Propuestas “fit” para un cuerpo de 10

No solo descubrí que no hay edad para empezar a ejercitarse con disciplina, también hallé un tipo de vida saludable, expresó Carolina Cruz

El tema del ejercicio forma parte de mi vida desde que tengo 18 años. Ahora bien, desde hace cinco años se ha convertido en una actividad absolutamente indispensable y necesaria que incluyo sin falta en mi programación diaria.

Publicidad

Hace un tiempo conocí a una entrenadora quien me enseñó que la actividad física debe ser un compromiso inquebrantable o una necesidad, igual de importante a lavarse los dientes o dormir. A medida que he intensificado mi preparación física he aprendido a exigirme a mí misma e intento todos los días mejorar con cada ejercicio.

¿Cuál es mi rutina de ejercicios? Confieso que desde que empecé a asistir a Fun2fit he notado cambios en mi figura. Comencé el año pasado con los master trainers Tata Gnecco, Marcela Barajas y Jean, un equipo que me ha manifestado y ayudado a entender que no hay nada imposible cuando se trata de moldear el cuerpo, no interesa la edad que se tenga.

Aunque muchas personas creen que me he hecho otro tipo de cosas, la verdad es que todo ha sido gracias a un entrenamiento basado en quemar bastantes calorías, en el mayor tiempo posible, ejecutando una rutina de circuito, donde combino actividad cardiovascular con saltos o steps. La clave está en ensayar diferentes clases de entrenamientos, observar cómo reacciona el cuerpo y si ves resultados.

En mi caso, montarme en una máquina por una hora no era la solución. Los ejercicios de circuito y las plataformas fueron los que me ayudaron a trabajar con éxito esos gorditos de la espalda, a tonificar los brazos, las piernas y el abdomen.

Así mismo, desde que vivo en Miami practico muy juiciosa pilates y yoga, estas técnicas y un sano programa alimentario me han sentado muy bien, me siento aún más tranquila y feliz. La vida me cambió y espero que el ejercicio también cambie la vida de los que lo desean. Y como siempre digo: “Sin excusas”.