Presentan en Nayarit App para actualización de maestros

El maestro Díaz de la Torre detalló que los contenidos de la App fueron elaborados para responder a los objetivos educativos que los nuevos tiempos exigen

El Gobernador Roberto Sandoval Castañeda acudió, en compañía del secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, a la presentación de la aplicación gratuita SINADEP App, que vinculará, por medio de celulares y tabletas electrónicas, a los más de 500 mil maestros adheridos a esa organización para capacitarse constantemente y desempeñar mejor sus labores al frente de las aulas en todo el territorio nacional.

publicidad
Publicidad

Durante la presentación, el mandatario estatal garantizó la unidad y de colaboración de su administración y el SNTE para que los maestros mejoren su calidad de vida y desempeñen sus labores educativas en condiciones dignas y de calidad. Rememoró que en el actual Gobierno regresó la cohesión social entre autoridad y gremio magisterial.

“El Gobierno pasado, a pesar de que pidió una deuda pública que aún estamos pagando —dijo—, dejó a los maestros más de 860 millones de pesos en varias prestaciones que ni siquiera fueron atendidas; a mí me tocó la tarea más difícil, no nada más pagar sino recomponer el tejido social que había entre el gobierno y el sindicato”, aseveró.

Sandoval Castañeda hizo referencia al clima de seguridad que se vive en el estado y la disminución en las tasas de pobreza extrema en la entidad. Además, habló acerca de la inversión que ha hecho su administración en infraestructura educativa, sin crear deuda pública ni endeudamiento con la federación.

“El CONEVAL puso a Nayarit como el estado que más disminuyó la pobreza en el país, pero no tiene que ver con el Gobierno solamente —mencionó—, tiene que ver con la alimentación, los programas sociales, como PROSPERA, con programas sociales, estatales como PROSA, pero lo más importante que mide el CONEVAL es la educación que cada uno de ustedes ha llevado a las comunidades más lejanas de nuestra sierra, de nuestra costa”, abundó el mandatario refiriéndose a la ardua labor de los maestros.

El maestro Díaz de la Torre detalló que los contenidos de la App fueron elaborados para responder a los objetivos educativos que los nuevos tiempos exigen, además de vincular a los agremiados del SNTE con sus dirigentes. Una nueva plataforma de actualización del conocimiento para maestros, señaló. Abundó que los maestros deben estar preparados en el manejo de las nuevas tecnologías, como herramientas para la formación de los estudiantes.

Resaltó además, la unidad sindical en el estado: “¿Cuál es la fortaleza de la 20 y la 49? La que le da Campeche, la que le da Nayarit, la que le da Yucatán, la que le da Baja California, la que le da Jalisco. La unidad nacional del Sindicato, carácter nacional y estratégico del sindicato, autonomía”, señaló enfático el líder sindical.

Durante su visita al estado, el dirigente nacional del SNTE estuvo acompañado por los secretarios generales de las secciones 20 y 49, Antonio Carrillo Ramos e Ignacio Langarica, respectivamente.

Publicidad