Profeta en su tierra

El equipo Rancho Las Cuatas se lleva la sexta edición del Nacional Charro El Dorado

Rancho Las Cuatas logró la hazaña de sus 492 puntos –superando por uno a El Pitayo de Querétaro. Luis González Miramontes caló de 36-1 y de ahí en adelante jamás perdieron la brújula y la ventaja que los catapultó a la corona.

Publicidad

Enrique Ramírez Pérez salió como en viejos y felices tiempos, pegó los tres piales de 18, 21 y 22, además los anfitriones metieron 72 de colas, 36 de Ricardo Naveja y el resto para el “Rolis” Velázquez y Enrique Ramírez Pulido, cerrado puertas grandes con 168.

Vendría lo sublime, con 18 de jineteo de toro, lazo de 28 para Enrique Ramírez Pérez y pial en el ruedo de 31 que logró su hijo Enrique. “Tayo” Gurrola se bajó con 20 puntos de la yegua.

Nuevamente Ramírez Pérez en otra gran tarde en manganas a pie, de 77  totales sus tres tiros y con lo hecho en las otras dos suertes, sumó 166 en su cuenta personal.

El público aún no se reponía de las tres manganas a pie, cuando a caballo Enrique hijo, logró dos, de 26 y 26, llegando a 394 y superando por tres a El Pitayo que se había adelantado en la primera con 391.

En el paso de la muerte, se les salió la yegua en el segundo intento y tuvieron dos bonos malos, para dejar el 392 definitivo. Rancho El Quevedeño cala de 21, pial de 20 de Arturo Soltero y 92 del derribe de cuero, donde Antonio Mora derribó 33, 32 de su hermano Alberto y 27 del “Cuatillo” Carbajal.

Siguen 18 en la monta de cornudo, 44 de su terna antes de los seis minutos, siguen para arriba con jineteada de yegua de 24 para Daniel Villaseñor. Cuatro de sus seis manganas son las que logran; dos a pie de Gustavo Carbajal de 25 y 24, con uno de tiempo y otro par a caballo, de Alberto Mora, de 21 y 25 con dos de bonificación, cerrando con 23 de Antonio Mora en el paso de la muerte.
Dorados de California iba recio hasta jineteo de yegua, con 240 y pronto
el gozo se fue al pozo.

José Eduardo Moreno Zermeño entregó 33 en su cala de caballo, pial de 20 firmó Diego Ibarra y el equipo acumuló 88 en colas, donde Andrés Zermeño Magaña cooperó con 32.

Alejandro Estrada ganó 23 en toro, los Franciscos Arámburo, ponen terna de 60  y 20 en la yegua para Eduardo Rangel. Necesitaban cinco manganas para soñar con el cetro, pero solo hubo una a pie de Diego Ibarra, de 28 totales y solo uno de tiempo a caballo, así como paso de 16.

Al final, vino la ceremonia de premiación que encabezaron los Hermanos González Miramontes, don Roque y Luis, entregando hebilla a los campeones individuales y metálico a los seis finalistas.

Más noticias

Promocionan el atuendo charro

Para el LXXII Campeonato Nacional 2016

La Federación Mexicana de Charrería, al igual que lo ha hecho en otros congreso, continuará con la promoción del buen uso del atuendo charro durante el LXXII Campeonato Nacional 2016 “Don Moisés Goñi Reyes”, que se efectuará del 18 de este octubre al 6 de noviembre próximo en el Foro Chiapas de Tuxtla Gutiérrez.

Publicidad

Lo anterior quedó de manifiesto durante la pasada reunión ordinaria de la Federación Mexicana de Charrería, al anunciarse que durante la ronda eliminatoria los aficionados a la misma que lleguen vestidos de charro o adelita tendrán acceso gratuito a las competencias.

“Además de que la familia charra disfrute de las acciones de este Congreso y Campeonato Nacional, con esta medida se busca también incrementar el gusto por el uso de nuestro atuendo, tanto de las damas como los charros, y que nuestra fiesta fortalezca la tradición que le distingue”, abundó por otra parte el titular de la FMCh, Dr. Miguel Pascual Islas.

“El Comité Organizador de Nuestra Magna Fiesta Nacional en Chiapas, invita una vez más a los participantes a que le den lectura a la Convocatoria respectiva, para que estén al tanto de algunos detalles administrativos-deportivos establecidos para la misma” dijo.

Ahí se determinan las formas de desempates para la clasificación final de cada una de las competencias convocadas, por Equipos, Charro Completo, de Escaramuzas, por faenas. Así como las reglas del manejo del ganado, los horarios para correr el mismo, las reglas deportivas de cada faena, de las premiaciones, entre otros detalles.

Igualmente se establece que este año el Campeonato Nacional solo tendrá ronda de semifinales para los equipos de Rendimiento Tradicional y Alto Rendimiento, con final el último día de competencia. Mientras que el Charro Completo ahora tendrá su final el jueves tres de noviembre por la noche.

También se contempla lugar, fecha y hora de la Asamblea General Ordinaria (Congreso Nacional), así como el orden del día bajó el que se desarrollará la misma.

Corre dando el ejemplo

Entrenan los Coras

Así se jugó la fecha uno

Arrancó el Torneo Apertura 2016 en la Liga Premier de Ascenso de la Segunda División

En el inicio del Torneo Apertura 2016 en la Liga Premier de la Segunda División, los Coras FC empataron sin goles en casa ante la escuadra de la AEM Fútbol Club.

Publicidad

El resto de la Jornada del Grupo II en este circuito de ascenso, Gallos Blancos del Querétaro perdieron 0-1 ante Monarcas Morelia con anotación de Fernando Ortiz Fernández al minuto 10.

Empate sin goles entre el Pachuca y el Santos de Soledad. El Toluca goleó 4 por 1 al equipo del León. Empate sin goles entre los equipos Cruz Azul Hidalgo y los Coyotes del Tlaxcala. Las Águilas de la Universidad Autónoma de Zacatecas venció 2 por 1 a los Cachorros de la Universidad de Guadalajara.

El Club Deportivo Tepatitlán de Morelos goleó 3 por 0 a los Rayos del Necaxa. Por su parte, Reboceros de La Piedad empató a un gol ante los Freseros del Irapuato.

Luego de la primera fecha, los equipos de Toluca, Tepatitlán, Autónoma de Zacatecas y Monarcas son líderes con tres unidades. Con un punto se encuentran las escuadras de Zamora, Irapuato, Reboceros, Tepic, Santos, AEM Fútbol y Pachuca.

Bronce gana Alexandra

Se avecinan cambios en ON y NJ

Coras vence al Atlas

Convocan a Nacional de Voleibol de Playa

En el marco del evento será otorgado un reconocimiento a los olímpicos Juan Virgen y Lombardo Ontiveros

Continúan abiertas las inscripciones para participar en el II Campeonato Nacional de Voleibol de Playa, “Virgen-Ontiveros”, a celebrarse del 23 al 25 de septiembre en Boca del Ríos Veracruz, el cual contará con la presencia de los seleccionados olímpicos, Juan Ramón Virgen Pulido y Rodolfo Lombardo Ontiveros Gómez como invitados especiales.

Publicidad

Hasta el momento han confirmado su asistencia representantes de Puebla, Oaxaca, Ciudad de México, Jalisco, Quintana Roo y distintos municipios de Veracruz.

Las inscripciones continuarán abiertas hasta el 21 de septiembre, la invitación esta abierta para las categorías Juvenil Sub15, Sub17 y Sub20 en la modalidad parejas, así como Infantil Mayor e Infantil Menor en tercias.

El costo de las inscripción es de 450 por integrante, la cual podrá realizarse en la página oficial del evento. La junta técnica será el día 23 de septiembre a las 08:00 horas en las instalaciones de las playas de Santa Ana, Boca del Río , Veracruz , donde será establecido el sistema de competencia.

Los ganadores recibirán medallas, además de trofeo a la delegación que acumule mayor número de puntos, y regalos sorpresas.

El Comité Organizador espera superar el número de inscritos, de la edición del 2015 “Bibi Candelas” donde participaron 132 equipos de distintas partes de la República Mexicana.

Es así como el II Campeonato Nacional de Voleibol de Playa “Virgen-Ontiveros”, busca contribuir a la detención de talentos, promoción y desarrollo de este deporte, así como brindarle un reconocimiento a los seleccionados mexicanos el nayarita Juan Virgen y el sinaloense Lombardo Ontiveros por su brillante trayectoria.

Guardado, a nada de llegar a la MLS

Campeones la Técnica 8

Vínculo charro nacional

Raúl Díaz Hernández al frente de la cuestión deportiva del VI Campeonato Nacional Charro El Dorado

Ayer, en rueda de prensa se nos informó lo referente al 6to Campeonato Nacional Charro, mismo que se llevará a cabo a partir de este jueves en “El Dorado”, una instalación deportiva que es un ejemplo por su calidad.

Publicidad

En dicha rueda de prensa, que ocuparon Luís, Carlos, Raúl y Carlos se habló largo y tendido sobre este evento que es, sin ligar a dudas, unos de los mejores del país, pero para que esto sea de esa manera hay que tomar en cuenta varios factores y superar obstáculos que no son fáciles de salvar.

Al respeto, Raúl Díaz, que en México en un vínculo para todas las asociaciones charras, habló ante los medios, pero sobre todo resaltó la voluntad y visión de personas como Roque y Luis González Miramontes que llevan adelante la charrería en Nayarit, hombres de intenso trabajo.

Dijo Díaz que, “el Lienzo Charro “El Dorado”, es uno de los 5 mejores del país, y que se lucha por traer siempre un torneo digno, de mucha calidad, con equipos muy importantes, con seguridad y gastronomía para todas las familias además de artesanías”.

Agregó que, “en Nayarit hay muy buena asistencia a estos eventos, y organizar estos campeonatos es cada vez más difícil por la escasez que existe en cuanto a ganado caballar, esta vez la yeguas fueron traídas de otra entidad federativa”.

No cabe duda que estos charros son de tiempo completo, se dedican minuciosamente a cada detalle para que todo sea un éxito, por Nayarit participarán los mejores equipos como Rancho Las Cuatas, Rancho El Quevedeño y Puente de Camotlán que son reconocidos en todo el país.
Jueves a las 11:30 horas será la inauguración, viernes, sábado y domingo los mejores equipos de país, Lienzo Charro El Dorado.

Visitarán a Tigres

Con ocho SETUAN saca empate

Alerta de lluvias en todo el país

En algunas zonas estarán acompañadas de tormentas eléctricas, granizo, fuertes vientos y hasta posibles torbellinos

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que el pronóstico de lluvias persistirá en la mayor parte del territorio mexicano, y en algunas zonas estarán acompañadas de tormentas eléctricas, granizo, fuertes vientos y hasta posibles torbellinos.

Publicidad

Estas condiciones, puntualizó, serán consecuencia de la afluencia de humedad proveniente del Océano Pacífico y Mar Caribe, aunado a un canal de baja de presión extendido desde el norte hasta el sur de país.

Y para las próximas horas, indicó en su más reciente informe, los estados de México, Puebla, Guanajuato, Jalisco y Michoacán tendrán precipitaciones muy fuertes con tormentas eléctricas y granizo.

También se prevén caída de agua pluvial fuerte en zonas de San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Chiapas, Veracruz, Oaxaca, Guerrero y Tabasco.

Mientras que en Durango, Distrito Federal, Morelos, Tlaxcala, Querétaro, Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Nayarit e Hidalgo dominarán lluvias de menor intensidad.

Por otra parte, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó que un canal de baja presión se extenderá en los límites de Chihuahua y Coahuila, mientras interacciona con la entrada de humedad del Pacífico.

Esto también provocará lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica, granizo, fuertes vientos y hasta posibles torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de menor intensidad en Chihuahua.

El Meteorológico apuntó que se espera ambiente caluroso para gran parte del territorio nacional, debido a una circulación anticiclónica en niveles medios y altos de la atmósfera.

En relación a las temperaturas, el SMN señaló que éstas serán de cero a cinco grados con heladas en las zonas altas de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y el Estado de México.

En su pronóstico por regiones, el organismo expuso que el Pacífico Norte mantendrá cielo medio nublado, ambiente fresco por la mañana y noche y caluroso a muy calurosas durante el día, así como vientos del noroeste de hasta 60 kilómetros por hora sobre la costa occidental de Baja California y el norte de Sonora.

Para el Pacífico Centro prevalecerá cielo despejado a medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de precipitaciones muy fuertes en Jalisco y Michoacán, fuertes en Colima y menores en Nayarit.

Además de temperaturas frescas por la mañana y noche y calurosas durante el día, con viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Actas de nacimiento podrán ser solicitadas en cualquier lugar

Como parte de las acciones para que todos los mexicanos cuenten con un acta de nacimiento, todos los registros del país quedarán interconectados para crear la Base Nacional de Registro de Nacimientos

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció que como parte de las acciones para que todos los mexicanos cuenten con un acta de nacimiento, todos los registros del país quedarán interconectados para crear la Base Nacional de Registro de Nacimientos.

Publicidad

En el acto “Hacia la Clave Única de Identidad. Tu acta de nacimiento donde te encuentres”, informó que también se firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), con lo que los consulados de México podrán expedir actas a los connacionales que residen en el extranjero.

Con ello, se avanza en la decisión de crear una Clave Única de Identidad, que permitirá dar certidumbre a la población y acceso rápido a diversos servicios.

 

Con información de: NOTIMEX