Presenta 75% de avance Auditorio del Bienestar

A fines de marzo quedará totalmente lista la arena que contará con un aforo para 12 mil personas, señala el Gobernador de Quintana Roo

El Gobernador de Quintana Roo Roberto Borge Angulo dio a conocer que la construcción del “Auditorio del Bienestar” presenta avance de 75 por ciento; los trabajos avanzan en tiempo y forma para su conclusión y entrega a finales del mes de marzo.

publicidad
Publicidad

Y es que el Gobernador, dio a conocer que la arena, contará con un aforo para 12 mil espectadores, se terminará en tiempo y forma y se entregará a finales de marzo, con la ayuda del presidente Enrique Peña Nieto, Cancún se consolidará como un destino de espectáculos masivos de talla internacional.

Destacó que esta obra emblemática traerá muchos beneficios al principal polo turístico de México y América Latina, con entretenimiento y espectáculos de calidad.

Dijo que Cancún requería de un espacio como los que tienen otras ciudades del país, como la Arena Monterrey, el Auditorio Telmex en Guadalajara, Auditorio de la Gente en Tepic, obras que le dan un valor agregado a las grandes ciudades.

Por su parte, el secretario de Infraestructura y Transporte (SINTRA), Fernando Escamilla Carrillo, dijo que el proyecto impulsado por el gobernador Roberto Borge Angulo es una obra emblemática que contará con una fachada de cristal, instalaciones hidráulicas, sanitarias y eléctricas, su propia planta eléctrica y pararrayos.

Señaló que en el “Auditorio del Bienestar” se invierten 244 millones 759 mil 960 pesos, se edifica en un terreno de casi 85 mil metros cuadrados, y tendrá una superficie construida de 8 mil 689 metros cuadrados.

Afirmo que la obra contará con tres niveles de gradas y en la parte central tendrá una plataforma que permitirá montar 4 mil butacas y contará con estacionamiento para mil vehículos y 20 autobuses.

Por último agregó que el “Auditorio del Bienestar” de Cancún contará con infraestructura y rampas de acceso para personas con discapacidad, techo de lona, y espacio para venta de alimentos y bebidas, cuarto de máquinas, y estacionamiento.

Pie de foto:

Cancún requería de un espacio como los que tienen otras ciudades del país, mencionó el Gobernador.

Publicidad