Sutsem y no verse involucrados en aquellos jefes de secretarias municipales o estatales que busquen a toda costa coronarse campeones registrando entre sus equipos a jugadores que realmente no estén trabajando en dependencias públicas del estado.

Además, felicitó a todas las familias reunidas y a los equipos que hoy obtuvieron los tres primeros lugares en las disciplinas deportivas de Voleibol de Sala Femenil, Baloncesto Varonil y Fútbol Asociación, quedando en este torneo de la siguiente manera.

Torneo Intersecretarial 2016

Llegó la hora de la verdad; a un partido los Cuartos de Final

En las tres categorías de Fútbol Libre, Veteranos y Máster no hay mañana se juega la fase de los cuartos de final a un partido, si persiste el empate se aplicará el criterio de los tiros penales para definir el ganador, en Voleibol y Baloncesto van las semifinales.

Publicidad

Categoría Libre.

Grupo I califican: 1° Rastro, 2° Poder Judicial “A”, 3° SIAPA y 4° TPCH. Grupo II califican: 1° Parques y Jardines, 2° CEA, 3° Aseo y 4° Aseo Nocturno.

Sábado 29 de octubre fase de cuartos de final. Rastro versus Aseo Nocturno a las 14:00 horas en Parques y Jardines. Parques y Jardines versus TPCH a las 12.30 horas en Parques y Jardines. Poder Judicial “A” versus Aseo a las 11:00 horas en UDST # 2 CEA versus SIAPA a las 12:30 horas en UDST # 1.

Categoría Veteranos. Grupo Único. Califican: 1° Parques y Jardines, 2° Aseo, 3° Poder Judicial “A”, 4° Recaudación versus Obras Públicas Municipales, 6° Chivas Xalisco, 7° Rastro y 8° Atlético Gremio

Parques y Jardines versus Atlético Gremio a las 9:30 horas en UDST # 2. Aseo versus Rastro a las 11:00 horas en Parques y Jardines. Poder Judicial “A” versus Chivas Xalisco a las 11:00 horas en UDST # 1. Recaudación versus Obras Públicas Municipales a las 9:30 hora en Parques y Jardines.

Categoría Máster. Califican: 1° Parques y Jardines, 2° Atlético Gremio, 3° Recaudación, 4° Obras Públicas Municipales, 5° Chivas Xalisco, 6° Transito del Estado, 7° DIF Tepic y 8° Jubilados y Pensionados. Parques y Jardines versus Jubilados y Pensionados a las 8:00 hora en UDST # 2. Atlético Gremio versus DIF Tepic a las 8:00 horas en Parques y Jardines.

Recaudación versus Transito del Estado a las 8:00 hora en UDST # 1. Obras Públicas Municipales versus Chivas Xalisco a las 9:30 horas en UDST # 1.

Fase de semifinales en Voleibol. Tránsito del Estado versus Presidencia “B” a las 10:00 horas en UD Morelos. Presidencia versus Policía Vial a las 11:00 horas en UD Morelos.

Fase de semifinales de Baloncesto. SOP del Estado versus parques y Jardines en Las Aves. Presidencia versus Gremio en Las Aves.

Planilla verde del SUTSEM gana la toma de nota

Después de un largo proceso legal, lleno de argumentos legaloides, al Tribunal de Conciliación y Arbitraje en pleno no le quedó otra opción, que dar contestación en sentido afirmativo al requerimiento del de distrito. EN ESTA SEMANA SE HARÁ FORMAL LA ENTREGA.


Pequeños Guerreros SUTSEM presentes

Se inauguró una temporada más del Fútbol de Aficionados

Se llenó de colorido la Unidad Deportiva AFEN con la presencia de aficionados, familiares, deportistas y autoridades en la ceremonia de apertura de la temporada 2016-2017 que rinde homenaje a quien fue dirigente de la misma CP Gaudencio Villa Esparza.

Publicidad

El presidente del sector amateur y de la AFEN Ing. Antonio Huizar Espinoza agradeció la presencia de diversas personalidades al acto inaugural incluyendo la de C. Justino Compean ex titular de la Femexfut, CP José Escobedo Torres titular de la rama de la tercera división, LEF Ariel Lugo Corrales director del Incufid ex mundialista nayarita C. Marcelino Bernal Pérez, DR. Leopoldo Jiménez Presidente Municipal, ex Gobernador Antonio Echevarría (donador de los terrenos de la AFEN en su mandato) entre otras personal que formaron parte del presídium.

El acto protocolario contó con honores a nuestro lábaro patrio y entonación del himno nacional mexicano siendo el juramento deportivo para la futbolista nayarita seleccionada mexicana y mundialista Gabriela Álvarez Huerta.

SUTSEM contará con la presencia de un equipo infantil (chupones y dientes de leche) denominado Pequeños Guerreros SUTSEM.

Categorías: Primera División, Primera “A”, Primera Fuerza, Intermedia, Segunda Fuerza, Tercera Fuerza, Veteranos, Máster, Plata, Oro, Platino, Diamante “A” y “B”, Juvenil Benito Juárez, Especial, “A” y “B”, Infantil, Parvulitos, Pony, Dientes de Leche, Chupones y Femenil Libre.

La AFEN tendrá las puertas abiertas para las inscripciones de equipos, llenos de tarjetones y registro del seguro médico de gastos mayores para en caso de lesiones.

Continúa la Etapa Municipal

Arranca la Tercera División

Roberto escucha a trabajadores del SUTSEM en diálogo respetuoso

El Gobernador Roberto Sandoval Castañeda escuchó y respaldó a empleados del municipio de Tuxpan adheridos al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios, le explicaron la situación económica por la que atraviesan y lo complicado que es para ellos salir adelante.

Tras escucharlos, el mandatario nayarita acordó sostener un diálogo con la parte patronal de los basificados, en este caso el presidente municipal de Tuxpan, Salvador Saldaña Barrera, y buscar la forma de llegar a una solución en beneficio de los solicitantes.

Publicidad

“Este lunes empezarán a ver la intervención de la mano de Roberto Sandoval. Estaremos en comunicación con el presidente municipal y pronto se resolverá el pago de todos sus adeudos”, les dijo el mandatario.

El encuentro se dio de manera informal en las instalaciones del nuevo estadio infantil de Tuxpan, donde los trabajadores se reunieron con el mandatario estatal, quien atendió de manera directa y sin intermediarios a los sindicalizados.

Después de escucharlos e intercambiar opiniones, los trabajadores demostraron su beneplácito con el ejecutivo estatal por la pronta respuesta y aplaudieron la decisión de respaldar su economía.

En entrevista, Sandoval Castañeda reiteró que él sigue comprometido con la premisa de que le vaya bien al trabajador, por ello, recordó, que los pagos quincenales de cada uno del personal que pertenece al gobierno de Nayarit está garantizado, así como sus prestaciones de fin de año.

Durante este fin de semana el primer mandatario del estado, sostuvo una reunión con los responsables del municipio de Tuxpan para encontrar una solución rápida y positiva a la situación planteada.

Agotaremos todos los recursos si no hay diálogo con Águeda: Adelaida Ibarra

La planilla blanca se encuentra interesada en agotar todos los recursos, si previamente no se genera una conciliación entre ambas planillas

En torno a la controversia que se ha generado a partir de la entrega de la toma de nota a la dirigente del SUTSEM, Águeda Galicia Jiménez, la representante de planilla blanca del mismo sindicato Adelaida Ibarra, asegura que este acontecimiento solo representa darle legalidad a la imposición disfrazada de elección. Cabe señalar que la planilla blanca se encuentra interesada en agotar todos los recursos, si previamente no se genera una conciliación entre ambas planillas.

Publicidad

Por su parte Adelaida, efectuó un señalamiento al licenciado Barrera, juez segundo de distrito, por negarles la oportunidad a la planilla blanca de ser escuchados, puesto que jamás fueron llamados a declarar ante el amparo 7/2016, donde tendenciosamente se analiza únicamente la postura de la quejosa Águeda.

Finalmente la representante de la planilla blanca, asegura que posterior a la conferencia de prensa brindada por el Gobernador Roberto Sandoval, en la cual se anunció la entrega de la toma de nota al SUTSEM, fueron amenazados por personal cercano a la actual líder sindical, quienes exigían juicio interno, en donde se provoque la expulsión de los inconformes.

Subrayó que Águeda Galicia no acepta el diálogo con los integrantes de la planilla blanca debido a su “autoritarismo”.

“No la puedo yo señalar otra característica que nos sea el autoritarismo, lamentablemente la mala costumbre de que se haga siempre las cosas tal cual ella lo pide cuando lo hace todo dictador, no le hallo otra explicación”, concluyó.

Da espaldarazo Roberto a trabajadores sindicalizados

Refrendó su compromiso con los integrantes del SUTSEM y garantizó que su administración continuará pagando en tiempo y forma todas sus quincenas y  prestaciones

El Gobernador Roberto Sandoval Castañeda informó que hizo un llamado de unidad a los trabajadores del SUTSEM para resolver lo antes posible el conflicto interno de su sindicato y lograr así que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje de Nayarit les entregue su toma de nota, obteniendo validez jurídica como organización.

Publicidad

En conferencia de prensa, Sandoval Castañeda precisó que se reunió ya con algunos agremiados del SUTSEM que habían presentado un juicio de amparo ante diferentes instancias para invalidar la elección interna de su sindicato; el objetivo del encuentro, dijo el Gobernador, fue explicarles que ante el recorte presupuestal del Gobierno Federal hacia los estados, para el paquete económico 2017, es sumamente relevante que los nayaritas se unan y dejen de lado cualquier tipo de conflictos.

“Platicamos con los trabajadores que estaban en el asunto de la demanda, de los amparos, que no es el Gobierno en sí, porque el Gobierno no tiene injerencia en demandar, es una situación laboral; ayer les decía que nosotros tenemos la necesidad de tener un pueblo avanzando, de tener un pueblo unido”, enfatizó el Gobernador.

“Ellos me decían que podrían lograr ampararse, podrían lograr demandas, ellos pedían una nueva elección dentro de su sindicato, democracia, pero los convencimos de que la situación de que los presupuestos el día de hoy vienen adversos, vienen difíciles, que los juicios entre ellos, entre los mismos sindicalizados, perjudican a la estabilidad, y que este mensaje que nosotros estamos mandando de unidad, este voto de confianza que le estamos dando al SUTSEM, es para seguir construyendo ese Nayarit en paz y en orden que queremos”, añadió.

El Gobernador refrendó su compromiso con los integrantes del SUTSEM y garantizó que su administración continuará pagando en tiempo y forma todas sus quincenas y  prestaciones, no nada más de los sindicalizados sino de todos los trabajadores del Gobierno del Estado.