PRI le abre las puertas la sociedad y su militancia: Enrique Díaz

La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional en Nayarit, celebró la fiesta democrática y plural que representó la XXII Sesión Plenaria de la Asamblea Nacional Ordinaria, cuyas modificaciones relevantes a los Documentos Básicos que regirán la vida interna de este instituto y competencia electoral de 2018, colocan al PRI como el partido más moderno y de vanguardia en el país, que abre las puertas a la sociedad y a sus militantes.

Así lo declaró Enrique Díaz López, presidente del Comité Directivo Estatal, durante una conferencia de prensa en la sede estatal del tricolor, en la que estuvo acompañado de la secretaria general, Ariadna Lucía García Pérez.

publicidad
Publicidad

“Somos un partido que abre las puertas a los ciudadanos. Un partido que se pone a la vanguardia en la lucha por los espacios públicos, y que nos permitirá generar buenos resultados a los ciudadanos y nuestros militantes. Un partido que se ajustará a un tiempo ciudadano, con mayor apertura e inclusión a la sociedad y militancia, con el objetivo claro de buscar siempre el beneficio de la ciudadanía”, remarcó el líder estatal.

Tras afirmar que los nuevos tiempos del PRI son positivos y adelantar que enfrentarán con fortaleza y unidad partidista la elección federal de 2018,  el dirigente estatal del tricolor, enunció las modificaciones aprobadas a los documentos básicos del partido que se realizaron en la mesas temáticas nacionales como la creación de un Código y Comisión de Ética, instrumentos para prevenir, investigar, sancionar y vigilar conductas indebidas de sus militantes.

En este tenor, el PRI hace suyo el legítimo reclamo de la ciudadanía para combatir con eficacia la corrupción y la impunidad, al crearse una Secretaría Anticorrupción que vigilará la función y desempeño de los servidores públicos y de quienes ocupen un cargo de elección popular, quienes deberán comparecer y rendir cuentas ante los Consejos Políticos, con la facultad de amonestar o sanciones a aquellos que no cumplan con los estatutos del partido.

Celebró la decisión de la asamblea plenaria de aprobar el 30 por ciento de las candidaturas a los jóvenes, y por ello, en la próxima contienda electoral de 2018 se otorgará a este sector una de cada tres candidaturas.

El líder priísta también mencionó que cualquier militante que haya llegado a un cargo de elección popular por la vía plurinominal, en la siguiente elección deberá buscar el voto mediante el principio de mayoría relativa. La relevancia de que todos los militantes tengan acceso a las candidaturas que merecen, por su talento y por su trabajo.

Enrique Díaz enunció que se dará oportunidad a que ciudadanos simpatizantes puedan participar activamente a través del partido, eliminando el requisito de contar con 10 años de militancia en lo que al aspirante presidencial se refiere, siempre y cuando el prestigio y la fama del ciudadano elegido pongan al partido en condición competitiva para ganar.

Se aprobó además, -agregó- atender a un sector importante para el partido, los indígenas, quienes ocuparán el 10 por ciento de las candidaturas a partir del próximo proceso electoral.

Para concluir, el dirigente estatal señaló la aprobación de la integración de gobiernos de coalición a fin de garantizar la gobernabilidad del país, al advertir que preocupa a su partido el déficit de confianza que presentan las instituciones democráticas y que ha generado un descontento social que puede dar origen a gobiernos autoritarios y populistas.

Publicidad