Presenta Moreno Valle su libro ‘La Fuerza del Cambio’ en Tepic

Pidió crear un mecanismo democrático para evitar los controles partidarios al momento de elegir un candidato o candidata que encabece el frente amplio opositor

El presidente de la Comisión Política Nacional del PAN, Rafael Moreno Valle, pidió crear un mecanismo democrático para evitar los controles partidarios al momento de elegir un candidato o candidata que encabece el frente amplio opositor rumbo al 2018.

Publicidad

Durante la presentación de su libro “La Fuerza del Cambio” en Tepic, el también ex gobernador de Puebla, señaló que la opción podría ser conseguir un número determinado de firmas como lo hacen los candidatos independientes.

El panista aseveró que el perfil ideal para encabezar el frente amplio opositor debe ser quien ya haya ganado elecciones de mayoría, pues no sólo se trata de encabezar el frente, sino de ganar la presidencia el próximo año.

Moreno Valle dijo que está probado que las coaliciones electorales dan buenos resultados, “Nayarit es punta de lanza de lo que queremos hacer a nivel nacional”, apuntó.

“Hoy se habla del frente amplio opositor para lograr la alternancia, evitar la continuidad del partido en el poder y confrontar al populismo” apuntó e insistió que el proyecto es lo más importante.