Profeta en su tierra

El equipo Rancho Las Cuatas se lleva la sexta edición del Nacional Charro El Dorado

Rancho Las Cuatas logró la hazaña de sus 492 puntos –superando por uno a El Pitayo de Querétaro. Luis González Miramontes caló de 36-1 y de ahí en adelante jamás perdieron la brújula y la ventaja que los catapultó a la corona.

Publicidad

Enrique Ramírez Pérez salió como en viejos y felices tiempos, pegó los tres piales de 18, 21 y 22, además los anfitriones metieron 72 de colas, 36 de Ricardo Naveja y el resto para el “Rolis” Velázquez y Enrique Ramírez Pulido, cerrado puertas grandes con 168.

Vendría lo sublime, con 18 de jineteo de toro, lazo de 28 para Enrique Ramírez Pérez y pial en el ruedo de 31 que logró su hijo Enrique. “Tayo” Gurrola se bajó con 20 puntos de la yegua.

Nuevamente Ramírez Pérez en otra gran tarde en manganas a pie, de 77  totales sus tres tiros y con lo hecho en las otras dos suertes, sumó 166 en su cuenta personal.

El público aún no se reponía de las tres manganas a pie, cuando a caballo Enrique hijo, logró dos, de 26 y 26, llegando a 394 y superando por tres a El Pitayo que se había adelantado en la primera con 391.

En el paso de la muerte, se les salió la yegua en el segundo intento y tuvieron dos bonos malos, para dejar el 392 definitivo. Rancho El Quevedeño cala de 21, pial de 20 de Arturo Soltero y 92 del derribe de cuero, donde Antonio Mora derribó 33, 32 de su hermano Alberto y 27 del “Cuatillo” Carbajal.

Siguen 18 en la monta de cornudo, 44 de su terna antes de los seis minutos, siguen para arriba con jineteada de yegua de 24 para Daniel Villaseñor. Cuatro de sus seis manganas son las que logran; dos a pie de Gustavo Carbajal de 25 y 24, con uno de tiempo y otro par a caballo, de Alberto Mora, de 21 y 25 con dos de bonificación, cerrando con 23 de Antonio Mora en el paso de la muerte.
Dorados de California iba recio hasta jineteo de yegua, con 240 y pronto
el gozo se fue al pozo.

José Eduardo Moreno Zermeño entregó 33 en su cala de caballo, pial de 20 firmó Diego Ibarra y el equipo acumuló 88 en colas, donde Andrés Zermeño Magaña cooperó con 32.

Alejandro Estrada ganó 23 en toro, los Franciscos Arámburo, ponen terna de 60  y 20 en la yegua para Eduardo Rangel. Necesitaban cinco manganas para soñar con el cetro, pero solo hubo una a pie de Diego Ibarra, de 28 totales y solo uno de tiempo a caballo, así como paso de 16.

Al final, vino la ceremonia de premiación que encabezaron los Hermanos González Miramontes, don Roque y Luis, entregando hebilla a los campeones individuales y metálico a los seis finalistas.

Publicidad