Primer paso

Mexcaltecas doblegan a las Reinas

El equipo de Mexcaltecas de Nayarit visitó a Reinas La Paz en lo que fue la Jornada 9 de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil.

Publicidad

Las jugadoras del equipo nayarita llegarían con el objetivo claro, ganar en casa de Reinas y llevarse la serie ante las capitalinas; el coach Miguel Corona no dejaría pasar el tiempo y mandaría desde un principio a jugadoras de peso a la duela; desde el inicio Mexcaltecas empezaría a tener mayor traslado del balón, las rotaciones que harían serían efectivas y se pondrían adelante en la pizarra.

Al medio tiempo el marcador iba 40-29 a favor de Mexcaltecas, sin embargo, Reinas no se quedaría atrás e intensificaría la ofensiva, buscarían recortar la ventaja de puntos, además contaban con el apoyo de su afición, así que pintaba para un partido cerrado en los siguientes dos cuartos.

Mexcaltecas seguiría con la misma intensidad de juego, no bajaría los brazos y la ventaja aumentaría, la pizarra acabaría con un 70-53 a favor de las visitantes mostrando entrega y calidad en cada uno de los cuartos; el equipo nayarita se llevó el primer juego de la serie, mañana se estará llevando la Jornada 10 de la LMBPF dentro del grupo Bajío-Occidente.