Visita del papa Francisco dejará 870 millones de pesos

El Pontífice congregará a cerca de dos millones 190 mil personas en la Ciudad de México, afirma el GDF

La visita del papa Francisco a la Ciudad de México congregará a cerca de dos millones 190 mil personas en las diversas actividades que se tienen programadas, dejando una derrama económica por 870 millones de pesos, informó el secretario de Turismo del gobierno capitalino, Miguel Torruco Marqués.

Publicidad

El funcionario precisó que la presencia del Sumo Pontífice en la capital del país los días 12, 13 y 14 de febrero de 2016, motivará la llegada a hoteles y a casas de familiares y amigos, u otra forma de alojamiento, de 191 mil 220 visitantes, 439 mil 461 excursionistas de la Zona Metropolitana del Valle de México y de los estados circunvecinos.

Ello, además del desplazamiento de un millón 560 mil capitalinos por las diferentes delegaciones que visitará el Papa.

Asimismo, se prevé que los hoteles de la Ciudad de México reciban alrededor de 77 mil turistas, que generarán un ocupación promedio del 64.5 por ciento en los establecimientos desde una estrella hasta Gran Turismo, con una estadía promedio de dos noches por turista. Sin embargo, agregó el titular de la Sectur en el Distrito Federal, en las zonas de convergencia la ocupación oscilará entre 78 y un 82 por ciento.

Torruco Marqués detalló que para las actividades del día 13 de febrero se estima una asistencia de 628 mil 647 personas, con un gasto de 31 millones 572 pesos.

En tanto, en Michoacán existe la confianza de que la visita del papa Francisco programada para el 16 de febrero de 2016, deje un beneficio para todos los sectores económicos de la entidad, que sufre problemas financieros, aunque el cardenal Alberto Suárez Inda, destacó que el Sumo Pontífice, no viene a salvar al estado del bache financiero que atraviesa, ni de turista, sino como un mensajero de paz.

“Más que hablar de costos, hay que hablar de inversiones, son acciones que quedan para beneficio de la gente, no creo que haya cálculo de presupuesto porque mucho de lo que particulares, el gobierno federal y la feligresía, al final podamos decir cuánto nos costó pero creo que lo que cueste vale la pena”, dijo Alberto Suárez Inda, cardenal.

Los preparativos para la visita a Michoacán del Papa continúan y ya se tiene lista la campaña publicitaria.