Lo acusaron de intentar robar una tienda de abarrotes, lo persiguieron y golpearon hasta que elementos de seguridad lo rescataron
Habitantes de la colonia 3 de julio lincharon la mañana de este jueves a un presunto ladrón que aparentemente intentó robar una tienda de abarrotes en este popular asentamiento, ubicado por el rumbo del estadio Arena Cora, al oriente de la capital.
De acuerdo con versiones de testigos, el sujeto entró al negocio y en un descuido del dependiente intentó sustraer dinero de caja donde se resguarda el dinero. Al verse sorprendido tomó un cuchillo que había en el mostrador y salió de la tienda.
De repente se escucharon gritos de “agárrenlo, que es ratero” mientras varias personas perseguían a un individuo de entre 25 y 30 años, quien desesperado trataba de escabullirse de la turba, que le lanzaba de piedras en el intento de detenerlo. Ágilmente logró brincar una barda y refugiarse en el patio trasero de una vivienda.
A los pocos minutos un grupo ya más numeroso rodeo la casa, mientras varios hombres ingresaron a la vivienda para detener al supuesto ladrón, quien apenas puso un pie fuera de la vivienda fue pateado y golpeado por la multitud. Uno de los puntapiés que recibió en el rostro le abrió el párpado izquierdo, por donde empezó a sangrar profusamente.
En ese momento apareció un grupo de elementos del equipo de seguridad del gobernador Roberto Sandoval, que llevaba a cabo un evento a escasas tres cuadras del lugar, quienes desarmaron del cuchillo al individuo para después prácticamente rescatarlo de los enardecidos vecinos, entre los que había mujeres con niños en brazos, que se le iban encima a golpes.
Estando en el suelo, el sujeto solo atinaba a decir que él iba pasando por el lugar cuando de repente lo empezaron a apedrear.
En el lugar le contuvieron la hemorragia, lo vendaron y trasladaron esposado en una camioneta hacia un hospital de la ciudad para que médicos valoraran su estado de salud.
Frustran robo de celular
En otro caso en el que ciudadanos hacen justicia por su propia mano, a la altura de la calle Zacatecas por la tienda departamental Fábricas de Francia en el centro de Tepic, un hombre intentó robarle el celular a una pasajera de combi de la ruta México a través de las ventanas de la unidad. Pasajeros alcanzaron a detener al presunto ladrón quien gritó asustado y hasta pidió disculpas por haberse robado un celular.