Programa Mi Sueño es Escuchar benefició a 86 discapacitados

Reconoce el Presidente Municipal de Bahía de Banderas gestión del Club de Leones Internacional en beneficio de familias de bajos ingresos

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Bahía de Banderas junto con la Presidencia Municipal, participaron en la entrega de aparatos auxiliares auditivos, donados por la Fundación Starkey y el Club de Leones Internacional, en beneficio de 86 personas, equivalente en especie a dos millones y medio de pesos.

Publicidad

“Nos queda la satisfacción de ver gente beneficiada, y el orgullo de poder decir: Participamos para que ustedes pudieran servirle a la gente”. Hoy nosotros solo participamos; quienes se deben llevar los aplausos son ustedes, el Club de Leones. De parte de nosotros nuestro aplauso y reconocimiento”, dijo el Alcalde equipo de profesionistas y socios del Club de Leones Internacional, encabezados por Duane Wass, que estuvieron en la mañana de este lunes, en la explanada Mariana, para hacer la entrega de 86 aparatos auxiliares auditivos a igual número de personas con discapacidad auditiva.

El Alcalde reconoció la grandeza de los leones, que destinaron recursos, tiempo y trabajo a beneficiar a personas de escasos recursos con problemas auditivos, personas identificadas y animadas por el DIF y por el gobierno municipal 2014-2017 para que acudieran en tiempo y forma a realizarse exámenes y estudios a fin de poder ser beneficiados del programa, “Mi Sueño es escuchar”.

“De octubre a esta fecha ha sucedido una verdadera transformación, transformación que nos motiva aún más porque el beneficio personal en realidad es para la familia de cada uno: para los niños, jóvenes y adultos que quieren escuchar”, recordó a hacer alusión al inicio del actual gobierno y a la convocatoria que entonces se hizo a la población.

Al final José Gómez reconoció la gestión del Club de Leones Internacional, de su asesor Aureliano Jaureguí Vázquez, en beneficio de Bahía de Banderas, de su población con discapacidad auditiva.

Por su parte Monserratt Peña de Gómez, presidenta del DIF Bahía de Banderas, agradeció a los representantes de los clubes de leones y de la Fundación Starkey, haber hecho posible el sueño de niños, jóvenes y adultos del municipio, de poder escuchar.

Más noticias

Si tienes entre 22 y 38 años, formas parte de la «generación agotada»

¿Qué? ¡Claro que no! o tal vez… Un estudio del Departamento de Instalaciones de Colorado, Estados Unidos, afirma que aquellos que tienen entre 22 y 38 años de edad, podrían pertenecer a la “generación agotada”.

¿Y qué significa esto? Si siempre estás cansado y con sueño, quizá padezcas de los síntomas de esta generación, lo que quiere decir que has adecuado tu mente al cansancio, aún cuando no cumplas con trabajos físicos pesados.

Publicidad

Cansancio mental

Se trata del letargo mental. En la investigación se explica que es desde el colegio cuando comenzamos a posponer actividades que realizamos de último minuto sólo porque vemos que otros lo hacen. Ello ocasiona el agotamiento de tu mente, que deriva en el cansancio de tu cuerpo.

Es la mente, entonces, la que envía esas señales a las que estás acostumbrado, y es aquí donde se habla también de un tema de educación, ya que son las conductas aprendidas las que te llevan a faltar al trabajo por flojera, en lugar de volverte una persona proactiva.

Cambia los patrones

Una de las maneras, señala el reporte, de romper con dichos patrones, es madrugar, pues el cuerpo se acostumbra a realizar cada vez más actividades, sobre todo si estas se combinan con el ejercicio físico.

Otro tip es desayunar fruta porque aporta energía a través de su glucosa, y no procrastinar ningún asunto, sino irlos resolviendo conforme aparezcan para así mantener el cerebro ocupado.

Y por último pero no menos importante, de hecho es el punto más relevante de todos: se recomienda realizar alguna actividad que no tenga nada que ver con el trabajo, sino contigo. Busca un hobby que estimule tus neuronas, te haga parte de un grupo y desarrolle al mismo tiempo tu parte espiritual a fin de que el estrés no se apodere de ti.

Situaciones a las que se enfrenta toda chica que ama dormir

Si eres de las chicas que necesita dormir de 10 a 12 horas diarias, eres sin duda alguna una de las cientos de jóvenes que son adictas al sueño

Si eres de las chicas que lo primero que piensan al despertar es en el rato libre en el que podrán volver a dormir, a continuación te contaremos algunas situaciones a las que muchas chicas como tú se han enfrentado.

Publicidad

1.- Nunca aceptarás el hecho de levantarte temprano
Aunque lleves años haciéndolo, te sigue costando el mismo trabajo que el primer día.

2.- Tener más de una alarma
Sabes que no puedes evitar posponer la alarma, así que para evitar quedarte dormida, pones tres o hasta cinco alarmas que aseguren que no te quedarás todo el día en cama.

3.- Te han tenido que ir a levantar
Si alguien de tu familia, que casi siempre es mamá, ya escuchó todas tus alarmas y sigues sin levantarte, será ella la encargada de sacarte de la cama.
4.- Amas tu cama
Sin duda alguna, te has sentido protegida en ese lugar tan personal que has desarrollado un amor sincero hacia ella.

5.- Llegas tarde
a veces
En algunas situaciones has inventado excusas increíbles cuando llegas tarde por no admitir que no querías despertarte.

Consumir grasas y azúcares afecta la calidad del sueño

De acuerdo a un estudio realizado por el Instituto de Nutrición Humana del Centro Médico de la Universidad de Columbia, en Estados Unidos consumir poca fibra y cantidades elevadas de azúcares y grasas podría afectar la calidad del sueño.

Los expertos llegaron a esta conclusión realizando un experimento en el que participaron 25 personas de una edad promedio de 35 años y peso normal; la muestra se dividió en dos grupos de personas, un grupo comía un menú diseñado por un nutriológo, el cual contenía muchas proteínas, fibra y muy poca grasa, mientras que el otro grupo debía escoger sus propios alimentos.

Publicidad

El experimento demostró que los participantes que llevaban una dieta rica en fibra, proteínas y baja en grasas tenían menos problemas para conciliar el sueño, tardando cerca de 17 minutos para dormirse, en cambio, el grupo que eligió sus alimentos sin la ayuda de un nutriólogo tardaron casi media hora en dormirse, además de que los que consumían mucha azúcar se despertaron más veces durante la noche.

Si no duermes bien por la noche, antes de recurrir a algún tipo de medicamento deberías cuidar tu alimentación.

VIDEO: Profesor despierta a alumno con un extintor

El joven, una vez despierto y confundido, sale huyendo del salón mientras que el profesor no deja de gritarle

 

Publicidad

https://www.youtube.com/watch?v=X9ljIgH1ngg

Hay quienes se quedan dormidos en clase porque simplemente no les importa, pero hay otros que de plano ya no pueden aguantar el sueño, ya sea porque estudian y trabajan, o porque sufren transtornos de sueño, o sólo porque se desvelaron haciendo tarea. El punto es que el cansancio es el cansancio.

Y aunque no sabemos cuál fue la razón por la que el chico que aparece en este video se quedó dormido cuando su profesor explicaba, sí sabemos que el docente seguramente tiene un problema de autoestima o carácter. Si no, ¿por qué lo despertó de esta manera tan violenta?

Un video en YouTube donde se muestra a un maestro holandés despertando a un alumno con ayuda de un extintor se está haciendo viral gracias a que el agresivo hombre no sólo asustó al muchacho, sino a toda su clase.

El joven, una vez despierto y confundido, sale huyendo del salón mientras que el profesor no deja de gritarle. El clip fue compartido el pasado tres de septiembre y hasta el momento cuenta con casi un millón de reproducciones.

¿Cuántas horas debes dormir de acuerdo a tu edad?

En tu sección Salud con Enfoque te decimos las horas que debes dormir aproximadamente de acuerdo a tu edad para mejorar tu productividad.

Mucho se ha dicho que dormir es una de las actividades más importante en las personas para mejorar la productividad y la calidad de vida, sin embargo, no son las mismas horas de sueño en un bebé, un preescolar, un adolescente, un adulto, etc.

Publicidad

Descansar bien requiere de condiciones adecuadas en la habitación, como mantener una temperatura regular, ni muy fría ni muy caliente

Para tener una mejor calidad en el descanso, fija un horario de sueño esto incluye los fines de semana, haz ejercicio físico todos los días aunque sea media hora, baja al mínimo el nivel de ruido y apaga la luz; no uses tus dispositivos electrónicos en el dormitorio, usa un colchón y almohada cómoda; no tomes café ni alcohol en las horas previas al sueño.

La Fundación Nacional del Sueño de EU recomienda:

Recién nacidos (0-3 meses): 14 a 17 horas por día

Bebés (4-11 meses): 12 a 15 horas por día

Niños pequeños (1-2 años): 11 a 14 horas por día

Niños en edad preescolar (3-5 años) 10 a 13 horas por día

Niños en edad escolar (6 -13 años) 09 a 11 horas por día

Adolescentes (14-17 años) 8 a 10 horas por día

Adultos más jóvenes (18-25 años) 7 a 9 horas por día

Adultos (26-64): 7 a 9 horas por día

Adultos mayores (65 años +) 7 a 8 horas por día

 

 

Con información de Notimex

Etc

¿Por qué recordamos los sueños?

Hay personas que tienen una gran facilidad para recordar con un impresionante abanico de detalles el sueño que han tenido la noche anterior. Otras, sin embargo, manifiestan no recordar nada o prácticamente nada. ¿Por qué sucede esto?

 

Publicidad

Aunque la razón por la que soñamos sigue siendo un misterio para la ciencia, no lo es el hecho de que existan estos dos tipos de soñadores. Para averiguar por qué se produce esta diferencia en el recuerdo del sueño, un equipo liderado por Perrine Ruby del Centro de Investigación de Neurociencia de Lyon (Francia), ha realizado un estudio, publicado en la revista Neuropsychopharmacology, sobre la actividad cerebral de ambos.

 

Los resultados del estudio revelan que la unión temporoparietal (centro de procesamiento de información en el cerebro) es mucho más activa en las personas que recuerdan los sueños (y también lo es durante la vigilia).

 

Gracias a este aumento de la actividad cerebral, se produce una especie de vigilia dentro de la ensoñación. El individuo queda en una situación de predisposición a los estímulos auditivos del sueño, que pueden provocar pequeños despertares durante la noche y favorecer así la codificación de esas fantasías en la memoria, porque “el cerebro dormido no es capaz de memorizar nueva información; tiene que despertar para poder hacer eso”, afirma la investigadora Perrine Ruby.

¿Es bueno leerle al bebé durante el embarazo?

A partir de la semana 23 de gestación, tu bebé ya podrá escuchar tu voz y comenzará a reconocerla, este es el momento ideal para que ponerle música a tu bebé o comenzar a leerle.

Las lecturas más recomendadas para bebés que todavía no nacieron son las que a ti te gusten, esto es porque tus emociones son trasmitidas directamente a él. Debes de buscar un libro que te agrade y comenzar a leerle. Es importante que a la hora de leer acaricies tu barriga, de esta manera tu bebé sabrá que estás leyendo para él.

Publicidad

Siendo nosotras las que le leemos a nuestro bebé, cuando este nazca reconocerá con mayor facilidad nuestra voz; sin embargo, es muy importante que el papá también le lea su hijo, de esta manera el bebé también comenzará su voz. El oír las voces de los padres funciona como un sedante para el bebé, siendo este otro motivo por el cual es muy importante leerle durante el embarazo.

Después del nacimiento, el bebé podrá recordar sonidos y sensaciones que le causaban placer al estar dentro del vientre materno. Es por eso que si tomas la decisión de leerle antes de nacer, ese mismo cuento que le leías calmará de manera instantánea a tu pequeño cuando lo tengas en brazos.

Los bebés asocian los sonidos desde antes de nacer, si lees un determinado cuento durante el embarazo, el bebé lo recordará como algo placentero.

Como puedes ver es muy beneficioso leerle al bebé antes de nacer, ya que le estarás creando sus primeros recuerdos sonoros. Ya sea que elijas ponerle música al bebé, cantarle, hablar con él o leerle, cualquiera de estas opciones hará que estreches aún más los lazos con tu bebé.

Con información de : imujer

¿Cuánto necesitamos dormir realmente?

Se dice que para los adultos 6 horas de sueño son suficientes, pero ¿qué tan cierto es esto? Si te quedas con sueño debes saber que Lydia DonCarlos, investigadora de la Escuela de Medicina Stritch de la Universidad Loyola de Chicago ha hecho correcciones en las cantidades que debemos dormir con base en nuestra edad.

En estas nuevas directrices, hay un rango más amplio en el tiempo necesario para tener una buena noche de sueño. Por ejemplo, el grupo de expertos recomienda que los adolescentes de entre 14 y 17 años duerman entre 8 y 10 horas cada noche. La pauta anterior recomendaba entre 8.5 y 9.5 horas.

Publicidad

El panel de 18 expertos, entre ellos la Dra. DonCarlos y seis especialistas del sueño, fueron seleccionados por distintas organizaciones médicas  para analizar los resultados de 320 estudios acerca de la duración del sueño para los individuos sanos, los efectos de la duración del sueño reducida o prolongada y las consecuencias para la salud de dormir demasiado o muy poco.

El proceso fue muy riguroso. Todavía tenemos mucho que aprender acerca de la función del sueño. Sabemos que es restauradora e importante para la consolidación de la memoria.

Pero no sabemos los detalles de esta actividad, a pesar de que pasamos un tercio de nuestra vida en ella», dijo la Dra. DonCarlos, profesora en el Departamento de y Fisiología Celular y Molecular de la Universidad Loyola.

Además de servir en el panel de expertos de la Fundación Nacional del Sueño, la Dra. DonCarlos forma parte de los Institutos Nacionales de Salud de Neuroendocrinología. También, es neuroendocrinóloga, es decir, estudia cómo las hormonas afectan la estructura del cerebro, dentro del cual el hipotálamo es el principal responsable de la regulación de la producción de hormonas que controlan la temperatura corporal, el hambre, las respuestas al estrés, el deseo sexual, los ritmos circadianos y el sueño.

Estas son las nuevas pautas de la cantidad de sueño que las personas necesitan publicadas en la revista científicaSleep Health: Journal of the National Sleep Foundation:

• Para los recién nacidos (0-3 meses):  el rango del sueño es de 14-17 horas cada día (antes era  de 12 a 18 hrs).

  • Para los bebés (4-11 meses): rango del sueño actual es de 12-15 horas (antes era de 14 a 15 hrs).
  • Para los niños pequeños (1-2 años):el rango del sueño es de 11-14 horas (antes era de 12 a 14 hrs).
  • Para los niños en edad preescolar (3-5): el rango de sueño es de 10-13 horas (antes era de 11 a 13 hrs).
  • Para los niños en edad escolar (6-13): el rango del sueño es de 9-11 horas (antes era 10 a 11 hrs).
  • Para los adolescentes (14-17): el rango del sueño es de 8-10 horas (antes era 8.5 a 9.5 hrs).
  • Para los adultos más jóvenes (18 a 25):el rango del sueño es de 7-9 horas (está es una nueva categoría de edad).

    • Para los adultos (26-64): El rango de sueño sigue siendo entre 7-9 horas.

    • Para los adultos mayores (de 65 años en adelante): El rango de sueño también es de 7-8 horas (nueva categoría de edad).