Preparan eventos

El deporte de nivel de Superior del país tendrá un amplio programa de competencias en el cierre del año, con la realización de siete campeonatos nacionales universitarios, impulsados por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Condde), para consolidar su desarrollo y vincular a más estudiantes deportistas a esta nueva plataforma del deporte universitario.

En el marco del Día Internacional del Deporte Universitario, el Condde puso en marcha este nuevo programa que busca llegar, como lo citó Alfredo Castillo Cervantes, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, a ser el semillero del alto rendimiento en México.

publicidad
Publicidad

El Doctor Alan Manuel Merodio Reza, Secretario Ejecutivo del Condde, habló de los nuevos proyectos durante su gestión. Durante septiembre a noviembre del presente año, se disputarán los Campeonatos Nacionales Universitarios de Padel, Lucha, Box, Futbol Rápido, Basquetbol (tercias), Softbol y Atletismo.

La Universidad Anáhuac México Norte Campus Norte albergó el Nacional de Padel, mientras que la UNAM será la sede del Nacional de Lucha, del 25 al 28 de noviembre; la Universidad Autónoma del Estado de México recibirá del 17 al 21 de noviembre el Nacional de Futbol Rápido, mientras que del 21 al 23 de octubre se efectuará el Nacional de Basquetbol en la Benemérita  Universidad Autónoma de Puebla.

También del 21 al 23 de octubre, en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, se desarrollará el Campeonato Nacional de Atletismo.

Publicidad