Presos realizan motín y toman rehenes en cárcel de Brasil

Un grupo de presidiarios se amotinaron en una cárcel de Brasil, donde tomaron como rehenes a cinco personas a las que amenazan con tirar desde el tejado del centro penitenciario.

Los amotinados, armados con cuchillos y palos, iniciaron su rebelión por la mañana y en seguida amenazaron con tirar desde lo alto de la Penitenciaría Estatal de Londrina, en el estado de Paraná, a varios rehenes.

Publicidad

La policía militar y las autoridades judiciales están en la zona para negociar con los presos amotinados, que pertenecen a una banda criminal, según las autoridades, que señalaron que la cárcel tiene capacidad para 928 presos pero cuenta actualmente con mil 140 reos.

Los motines en cárceles brasileñas son frecuentes y los presidiarios llevan a cabo agresivas protestas para denunciar las malas condiciones de retención.

Las cárceles brasileñas son consideradas de las peores de América Latina, y algunos grupos de defensa de los derechos humanos reclaman que se necesitan al menos 200 mil plazas suplementarias para dar cabida al total de la población carcelaria, que supera el medio millón.