Prohíben circulación de autos en Milán por contaminación

El ayuntamiento milanés reconoció que la situación de la contaminación está fuera de control en la zona metropolitana

La circulación de automóviles en la ciudad italiana de Milán quedó prohibida desde el lunes al miércoles de la próxima semana a causa de los altos niveles de contaminación, anunció el gobierno municipal.

Publicidad

“En consideración de la permanencia de valores altos de (partículas) Pm10 y Pm2.5, la junta municipal ha decidido prohibir la circulación de vehículos privados en el territorio del municipio de Milán por tres días antes del fin de año”, señaló un comunicado oficial.

Las partículas Pm10 y Pm2.5 son moléculas sólidas o líquidas de polvo, cenizas, hollín, fracciones metálicas, cemento o polen dispersas en la atmósfera. Las segundas son más pequeñas.

El ayuntamiento milanés reconoció que la situación de la contaminación y sobre todo de las partículas Pm10 está fuera de control en la zona metropolitana.

Dijo que por ello la circulación de vehículos quedará prohibida de las 10:00 a las 16:00 horas locales de los días 28, 29 y 30 de diciembre.

Según los expertos, la situación ha empeorado debido a un invierno especialmente templado y, sobre todo, a la falta de lluvias, normales en la actual temporada.