Primero México, después proyectos personales

Caldero Político

Estamos de acuerdo con lo dicho por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, cuando aseguró que para el gobierno federal y para el PRI, son tiempos de cumplirle a México.

Publicidad

Reconociéndose que hay quienes se han adelantado a la campaña electoral del 2018, basta aplicar la disciplina y las reglas del tricolor, sus estatutos, documentos básicos y plataforma de acción, para poner orden en esa casa.

Peña habló en la sede nacional del PRI a donde acudió para reconocer los resultados que obtuvo su partido, el pasado 7 de junio, afirmando además que la fuerza de los partidos se basa en la actividad y participación de las militancias y no solamente del trabajo de las dirigencias.

Cabe mencionar que ante miles de militantes, gobernadores en funciones, gobernadores y legisladores electos, presidentes municipales e integrantes del gabinete que militan en el tricolor, Enrique Peña Nieto aprovechó el encuentro con su partido para dejar muy claro que tampoco son los tiempos de trabajar en “proyectos personales”. Con eso detuvo cualquier asonada o embestida de ciertos y cuales personajes que ya quieren iniciar el tránsito político rumbo a la sucesión presidencial, aunque en los estados es obvio que las cartas empiezan a abrirse y ponerse sobre la mesa, más en aquellos que habrá elecciones próximamente, como en la entidad, en el 2017.

El Presidente se pronuncia por la unidad para la transformación partidista que debe ofrecer mayores alternativas al electorado, mejores propuestas, lluvia de ideas y de opiniones para que el PRI salga airoso ante la dura competencia que existe en el país, con partidos a la alza y otros más en peligro hasta de desaparecer.

El mosaico electoral y sus resultados los definen los electores, cuya preferencia se manifiesta al colocar su voto en las urnas, libremente y sin presiones. Son otros tiempos. Tenemos organismos electorales diferentes y novedosos que tendrán que arbitrar bien e imponer las reglas de juego a los contendientes y eso hace que los efectos en cada entidad sean con el común denominador de la democracia; unos ganan y otros pierden pero lo mejor es que se acepten plenamente y sin renegar.

De tal forma que el Presidente alertó a los priistas de todo el país sobre los graves riesgos que implican los liderazgos populistas y demagógicos, pues en todo el mundo han provocado resultados negativos para la población en muy poco tiempo. Y aseguró que es tarea del PRI continuar el rumbo de la transformación de México en paz, con estabilidad y justicia.

En estas fechas, el Revolucionario Institucional inicia un proceso interno para designar a su futuro comité ejecutivo nacional, mencionándose varios nombres, entre ellos el del político sonorense Manlio Fabio Beltrones, entre otros, cuya presencia podría cambiar la forma en que el PRI trabaja en los próximos años de cara a una lucha firme por el poder en el que se enfrascarán partidos políticos de diversa tendencia ideológica. En la arena electoral todos tienen las mismas oportunidades y habrá que ver de qué cuero salen más correas.

Veremos y Diremos.

Publicidad