Presidente sirio ofrece convocar a elecciones

El Presidente sirio, Bashar al-Assad, dijo el domingo a diputados rusos en Damasco que está dispuesto a convocar a elecciones presidenciales adelantadas, pero dijo que primero hay que liberar a Siria “del terrorismo”.

Al Assad también expresó su voluntad de debatir cambios en la Constitución de Siria y celebrar elecciones parlamentarias.

publicidad
Publicidad

Moscú es un aliado clave para Al Assad y el ministro de Relaciones Exteriores ruso dijo que el Kremlin quiere que Siria se prepare para unos comicios parlamentarios y presidenciales.

Estados Unidos y sus aliados exigen la dimisión de Al Assad y han negado la posibilidad de que el mandatario permanezca en el escenario político como parte de una transición.

Al Assad mantuvo la reunión con los diputados rusos en su residencia de Damasco el domingo por la mañana.

Los medios estatales sirios dijeron que Al Assad se estaba reuniendo con una delegación rusa, pero no mencionó lo que dijo.

“Al Assad dijo que si el pueblo sirio lo considera necesario, él no se opondría a participar en unas elecciones presidenciales”, dijo el diputado Alexander Yushchenko.

Dmitry Sablin, otro diputado de la delegación rusa, dijo que Al Assad aseguró que la efectividad de la operación rusa en Siria había superado las expectativas.

Publicidad