Suman 161 muertos por deslave en Guatemala

Los rescatistas continúan con la búsqueda de 300 personas desaparecidas, mientras las autoridades investigan el incidente

Socorristas de Guatemala han recuperado 161 cadáveres en el lugar en el que ocurrió un deslave que sepultó una comunidad a las afueras de la capital, mientras maquinaria pesada remueve toneladas de tierra de la zona en la que aún se buscan a 300 personas.

publicidad
Publicidad

Las labores de búsqueda se complicaron por las lluvias que han caído en el lugar y porque la tierra continúa deslizándose, según dijeron las autoridades.

Grupos de socorristas buscan a los cerca de 300 habitantes de la zona desaparecidos en el alud, mientras que en una morgue temporal en Santa Catarina Pinula continúan las difíciles labores de identificación.

De la zona de El Cambray II han sido rescatados 161 cadáveres, de los cuales sólo 40 han sido identificados, 28 adultos y 12 niños, de acuerdo con la información oficial más reciente.

Las autoridades reconocieron que quizá no todos los cuerpos serán recuperados o identificados, aunque la intención es dar con la mayor cantidad posible de víctimas.

El secretario de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), Alejandro Maldonado, comentó a una emisora local que las autoridades piensan declarar el área como camposanto.

De acuerdo con los datos oficiales, unas 250 personas que vivían en Cambray II se encuentran en albergues.

Publicidad