Habilita ISSSTE pabellón para dengue

El hospital y la clínica familiar de este instituto se encuentran rebasados para dar atención a más de 100 personas que acuden diariamente con síntomas de dengue

El ISSSTE ha destinado un pabellón especial para la atención de enfermos por dengue en el hospital de este instituto, dado a que diariamente atiende más de 100 posibles casos.

Publicidad

“Abrimos un espacio que llamamos ‘dengario’, donde atendemos a puros pacientes que requieren hospitalización por esta enfermedad, principalmente dengue hemorrágico”, dijo el delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para Trabajadores del Estado (ISSSTE), Antonio Sandoval Pasos.

Mencionó que el hospital y la clínica familiar de este instituto se encuentran rebasados para dar atención a más de 100 personas que acuden diariamente con síntomas de dengue, por lo que entre otras cosas se ha solicitado a la oficina central la autorización para contratar a dos médicos epidemiólogos.

“Tenemos dos plazas para epidemiólogos, nos la iban a dar en enero pero por esta contingencia ya están por otorgarnos estas plazas en estos días, a lo mejor los metemos ya mañana”, indicó en conferencia de prensa.

El delegado del ISSSTE agregó que se instauró un módulo de información y atención respecto a esta enfermedad, para incentivar la cultura de prevención contra la proliferación del mosquito transmisor del dengue.