Pretenden subir tarifa camionera de 7 a 9 pesos

Dijo “Fugio” que ni él ni la población están dispuestos a permitir que Llamas Alvarado se salga con la suya

El diputado local del PT, Jorge Armando Ortiz “Fugio”, se lanza nuevamente en contra del líder de la organización transportista, Ezequiel Llamas Alvarado, en el sentido de que este pretende subir por su propia cuenta las tarifas camioneras de 7 a 9 pesos, es decir 2 pesos más que en la actualidad.

Publicidad

Según el legislador local, Llamas Alvarado muestra de esta manera su desesperación, porque las autoridades estatales no le permiten ningún aumento de precio en contra de los usuarios del servicio de camiones urbanos.

Dijo “Fugio” que ni él ni la población están dispuestos a permitir que Llamas Alvarado se salga con la suya, por más explicaciones que dé el líder transportista en el sentido de que el movimiento camionero en Tepic ya no es negocio que sólo provoca pérdidas en perjuicio de los permisionarios.

De ser necesario- añadió el diputado del PT-, las organizaciones populares han dado a conocer que, ante cualquier intento de elevar la tarifa camionera, la gente saldría a las calles y protestaría en masa o, todavía más, procedería a la detención de camiones del servicio urbano, como se ha hecho últimamente.

Agregó que los camioneros necesitan, antes que lanzar cualquier amenaza, buscar el diálogo con las autoridades competentes y tratar de hacer valer sus argumentos sobre el caso.

Sin embargo, “Fugio” asegura que no es éste el momento para seguir perjudicando al pueblo de esa manera, ya que en fecha reciente de concedió un alza a los camioneros y todavía quieren más, sin que ellos hagan el menor intento para mejorar el servicio como sería el uso de mejores unidades, la ampliación de horarios de recorrido en cada una de las rutas capitalinas y el buen comportamiento de los choferes con el usuario, por mencionar algunas mejoras.