Presentan iniciativa social contra la mariguana

Un grupo de empresarios, padres de familia, jóvenes y ciudadanos conformaron la iniciativa “ Sin mota somos más”

Con el objetivo de concientizar a la gente sobre los riesgos que provoca el consumo de la mariguana, un grupo de empresarios, padres de familia, jóvenes y ciudadanos conformaron la iniciativa “ Sin mota somos más”.

Publicidad

Al hacer la presentación de dicha agrupación, Ernesto Morales, presidente de jóvenes empresarios de la COPARMEX Ciudad de México, apuntó que el 30 por ciento de los jóvenes que no lograron entrar a la universidad tienen el riesgo de acercarse al consumo de drogas, en específico a la mariguana.

“Los jóvenes en la Ciudad de México que no lograron entrar a la universidad, que son aproximadamente 40 mil, una estadística de COPARMEX dice que tienen 30 por ciento de acercarse más a las drogas. Porque se siente frustrados, no empiezan a tener trabajo ni oportunidades de estudio”, señaló.

Por su parte, Eduardo Hernández, fundador de la Clínica del Tabaco, afirmó que no se busca criminalizar a los consumidores ni ser resultar una iniciativa “retrógrada”, pero no apuestan por la legalización.

“Un usuario no es un criminal, es un enfermo. Y lo que necesita es un tratamiento adecuado, proporcionado por profesionales en la materia, con respeto a los derechos humanos, y con seguimiento a la norma oficial mexicana de tratamiento y prevención de adicciones”, dijo.