Problemática con centro botanero en El Nayar

Violencia doméstica, fomento de toma de alcohol a menores, desvió de gastos familiares son algunas de las problemáticas

Violencia doméstica, fomento de toma de alcohol a menores, desvió de gastos familiares son algunas de las problemáticas que está generando un centro botanero en la localidad el Paso del Álica del municipio del Nayar.

Publicidad

Así lo señaló la denunciante Marina Carrillo Díaz:

“La comunidad está inconforme porque por este tipo de botaneros está habiendo más  problemas de violencia familiar, afecta a la economía y aparte al desarrollo de los jóvenes que están viendo este tipos de botaneros y están acudiendo. Nosotros como madres de familia estamos preocupadas”, dijo.

Marina resaltó que la violencia en su localidad es común, pero que es notorio el aumento de la violencia domestica que están sufriendo un importante número de mujeres, adjudicando esta alza al negocio de mariscos ya que es el único espacio de la zona en donde se provee en exceso bebidas alcohólicas, incentivando la agresividad en los hombres de la localidad.

“Está incrementando la violencia familiar, porque los señores de ahí salen y llegan a golpear a sus señoras; y bueno al rato el ojo morado y bueno los niños viendo toda la violencia”, comentó.

Así mismo, hizo mención, que a pesar de ser una verdad a voces que el permiso negocio botanero fue otorgado por el presidente de El Nayar, Octavio López de la Cruz; no existen, ni conocen pruebas oficiales de ello.

Finalizó invitando a las autoridades correspondientes a que apoyen en esta problemática, y que busquen posibles soluciones.

“Quisiéramos exhortar a las autoridades para que tomen cartas en el asunto y de esa manera pues quiten el local, que sería lo más favorable para la comunidad e incrementen a lo mejor otro tipo de proyectos, que beneficien a las madres de familia y a la economía del paso del Álica y sus alrededores que es lo que hace falta”, comentó.

Se espera una pronta solución para la problemática que sufre la comunidad del paso del Álica en el municipio de El Nayar.